Secado de uñas
BELLEZA

¿Cómo secar rápidamente el esmalte de uñas?

A la mayoría de las chicas les gusta hacerse la manicura, y si te pintas las uñas tú mismo, tarde o temprano te enfrentarás al problema del secado del barniz. En este post te presentamos varias formas de ayudarlo a secar rápidamente una vez pintadas.

Preparando uñas

Para que el barniz se seque bien y se mantenga, es necesario preparar las uñas para el recubrimiento y el proceso de aplicación del barniz.

  1. Primero, hay que eliminar posibles restos de barniz con un líquido especial o acetona.
  2. Lo siguiente es lo más importante. Debe cuidar la cutícula, la piel que crece alrededor de la uña. Para mantener su manicura hermosa y sus manos bien arregladas, aplique un poco de aceite para cutículas. Suaviza la piel para que pueda empujar fácilmente hacia atrás con un palo de madera.
  3. A continuación, debe poner en orden la forma y la superficie de las uñas. Se suele usar para ello limas de uñas y esponjas especiales para pulir la placa de la uña. Cuanto más lisas estén las uñas más liso quedará el barniz.
  4. Terminadas las preparaciones procedemos a aplicar el barniz. Para empezar, se utiliza una base transparente. Pero para que el barniz se asiente mejor, la placa de la uña debe desengrasarse con un líquido especial o jabón común. Los expertos no recomiendan aplicar barniz de color a la placa de la uña desnuda. La base fortalece las uñas y actúa como adherente. Esto mantendrá el color mejor y por más tiempo.
  5. Poco queda por hacer. El barniz debe aplicarse desde la mitad de la uña, yendo hacia los bordes. Se puede aplicar un producto especial a la cutícula para ayudar a quitar el esmalte de uñas rápidamente si entra en contacto con la piel. Si el color es desigual, con espacios, aplique una segunda capa cuando la primera se seque.
  6. Al final se recomienda aplicar un barniz transparente fijador. Te permitirá mantener la manicura por más tiempo, incluso si tienes que entrar en contacto con el agua.

 

8 formas comprobadas de secar el esmalte de uñas rápidamente

1. Secador de pelo ordinario

Puede utilizar un secador de pelo para secar las uñas pintadas más rápido. Este es un método antiguo, pero bastante común y probado por el tiempo. Sin embargo, tenga cuidado: No exponga sus manos al aire caliente, porque puede dañar el recubrimiento de color y arruinar la manicura (pueden aparecer burbujas desagradables en la superficie de la uña), por lo que es mejor usar el modo «frío». Este procedimiento acelerará el secado del barniz, pero debes saber que empaña el barniz, así que ten cuidado.

2. Enfriamiento de uñas en agua helada

El agua fría también puede acelerar el secado de las uñas.

Pasos para hacerlo correctamente:

  1. No exponga sus manos a un chorro de agua fría, puede dañar el revestimiento;
  2. Coloque sus manos en un recipiente con agua;
  3. agregue hielo si es posible, lo que acelerará el proceso de secado debido al contraste de la temperatura del agua y la placa de la uña;
  4. espere unos 4 minutos hasta que esté completamente seco;
  5. Séquese las manos suavemente o espere hasta que se sequen solas para aplicar la siguiente capa de barniz.

3. Enfriar el barniz en el frigorífico o congelador.

Antes de comenzar el procedimiento para aplicar el barniz de color, lo ideal es colocar la botella en el refrigerador o el congelador. De este modo el líquido frío no solo reposará mejor en la uña sin la formación de burbujas, sino que también se secará más rápido.

Si además de dejar el barniz en el congelador combinas esta técnica con la anterior, puede reducir el tiempo de secado del barniz ordinario a solo unos pocos minutos.

4. Ventilador

Un simple ventilador doméstico puede usarse como un secador de pelo, ya que el aire frío ayuda a secar el barniz. El método también es antiguo, pero común y probado, y ayudará a ahorrar tiempo en la situación correcta.

Acerque las uñas al ventilador que está encendido, aunque no demasiado, de lo contrario existe la posibilidad de arruinar la capa aún húmeda y fresca. Déjelo durante unos durante diez minutos. También puede usar un abanico en su defecto.

                        Figura: 1. Ventilador de manicura

5. Aceite vegetal

No es necesario utilizar aceites especiales, bastarán los disponibles en la cocina, por ejemplo, aceite de oliva o de girasol.

Métodos de aplicación de aceite:

  1. Viertalo en algún recipiente y coloque sus uñas allí durante unos minutos. A continuación lávese suavemente las manos, retirando el aceite restante.
  2. Aplicar con una pipeta (una gota es suficiente para cada uña), será más económico y conveniente, ya que no será necesario ensuciarse completamente las manos.

El aceite no solo reduce el tiempo de secado de la capa, sino que también tiene un efecto nutritivo e hidratante.

6. Barniz transparente

Tal barniz de secado se usa tanto en casa por personas no capacitadas como por profesionales de la belleza. Si tiene un barniz de este tipo, antes de aplicarlo, espere hasta que la capa anterior de barniz de color se seque un poco, y solo entonces cúbralo con una capa de fijador.

El barniz de secado transparente acelerará el secado del revestimiento decorativo, lo fortalecerá y agregará brillo adicional. Este fijador se seca durante unos 5 minutos. No apliques más de una capa, será suficiente para completar una manicura completa.

7. Secado por pulverización

El secado pro pulverización es aquel que puedes llevar a cabo con un spray o pulverizador para secado de uñas, que es una pequeña lata de líquido a base de aceite que contiene sustancias que brindan un cuidado adicional y aceleran el secado de tus uñas.

Aplicarlo a unos 20 centímetros de distancia. Un spray tan especial no alargará mucho la vida útil de la manicura, en contraste con el barniz de secado transparente, pero le dará un brillo adicional, lo enriquecerá con nutrientes y, por supuesto, acelerará el tiempo de secado del barniz.

8. Gotas especiales de secado rápido

Las gotas especiales de secado rápido le ayudarán a secar el recubrimiento de un modo más rápido, cuya acción y aplicación es similar a los aceites domésticos comunes, que se presentaron en el párrafo 5. También duplican el tiempo de secado de la capa anterior, nutren la cutícula y en general tienen un efecto beneficioso en las uñas por su composición.

Se diferencian de los aceites caseros solo en que tienen un dispensador conveniente y se creó una composición especial de gotas específicamente para manicura. Solo una gota es suficiente para cada uña. Se vende en comercios especializados.

Figura: 2. Una botella con gotas para reducir la velocidad de secado del barniz.
 

Uso de lámparas para secar el esmalte

También se utilizan activamente varias lámparas. Son de diferentes tipos y, en consecuencia, difieren en precio, duración y otras propiedades. Suelen ser dispositivos que tienen una abertura para la mano. A veces, estas lámparas tienen un temporizador para realizar un seguimiento de su duración. Las lámparas de secado son bastante funcionales: se utilizan para fijar el esmalte en gel y en la etapa final de la extensión de las uñas. Desafortunadamente, tales lámparas no son adecuadas para secar barniz ordinario, porque no contribuyen a la evaporación del solvente que contiene.

Tipos de lámparas:

1. Lámpara ultravioleta (marcado – UV) . La más común de todos los tipos de lámparas, equipada con una lámpara fluorescente, tiene un precio asequible. Es importante controlar la temperatura del dispositivo, no dejar que se sobrecaliente; utilizar en una habitación con una temperatura de al menos 10 grados. Tiempo de secado del esmalte en gel, según potencia:

9 W – 4 min;

24 W – 3 min;

36 y 48 W – 2 min.

Figura: 3. Lámpara ultravioleta
                                  Figura: 3. Lámpara ultravioleta

2. Lámpara de diodo emisor de luz (LED) . La ventaja es un secado rápido y alta seguridad, sin embargo, el precio aumenta en consecuencia. En el caso de que falle un LED, la lámpara no requiere reemplazo urgente y puede continuar funcionando, pero esto afectará la potencia del dispositivo.

Tiempo de secado del esmalte en gel:

9 W – 1 minuto;

18 W – 20-30 segundos;

36 vatios – 10-20 segundos.

                                     Figura: Lámpara 4.LED

 

3. Lámpara de gas de cátodo frío (CCFL) . Acaba de empezar a aparecer en las tiendas, por lo que no es muy popular. La lámpara en sí está llena de gas y la luz se genera mediante electricidad. Es económico, tiene gran potencia y posibilidad de uso seguro. El tiempo de secado del barniz es igual al tiempo de secado en la lámpara LED.

                                  Figura 5. Lámpara CCFL
 

4. Lámpara híbrida . Es una combinación de dos bombillas (LED y CCFL o LED y UV). Por su funcionalidad, tiene una alta velocidad de secado y capacidad para trabajar con todo tipo de revestimientos. Tiene un precio elevado y suele ser elegido por profesionales.

Tiempo de secado:

9 W – 2 minutos;

24 W – 1,5 minutos;

36 y 48 vatios – 1 minuto.

                      Figura 6. Lámpara híbrida

¿Qué no se debe hacer durante una manicura?

  1. No utilices cremas ni aceites antes de aplicarte el esmalte de uñas. Debes desengrasar tus uñas con quitaesmalte.
  2. Si experimentas alguna molestia mientras usas la lámpara de secado, no continúes usándola.
  3. No omita las capas base y superior. Con la ayuda de una capa base será más conveniente aplicar la siguiente, suavizará irregularidades y asperezas. Si descuidamos la primera capa de barniz transparente, es posible teñir la placa de la uña. La capa superior, a su vez, ayudará a que la manicura dure más tiempo y agregará brillo.
  4. No uses esmalte de uñas viejo. El barniz caducado evapora los solventes en la composición y, por lo tanto, es incómodo de aplicar y casi imposible de secar.

¿Cómo aplicar barniz para reducir el tiempo de secado?

  1. Cubre tus uñas en capas muy finas. Cada vez se tarda menos en secar que uno grueso. Además, aumenta la posibilidad de estropear una nueva capa gruesa: de alguna manera puede tocarse las uñas o inundar accidentalmente sus cutículas.
  2. Los barnices gruesos son incómodos de aplicar y tardan más en secarse, por lo que si notas que el barniz es espeso, entonces dilúyelo con quitaesmalte, entonces será más fino, la capa será más fina y será más fácil de aplicar.
  3. Compre barnices especiales de secado rápido, son más caros que los ordinarios, pero realmente tienen un efecto. Actúe rápido, puede que no haya tiempo suficiente para retocar esta superficie de secado rápido. Elija empresas de confianza, de lo contrario puede perder su dinero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *