Es el nesquik malo para la salud
LIFESTYLE

¿Es malo el chocolate en polvo Nesquik para nuestra salud?

El chocolate en polvo Nesquik existe en los Estados Unidos desde 1948. Desde entonces tuvo tanto éxito que se extendió rápidamente por todo el mundo, teniendo presencia en la mayoría de los países industrializados en 1960. Y es que las ventajas que nos ofrece este producto son múltiples, como por ejemplo tener leche con chocolate disponible, en la cantidad que desees, y solo añadiéndole leche, algo que normalmente siempre tenemos en nuestra nevera. Estos nos evita que caduque y nos ahorra tener que comprar leche con chocolate siempre que queramos disfrutar de un buen vaso.

Algo que quizás no sabías es que el Nesquik es fuente de minerales como calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso. Además también es una buena fuente de vitaminas entre las que se encuentran la biotina (vitamina H), tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3),  vitamina C, vitamina D y vitamina A.  Algunos entrenadores recomiendan Nesquik y otras leches con chocolate como bebida económica y reparadora para después de un entrenamiento. Ahora eso si, si quieres beneficiarte de sus propiedades éste debe consumirse dentro de los 15 minutos posteriores a la finalización del entrenamiento. Ahora también hay que decir que ésta es una práctica controvertida y que no está respaldada por muchos profesionales.

Nesquik, una gran fuente de azúcar y de inflamación.

La principal preocupación de este polvo es el gran contenido de azúcar que posee. Tiene 30 gramos por taza y muchas personas consumen más de una ración. Además de la correlación obvia entre el azúcar y la diabetes y el aumento de peso, este ingrediente que se encuentra con frecuencia, es el principal culpable de la inflamación.

La inflamación en el cuerpo es responsable de numerosas dolencias corporales, incluidos trastornos psicológicos, trastornos de fertilidad, fatiga y dolor general. Es casi imposible evitar el azúcar por completo en nuestra sociedad, sin embargo, el Nesquik debe consumirse de forma ocasional, no como una bebida diaria para el desayuno por la mañana.

También hay un ingrediente agregado llamado carragenina. Este ingrediente orgánico son esencialmente algas rojas secas y procesadas y se utiliza como emulsionante (espesante) favoreciendo que se mezcle correctamente. Puede encontrarlo escondido en productos lácteos, sopas, fórmula para bebés y deliciosas golosinas. A menudo se añade a productos “reducidos en grasa” para mejorar el sabor. Actualmente se permite el uso de carragenina en ciertos productos, lo cual se ha descubierto que es causa de inflamación y malestar estomacal.

Otra cosa problemática a considerar es que requiere que se agregue leche. El nivel de grasa y azúcar de la bebida una vez preparada variará según el tipo de leche que se utilice. Debido a los factores de salud negativos asociados con la leche de vaca, debe consumirse en pequeñas cantidades. No se apresure a sacar las almendras o la leche de soja, como alternativa. Curiosamente, estos dos tipos de leche contienen carragenina adicional y también deben evitarse en grandes cantidades.

La inflamación es un problema importante entre muchos alimentos. Además de los otros ingredientes asociados con su origen, el azúcar sigue siendo uno de los principales culpables. Desafortunadamente, está en todas partes. Si eres una persona que ya padece inflamación, debes evitar esta bebida. Si normalmente no sufre de inflamación o no consume grandes cantidades de azúcar, Nesquik puede ser un capricho ocasional razonable .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *