Crema para los ojos
BELLEZA

¿Por qué deberías usar una crema diferente para el área de los ojos?

La piel alrededor de los ojos requiere mas cuidados porque es mucho más fina y, por lo tanto, más sensible. A diferencia del resto de la cara, casi no hay tejido adiposo de soporte. Además el área alrededor de los ojos está constantemente trabajando con cada emoción que experimentamos. 

No es sorprendente que los efectos de la falta de sueño o el estrés sean considerados también signos de envejecimiento. Esto es exactamente a lo que se adaptan las composiciones de cremas para los ojos: contienen ingredientes descongestionantes e ingredientes antienvejecimiento que son particularmente necesarios en esta zona.

Por otro lado, las cremas para los ojos no tienen fragancias ni aceites que puedan irritarlos en el caso de que llegasen a entrar. Además las texturas son suaves, por ejemplo, texturas de gel y mousse,

¿Está justificado su precio?

Muchos ya nos hemos hecho esta pregunta antes, especialmente cuando miras el frasco pequeño (o mini tubo) en el que se encuentra la cremas para los ojos. Los ingredientes especiales ya mencionados pueden explicar parte del precio. Además, hay que tener en cuenta que las cremas para los ojos duran para siempre (no caducan) y una gota del tamaño de un guisante es suficiente para ambos ojos.

Si dividimos el precio por la cantidad de usos, no es para nada elevado. Por cierto, es aconsejable usar crema para la cara y para los ojos de una sola línea, ya que los ingredientes activos no generarán reacciones cutáneas desagradables. Otra ventaja: si compras ambas cremas en un pack a menudo conseguirás un precio especial.

¿A que edad debería empezar a usar crema para los ojos?

El envejecimiento de la piel comienza en torno a los 25 años. Una crema para los ojos es imprescindible, a más tardar, cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas. Se recomienda a los fumadores que comiencen a cuidar el área de los ojos incluso antes, alrededor de los 18-20 años.

¿Cómo aplicar la crema para los ojos correctamente?? 

Las cremas para los ojos deben aplicarse en el área inferior de los ojos por la mañana, después de la limpieza facial y por la tarde antes del cuidado nocturno. Como ya se mencionó una gotita del tamaño de un guisante es suficiente para ambos ojos.

Frotar es tabú aquí, más bien la crema para los ojos debe masajearse suavemente con un movimiento suave de dentro hacia afuera. Esto además da lugar a un agradable efecto secundario: el masaje ocular estimula la circulación sanguínea. Se aconseja usar el dedo anular ya que ejercerás menos presión. Un pequeño consejo: puedes adquirir productos con cabeza o bola de masaje que hacen que la aplicación sea más fácil y fresca.

¿Las cremas para los ojos realmente reducen las arrugas?

No, las cremas para los ojos no pueden eliminar completamente las arrugas. La buena noticia es que, gracias a su composición, que se adapta a las necesidades especiales del área de los ojos, pueden lograr resultados visibles, lo que significa reducir la aparición de arrugas. Cremas preventivas con FPS, pueden protegerte contra los dañinos factores ambientales.

¿Qué hacer en caso de tener ojeras bajo los ojos?

Beber suficiente, comer más carne roja y / o pescado por si falta hierro y asegurar un sueño adecuado. Y, por supuesto aplica crema para los ojos para fortalecer el área sensible de la piel. Por cierto, también hay variantes con pigmentos que ocultan sombras oscuras debajo de los ojos (perfecto como base de corrector).

¿Qué hacer en caso de tener hinchazón?

¿Dormiste lo suficiente y te despertaste con los ojos hinchados por la mañana? La razón de esto es un flujo linfático reducido, que hace que el líquido se acumule y cause hinchazón. Lo que ayuda: evita comer demasiado salado, prueba con una almohada más alta cuando duermas para que el líquido del tejido se drene mejor y, por supuesto, también crema para los ojos. Las cremas refrescantes estimulan la circulación sanguínea en los vasos linfáticos y favorecen la desaparición de la hinchazón.

¿Qué debes tener en cuenta si usas lentes de contacto?

Al comprar una crema para los ojos, los usuarios de lentes de contacto en particular deben asegurarse de que hayan sido probados por un oftalmólogo. Una textura suave es imprescindible, por lo que lo ideal es usar una textura ligera de gel en lugar de una crema más rica, ya que es más fácil de eliminar con agua en contacto con los ojos y no se adhiere a las lentes de contacto. Los usuarios de lentes de contacto siempre deben obtener asesoramiento personal en la tienda de belleza y probar con antelación la crema para ojos seleccionada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *