Miedo a volar
VIAJES

5 Consejos para superar tu miedo a volar

Hola, les habla el capitán. Para muchas personas, esta frase suena como música para sus oídos: ¡Las vacaciones han comenzado oficialmente! Sin embargo, también hay personas que empezarán a sudar al escuchar esta frase. El miedo a volar es algo común que afecta a muchas mas personas de las que nos imaginamos. 

Algunas prefieren evitar el destino de sus sueños solo por no tener que volar hasta allí. Esto puede ser realmente frustrante dado que hay muchos lugares hermosos en el mundo donde no existe la posibilidad de ir en coche. ¿Eres de esas personas? ¿No te sientes muy cómoda volando? Entonces sigue leyendo!

Consejo 1: Prepara bien tu vuelo.

El mejor consejo que podemos darte es: ¡Prepárate! Asegúrate de haber recogido todas sus pertenencias con suficiente antelación. Esto no eliminará tu miedo a volar pero si el estrés adicional que genera el hecho de dejarnos algo en casa.

Haz una lista u asegúrate de verificar dos veces todas las cosas que llevas contigo para no olvidar nada. Además, trata de llegar al aeropuerto con suficiente antelación, nada es mejor que poder hacerlo todo a tu ritmo antes de subir al avión.

Consejo 2: Confía en la seguridad del avión.

El segundo consejo que nos gustaría darte es: confía en el avión. La posibilidad de que ocurra un accidente de avión es de 1 entre 11 millones. El avión es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Como resultado, la probabilidad de que algo le pase a un avión es prácticamente nula.

Además, un avión siempre se verifica minuciosamente antes del vuelo. El avión no partirá hasta que haya pasado todos los controles necesarios. De hecho, muchos más son accidentes automovilísticos que accidentes aéreos.

Finalmente, un pequeño consejo: no veas documentales o películas sobre accidentes aéreos. Esto solo te hará pensar en cosas malas, lo que te generará un estrés innecesario. ¡No lo hagas!

Consejo 3: Trata de distraerte durante el vuelo.

Trata de distraerte durante tu vuelo. Tienes que estar tan ocupada con otras cosas que no pienses en lo que te da miedo. Un buen consejo es llevar auriculares que te aíslen completamente del ruido. De esta forma, puede disfrutar de los mejores éxitos de verano durante el vuelo, sin que te molesten otros sonidos.

Otro consejo para distraerte es descargarte algunos juegos antes del vuelo para jugar en el avión. También puedes descargarte series y películas de plataformas como Netflix o Videoland o libros. No obstante en vuelos largos, muchos aviones ofrecen una amplia gama de documentales, películas y series para que no te aburras ni un segundo!

Consejo 4: Ponte cómoda en el avión.

Asegúrate de estar lo más cómoda posible en el avión. Trata de llevar puesta ropa cómoda como unos pantalones de chándal con una camiseta y un cárdigan, unos leggins con una sudadera…

De esta manera, podrás llevar bien tanto el frió como el calor dentro del avión. Cuanto más cómoda te sientas menos pensarás en tu miedo a volar.

Consejo 5: Piensa por qué quieres superar tu miedo a volar

Evidentemente la mejor motivación al final es llegar al destino soñado al que vuelas, tumbarte en esa maravillosa playa con un refrescante cóctel en la mano o disfrutar de un sin fin de momentos maravillosos durante el viaje.

Para motivarte puedes poner algunas fotos del destino de sus sueños en tu teléfono para que puedas verlas durante el vuelo y recordarte por qué quieres superar tu miedo a volar. ¡Tú puedes hacerlo! 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.