Relación hombre
LIFESTYLE

¿Qué quieren realmente los hombres de una relación?

De los medios, programas de televisión y redes sociales, aprendemos diferentes mitos sobre lo que deben ser las relaciones. A veces estos mitos son primitivos y banales, pero a menudo alguna frase insignificante se asienta profundamente en nuestra cabeza.

Vivimos en una cultura en la que los mitos sobre las relaciones amorosas, aunque no sean ciertos, se perciben como algo verdadero e importante. Esto puede ser peligroso dado que, por lo general,  hace que sea difícil liberarse de un matrimonio infeliz o incluso encontrar una pareja.

Lo que los hombres quieren de una relación.

Lo primero que hay que distinguir aquí es que no todos los hombres son iguales, y por tanto, no todos quieren ni buscan lo mismo. Entre las mujeres, hay un error bastante absurdo pero muy extendido: los hombres solo quieren sexo.

Es evidente que el buen sexo es una parte importante de una relación, no hay discusión al respecto. Sin embargo la realidad es que los hombres no difieren demasiado de las mujeres en términos de necesidades. No necesitan solo sexo, también sienten la necesidad de cuidado, compasión, comprensión y mucho más, al igual que las mujeres.

¿Qué esperan los hombres de una relación?

Respeto. Los hombres son felices cuando se sienten útiles y sienten que su entorno los valora, especialmente su pareja. Por lo que para ellos que su pareja les respete es sumamente importante.

Amabilidad. Los hombres desean compartir su vida con mujeres que sean gentiles y condescendientes con ellos. Es poco probable que haya una mujer que no quiera lo mismo. Al final consiste en tratar a los hombres como te gustaría que te trataran a ti.

Interés por su personalidad. Muestra interés en lo que tu pareja considera importante y necesario. Puede que no te apasionen sus pasatiempos, pero trata de encontrar en ellos algo para ti que pueda cautivarte. De este modo no solo mejorará tu relación, sino que puede fortalecerse al compartir un pasatiempo que es interesante para ambos.

Ser aceptados tal y como son. Cuando quieras encontrar fallos o defectos en un compañero sentimental, recuerda que no todos somos perfectos y trata de ponerte en su lugar. No intentes cambiarlo, o al menos si quieres hacerlo, al menos trata de motivarlo para que cambie, no como imposición.

Fidelidad. Todos queremos que nuestra pareja nos sea fiel. Y los hombres no son la excepción. En base a la teoría del principio de que los hombres solo buscan sexo añadiría otro tópico: «Todos los hombres son infieles». Tampoco es cierto, hay muchos hombres para los que la fidelidad es muy importante en una pareja, empezando por ellos mismos y no quieren ni engañar ni ser engañados.

Al final, si te fijas, lo que buscan los hombres no difiere demasiado de lo que busca una mujer por lo que muchas veces simplemente se trata de ponernos en el lugar de la otra persona y tratar de ser comprensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *