Trucos de belleza caseros
BELLEZA

¿Qué trucos de belleza caseros SI funcionan y cuales NO?

Cuando navegamos por internet a menudo nos encontramos páginas repletas de trucos de belleza caseros la mayoría de ellos muy económicos y fáciles de aplicar, pero ¿Realmente funcionan? ¿Son estos remedios efectivos?

Te contamos un poco más y te damos algunos consejos que si funcionan y otros que no deberías probar:

Trucos de belleza caseros que SI funcionan.

Bañarse en leche (suero de leche) suaviza la piel.

Si. El ácido láctico suaviza la piel y las grasas lácteas tienen un efecto desengrasante. Lo ideal es agregar dos litros de leche al agua del baño.

El zumo de limón puede suavizar tus codos.

Si. Efectivamente el zumo de limón puede suavizar tus codos. Después de exprimir el limón, apoya los codos en las dos mitades del limón durante 10 minutos, luego lávalos con agua y sécalos.

El pepino ayuda contra los párpados hinchados.

Si. El pepino contiene propiedades diuréticas y previene la inflamación. Colocando pepino sobre nuestros párpados se ha comprobado que la hinchazón disminuye y la hidrata.

La sal marina es beneficiosa para la piel.

Si. Especialmente los minerales presentes en la sal mejoran la absorción de humedad de la capa superior de la piel. El magnesio en particular permite que la piel se relaje. Para uso doméstico, agrega 500 gramos de sal marina al agua del baño a 37 grados. Ten cuidado si estás embarazada o tienes problemas de presión arterial.

El polvo para hornear blanquea los dientes

Si. El polvo de hornear disuelve la placa o la placa dental. Si embargo hay que tener cuidado con este método porque al aplicarlo también elimina capa de esmalte de nuestros dientes, haciendo que esta capa de esmalte se vuelva cada vez más porosa y más vulnerable.

La miel ayuda contra los labios agrietados.

Si. La miel contiene vitaminas, minerales, proteínas y sustancias que retienen la humedad, pudiendo restaurar la capa superior de la piel. La miel también tiene un efecto antiinflamatorio. Por tanto, una mascarilla de labios con miel es una buena idea.

Trucos de belleza caseros que NO funcionan.

Por otro lado te contamos algunas cosas que están circulando por internet y que no funcionan como tratamientos de belleza caseros.

Un huevo, un remedio para mejorar nuestro cabello.

No. No es una buena idea. Es cierto que la lecitina presente en la yema de huevo protege contra la desecación, pero aplicarla directamente del huevo no es recomendable dado que se solidifica a la temperatura corporal, y cuando se enjuaga con agua tibia, el huevo se endurecerá y será difícil que desaparezca del cabello.

El zumo de limón y el sol aclaran el color de tu cabello.

No. El oxígeno en combinación con la radiación UV puede hacer que tu cabello se ilumine ligeramente pero hay que decir que el zumo de limón no es capaz de modificar el color de tu pelo por si solo.  sí o sí necesita del sol.

La acidez del limón junto con los rayos de sol puede hacer que tu pelo se aclare un poco pero realmente notarás algo muy leve, y solo si eres rubia y tienes el pelo muy claro.

Cuanto más me cepille más brillará mi pelo.

No. Cepillarse demasiado el pelo lo único que hará es romper las cutículas del cabello y hacer que este se vuelva poroso y las puntas se abran antes. Además, estimula el cuero cabelludo para producir más grasa. Cepillarse una vez por la mañana y por la tarde es suficiente.

La gimnasia facial funciona como un estiramiento facial

No. Debido a los movimientos faciales exagerados, las arrugas pueden aparecer antes como sucede en el labio superior, con las arrugas de la nariz al abrir la boca o las arrugas en la frente debido a fruncir mucho el ceño. Si realmente quieres hacer algo contra el envejecimiento de la piel, puedes protegerte mejor del sol .

La pasta de dientes ayuda contra las espinillas.

No. El mentol de la pasta de dientes puede tener un efecto refrescante, pero el flúor que contiene lejos de ayudarte, puede aumentar la inflamación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *