por qué mi cabello no crece
LIFESTYLE

¿Por qué mi cabello no crece?

Razones por las cuales tu cabello no crece.

Cabello roto.

El cabello crece un promedio de un centímetro cada mes. Esto significa que el cabello de una persona promedio crece aproximadamente 12 centímetros cada año. Si no cuidas tu cabello regularmente, éste puede romperse a medida que crece y permanecer igual durante todo el año. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo prevenir el cabello quebradizo y quebradizo:

Demasiados químicos para el cabello.

Demasiados químicos matan los aceites naturales de su cabello y los tintes sintéticos dañan la cutícula externa de cada mechón de cabello. En pocas palabras, una capa de cabello saludable se ve suave y brillante, mientras que una capa de cabello dañada hace que este se vuelva opaco, quebradizo y rizado.

En última instancia, el abuso de productos químicos y el peinado excesivo dan lugar a puntas abiertas y roturas, lo que hace que sea prácticamente imposible que el cabello exceda de cierta longitud.

Demasiadas herramientas de calor.

Cada vez que estés usando una herramienta de calor y escuches un crujido, piensa en el daño que le estás haciendo a tu hermosa cabeza y cómo afecta eso al crecimiento de su cabello. Las planchas para el cabello y los rizadores dan como resultado un cabello seco y quebradizo. Así que dale a tu cabello unas pequeñas vacaciones con todas las herramientas de calor para que pueda recuperar su fuerza y ​​crecer más rápido.

 

Puntas abiertas

Todos hemos tenido puntas abiertas, las cuales surgen como consecuencia de la falta de nutrientes, necesarios para una vida larga y saludable del mismo. La división del cabello continúa tirando hacia arriba, lo que finalmente conduce a la rotura de los extremos. Aunque el cabello crece en la base, se desprende al final. Esto lleva a la suposición de que su propio cabello solo crece hasta una cierta longitud.

Tan pronto como se producen las puntas abiertas, ya no es posible deshacerlas. Lo único que puede hacer es cortarlas. Si no lo haces, como se mencionó, puedes llegar a tener una mayor división que acabe en un círculo vicioso.

Para evitar las puntas abiertas y la caída del cabello, este debe teñirse lo menos posible. También debe secarse al aire y no con un secador de pelo, peinarlo suavemente de abajo hacia arriba y solo usar cintas para el pelo.

Genética

A veces, el crecimiento y la salud del cabello dependen solo de su propia genética. Todos tienen un ciclo especial de crecimiento del cabello. Después el cabello deja de crecer tan pronto como ha pasado un cierto tiempo y ha alcanzado una cierta longitud. Entonces, cuando el cabello ha llegado al final de su ciclo de crecimiento, deja de crecer y se rompe, se cae o el peluquero lo corta.

Cada mechón de cabello tiene su propio ciclo de crecimiento, por lo que generalmente tenemos diferentes longitudes de cabello en toda la cabeza. Este ciclo puede durar de dos a seis años, y no importa lo que cuides tu cabello, no se puede extender o cambiar fácilmente debido a su ADN.

Años

Al igual que tu genética, tu edad también puede hacer que el cabello deje de crecer. Un estilo de calor para toda la vida, coloración, iluminación y una dieta menos que ideal pueden ayudar a que tu cabello se debilite con la edad. Entonces, el ciclo de seis años que mencionamos anteriormente se convierte en un ciclo de dos años que hace que el cabello sea más delgado y no pueda crecer más allá de cierto punto.

Además, el cuero cabelludo comienza a producir menos aceite con la edad, lo que da como resultado un cabello quebradizo y seco, que es más propenso a las puntas abiertas y al cabello roto. Para evitar esto, recomendamos masajear el cuero cabelludo todas las noches para estimular los folículos capilares y el flujo sanguíneo, lo que a su vez puede conducir a un mayor crecimiento.

Dieta

Quien no conoce el dicho: «Eres lo que comes» y «La belleza viene de dentro». ¿Alguna vez has comido mucha comida rápida y tienes un grano al día siguiente justo antes de una cita? ¿Conoces ese brillo que obtiene tu rostro después de beber mucha agua? ¡Puedes hacer lo mismo con tu cabello! Una dieta saludable y rica en vitaminas supone un aporte adicional de energía a tu cuero cabelludo, lo que conduce a un cabello más fuerte, más largo y más hermoso.

El hierro, la vitamina D, el complejo B y el zinc son ideales para un cabello sano. El hierro puede ser absorbido naturalmente por los huevos, las espinacas y los pollos, mientras que el salmón, los hongos y el sol son fuentes súper naturales de vitamina D. El complejo B contiene los ingredientes biotina, niacina y cobalamina, todos los cuales promueven la fortaleza del cabello. Estos pueden ser ingeridos a través de aguacates, legumbres, huevos y granos enteros. Las semillas de cordero, pavo y calabaza proporcionan la dosis adicional de zinc.

Productos para el cuidado

Para ayudar a que tu cabello crezca, ¡literalmente tienes que ir a la raíz del problema! Un cuero cabelludo sano es tan importante como las puntas del cabello sano. A lo que muchos no prestan atención es que incluso un cuero cabelludo no saludable puede prevenir el crecimiento del cabello.

Independientemente de si se trata de una acumulación de productos para el cuidado o de los aceites y el sudor del cuerpo, tan pronto como los folículos capilares estén obstruidos, el cabello ya no podrá crecer e incluso puede empezar a caerse. Por lo tanto, cuidado con los productos que contienen silicona y otras sustancias que tensan el cabello y reducen su brillo. Es normal que el cabello se caiga de vez en cuando, pero el estreñimiento del cuero cabelludo evita que crezca cabello nuevo.

Si ya se han producido depósitos nocivos en el cuero cabelludo, los champús de limpieza ayudan a eliminar las impurezas y a mantenerlo limpio.

Rutina de cabello por poco dinero

Imagina el siguiente escenario: se lava el cabello con agua caliente, aplica rápidamente champú y acondicionador, enjuaga y cepilla todos los nudos de tu cabello mojado. Luego se seca con una toalla agresiva. ¿Te parece todo familiar? Claro, porque todos lo hemos hecho o lo hacemos de esta manera. ¿Pero sabes que? Todos estos malos hábitos conducen a debilitar, romper y a hacer que tu pelo sea más fino. Aquí hay algunos consejos que puede incorporar fácilmente a su rutina de cabello para mejorar su salud:

Peinar el cabello antes de lavar

Cepillarse el cabello mojado provoca más roturas y puntas abiertas, ya que se encuentran en una condición particularmente sensible. En cambio, cepíllate el cabello antes de ducharte para desenredarlo por completo. Siempre comience en los extremos a medida que avanza suavemente y lentamente.

A veces menos calor es más

El agua caliente deshidrata el cabello y produce hebras quebradizas, que luego son propensas a romperse y fallar. Por lo tanto, cambia la temperatura del agua a media y dale a tu cabello un poco de agua fría al final de la ducha para mantener la humedad y el brillo. No es la sensación más agradable, pero confía en nosotros, ¡vale la pena!

Hidrata tu cabello

Cuando te laves el cabello, tómate un tiempo adicional para enjuagarte y déjalo actuar durante unos minutos. Cuando trabajes, concéntrate en la parte media y las puntas de tu cabello.

Por supuesto, también puedes aplicar una máscara para el cabello durante 5-10 minutos. Las mascarillas capilares proporcionan al cabello un fuerte refuerzo vitamínico y son una forma rápida de proporcionar a tu cabello nutrientes, humedad y brillo.

No te seques el cabello con la toalla

Todos nos secamos el cabello de vez en cuando en un llamado «turbante de toalla». Sin embargo, un método más suave es simplemente quitar el exceso de humedad del cabello con una toalla y luego dejarlo secar al aire.

Protege tu cabello

Cepille tu pelo tan pronto como esté medio seco y aplica tu aceite para el cabello favorito antes de peinarlo para que sea suave y liso. Asegúrate de aplicar un protector de calor cuando vayas a someter a tu pelo a altas temperaturas.

Si todo eso no ayuda …

Contacta a un médico. Al final del día, puede ocurrir una pérdida excesiva de cabello, lo que resulta en un menor crecimiento del cabello debido a una afección como la alopecia o un cuero cabelludo poco saludable. Siempre se recomienda buscar ayuda profesional si quiere estar seguro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *