BELLEZA

¿Cómo quitar el esmalte de uñas de una camiseta?

En nuestra sociedad muy pocas mujeres se exponen publicamente sin una buena manicura y sin sus uñas pintadas. El tener unas uñas cuidadas y limpias sin duda mejora la imagen de las personas. Muchas prefieren hacerlo en un salón profesional mientras que otras deciden hacerlo ellas mismas en casa. Pero a veces cuando llevamos nosotras en casa ese proceso sucede que el barniz cae manchando nuestra camiseta. ¿Qué puedes hacer para eliminar la mancha sin dañar la tela? Te lo contamos todo en el siguiente post:

¿Cómo «salvar» la camiseta?

Independientemente de si goteó esmalte en gel o esmalte de uñas normal sobre la tela, el primer paso de limpieza siempre será el mismo e Incluye las siguientes acciones:

  • Con una esponja de algodón o una servilleta de papel normal tratamos de retirar la máxima cantidad de producto de la superficie de la tela;
  • Cogemos un palillo de madera y con él intentaremos limpiar el espacio interfibra de la camiseta, donde se haya filtrado el barniz;
  • Una vez hecho esto, colocamos la camiseta sucia sobre una superficie horizontal sólida, la estiramos bien y colocamos un paño de algodón blanco debajo de la mancha;
  • Ahora actuaremos en función del tipo de material del que esté hecha la camiseta.

 

¡Importante! Independientemente del tipo de tejido y producto elegido, siempre pruebe este método primero en un área discreta de la prenda para asegurarte de que no la daña.

 

 

¿Cómo quitar el barniz de un tejido natural?

¿Has manchado con barniz ropa de algodón, lino u otro material natural? Esto puede ser una faena ya que estas prendas no suelen ser baratas. Sin embargo, no se desespere, intentemos salvar su camiseta favorita utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Acetona. Probablemente lo primero que se te ocurra sea quitar el barniz con acetona. Y es normal dado que este líquido es el más seguro para el tejido. Para quitar una mancha de barniz con él, coge una esponja, humedezcalá en acetona y pásela suavemente por la tela. Si logró deshacerse de la mancha, pero quedan como rayas, vale la pena secarlas con gasolina y espolvorear con talco por encima.
  • Gasolina. La gasolina es un buen remedio contra las manchas del esmalte de uñas. Para ello humedecemos el área dañada de la tela con gasolina y la dejamos reposar durante 15 minutos, tras lo cual frotaremos intensamente la mancha con un paño limpio. Repita el procedimiento si fuera necesario.
  • Peróxido de hidrógeno (agua oxigeneda). Especialmente indispensable para eliminar las manchas de la ropa blanca. Tomamos peróxido al 3%, almohadillas de algodón y frotamos la mancha.
  • También puede intentar limpiar las prendas blancas del barniz con lejía. Para hacer esto, humedezca la mancha con lejía, déjela durante 30-40 minutos, después de lo cual el producto debe lavarse de la tela enjuagando la camiseta debajo del grifo.
  • Disolvente. También es una buena herramienta probada. Mojamos una almohadilla de algodón con ella, la presionamos firmemente contra la mancha, la mantenemos durante un cuarto de hora y lavamos normalmente.

Una vez que se haya probado uno de los métodos anteriores, la ropa sucia debe lavarse a máquina en el programa habitual de 30 minutos. Si ve que la mancha no ha salido de la tela, repita el ciclo de limpieza nuevamente, posiblemente usando un producto diferente.

 

¿Cómo lavar las camisetas sintéticas?

Los sintéticos se consideran tejidos más delicados que el mismo algodón. Los métodos anteriores para limpiar camisetas hechas con telas naturales no solo no funcionarán sino que con casi un 100% de garantía arruinarán por completo la camiseta. Para limpiar camisetas sintéticas, recomendamos utilizar los siguientes remedios:

  • Quitaesmaltes sin acetona. Lo vertemos sobre la mancha, literalmente esperamos de 5 a 10 segundos y comenzamos a limpiarla  con una esponja, moviéndola estrictamente en una sola dirección. Cambiaremos la esponja a medida que se vaya ensuciando.
  • Hacer tu propio quitamanchas. Toma 1 cucharadita. amoniaco, 1 cucharadita de trementina, 1 cucharadita de aceite de oliva, mézclaro todo bien y aplícalo sobre la mancha. Espere 5-7 minutos, retire la mezcla con una toalla de papel o servilleta. Lave su ropa, repita el procedimiento si fuera necesario cuando la prenda esté seca.

 

Quitar el esmalte de uñas de los jeans

Los vaqueros están hechos de un tejido muy especial y al principio suelen soltar bastante tinta al lavarlos.  Debido a este hecho no se puede limpiar con agentes que sean agresivos y tengan efecto blanqueador. Puede quitar el barniz, pero en su lugar quedará una mancha encalada que probablemente quede peor. Por lo tanto, antes de comenzar a limpiar sus vaqueros con algo, intente aplicar el producto en el reverso del pantalón en una zona discreta que apenas se vea.

Primero, empapa la mancha de esmalte de uñas con aceite de girasol. Esto ayudará a raspar cualquier resto de barniz. Solo hazlo con cuidado para no dañar el pantalón. A continuación, proceda según el material del que estén hechos los pantalones: si son de puro algodón, use una papilla formada por gasolina y arcilla, y si hay una mezcla de licra, use sal de amoníaco.

 

También hay una mezcla universal: mezclar alcohol con virutas de jabón de lavar gris, calentar un poco la masa y tratar la mancha con una esponja.

 

 

¿Cómo quitar el barniz seco?

Esto, por supuesto, es más difícil de hacer que borrar una mancha fresca: el barniz ya se ha comido completamente las fibras de la tela y no querrá separarse de ellas. Sin embargo, existen una serie de acciones que aún puede poner en práctica.

  • Para comenzar, dele la vuelta a la prenda. Tome un trozo de paño blanco limpio y dóblelo en varias capas. Si no tuviera, unas toallas de papel desechables servirán y coloquelo debajo del lugar donde está la mancha.
  • Luego, deje caer una gota de acetona o quitaesmalte que contenga acetona. Utilice una jeringa o pipeta para unmejor manejo. Aplicar gota a gota el producto elegido sobre toda la superficie de la mancha hasta que desaparezca por completo.
  • Enjuague el área tratada con agua. Reemplace el paño o las toallas de papel. Seque el barniz restante con un algodón empapado en disolvente. Repita el procedimiento hasta que deje de manchar la esponja.
  • Ahora toma la prenda, remójala en detergente común y luego lávala en la máquina o a mano. Enjuague bien. Secar al aire para eliminar el olor químico.

Quitar mancha de esmalte seca

 

¿Cómo se puede quitar una mancha rebelde?

Si, después de todo lo anterior, la mancha del esmalte de uñas no desaparece por completo, puede probar un par de métodos más. 

  • Por extraño que parezca, un buen repelente de insectos puede ayudarte contra las manchas más rebeldes. Para quitar el barniz, rocíe con el spray de su elección. A continuación, moje un cepillo de dientes en el producto y frote bien la mancha hasta que se disuelva, para finalmente enjuagar con agua corriente. A continuación lávelo a máquina con un quitamanchas como Vanish.
  • Moje una esponja en alcohol etílico y frote con ella sobre la mancha con un movimiento circular desde los bordes hacia el centro. Después de que desaparezcan las rayas, lave la prenda en la lavadora usando el ciclo de lavado normal.

 

¿Qué no deberías hacer?

Está claro que si amas esa camiseta, querrás salvarla de cualquier manera. Sin embargo, no debes precipitarte e intentar limpiar la mancha de barniz con todo lo que tengas a mano. En primer lugar, compruebe de qué tejido está hecho el producto. Lo que es bueno para el algodón no es adecuado para sintéticos. Entonces, lo que no debe hacer cuando se trata de manchas de esmalte de uñas en la ropa.

  • Si se mancha es en una prenda de cuero o gamuza con barniz, no utilice disolventes.
  • Si ha elegido el aguarrás como «salvador», recuerde que puede provocar alergias: use guantes de goma, una máscarilla y tenga antihistamínicos a mano.
  • Bajo la influencia del peróxido de hidrógeno, la tela puede perder brillo y que quede una mancha pálida en el lugar de la mancha de barniz.
  • Si la tela es muy caprichosa: seda, terciopelo…, no use ningún producto agresivo. Trate de quitar la mancha lo más suavemente posible.
  • Nunca use vinagre y ácido cítrico. Estos agentes son demasiado agresivos.
Si ya ha probado todos los medios posibles y aún así sigue quedando una mancha o un rastro de ella, no corras a tirar la prenda. Si esta prenda le encanta, puede tener sentido utilizar los servicios de una tintorería profesional. Gastará una pequeña cantidad, pero lo más seguro es que la prenda vuelva a quedar perfecta.

Si no quieres ir a la tintorería, prueba un método alternativo: enmascara la mancha. Puedes coser un hermoso parche, hacer un aplique original o colocar un broche sobre ella. Esos detalles de diseñador suelen quedar muy elegantes y modernos. Combinalo con tu estilo y lleva tu prenda favorita un paso más alla.

Para obtener información sobre cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa, vea el siguiente video.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *