Técnica de relajación japonesa
LIFESTYLE

¿Estrés? Prueba esta técnica de relajación japonesa

Además de esta terapia japonesa para aliviar el estrés, existen otras alternativas naturales que pueden ser muy útiles para lidiar con las emociones negativas.

Para mantener tus niveles de estrés en un nivel saludable, queremos compartir contigo una sencilla técnica de relajación japonesa capaz de restaurar el equilibrio energético en nuestro cuerpo, para que se alivie el dolor físico y emocional.

El estrés es un problema para muchas personas en todo el mundo, causado, entre otras cosas, por una gran carga de trabajo, problemas personales, obligaciones en casa, enfermedades…

Las personas que sufren de estrés tienen dificultades para realizar sus tareas diarias y esto suele derivar en otros problemas de salud, tanto físicos como emocionales. Hay muchas formas diferentes de combatir el estrés y así evitar que se convierta en un problema en tu vida.

Es importante aprender a controlar tus niveles de estrés para evitar que estos aumenten. El estrés puede convertirse en un trastorno crónico si no se tiene cuidado y suele requerir de medicamentos y terapia.

¿Qué es la técnica de relajación japonesa?

Antes de comenzar, debes saber que cada dedo está asociado con diferentes sentimientos o comportamientos. Con la otra mano, debes aplicar presión en cada dedo para trabajar sobre la emoción deseada. Sentirás que funciona con cualquier nivel de presión. Echa un vistazo a las emociones asociadas con cada dedo:

  • El dedo índice puede ayudar a combatir la ansiedad.
  • El pulgar  ayuda a combatir emociones como la preocupación y la ansiedad.
  • El dedo medio ayuda a controlar la ira y la indignación.
  • El rosa ayuda a calmar la ansiedad y la ansiedad y también aumenta el optimismo.
  • Dedo anular  Este dedo está asociado con las emociones de tristeza y depresión y te ayuda a tomar decisiones.

Esta sencilla técnica de relajación utiliza conceptos de la medicina tradicional, pero los integra en un ejercicio sencillo que cualquiera puede hacer en casa. Esta técnica de relajación japonesa es realmente especial.

Proporciona una forma sencilla de lograr el equilibrio a nivel mental, físico e incluso espiritual. Este ejercicio es una forma de autoconciencia, relajación y armonización del cuerpo y la mente.

Otras soluciones naturales para combatir el estrés

Además de la técnica de relajación japonesa que mencionamos anteriormente, también existen algunas alternativas más naturales que pueden ser muy útiles para lidiar con las emociones negativas.

Respiración

Muchos estudios han demostrado que respirar profundamente reduce los niveles de una hormona llamada cortisol, algo clave en la liberación de tensión y ansiedad .

Aromaterapia

Esta es otra gran alternativa para la relajación y la eliminación de emociones negativas como el estrés. Las fragancias como las siguientes tienen propiedades muy efectivas contra el estrés y la ansiedad:

  • Lavanda
  • Mejorana
  • Verbena de limón
  • Naranja
  • Manzanilla

Beber té

Beber té es una excelente manera de aprovechar los poderes curativos de las plantas para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. 

Puedes hacer infusiones de:

  • lavanda
  • bálsamo de limón
  • verbena de limón
  • tilo
  • raíz de valeriana
  • manzanilla
  • flor de la pasión

Todos estos son excelentes para tratar las emociones negativas, como, el estrés, la depresión, el enfado, el miedo o el insomnio

Risa

Una de las mejores formas de combatir el estrés es simplemente reír. Muchos estudios han demostrado que la risa reduce los niveles hormonales de otros componentes que causan estrés, ansiedad y otras quejas.

De hecho, un estudio reciente ha demostrado que la risa tiene un efecto analgésico similar al de la aspirina. Esto lo convierte en una forma ideal de reducir el dolor y el estrés.

Ejercicios para los ojos

El estrés puede afectar su visión y causar presión y dolor de cabeza. Para evitar la fatiga visual, es importante hacer ejercicio y relajar la vista.

Aparta la vista de la pantalla del ordenador y enfoca tus ojos constantemente en un objeto, como un árbol o una foto, durante 30 segundos, después parpadea varias veces. Repite este ejercicio varias veces al día.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *