Usar hilo dental
LIFESTYLE

¿Usas el hilo dental de la forma correcta?

La vida es muy larga y es muy importante cuidar nuestros dientes para que nos duren el máximo tiempo posible. Probablemente uses cepillo de dientes regularmente para que estén limpios, pero ¿también usas hilo dental?

Usar hilo dental puede eliminar más mugre que cepillarse los dientes así como poder acceder a aquellas áreas más difíciles. Te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el hilo dental.

¿Por qué usar hilo dental?

Usar hilo dental es una buena forma de eliminar la placa. Y esto es importante, porque la placa puede acumularse y provocar sarro. Además, el hilo dental te permite eliminar más residuos de comida que solo usando el cepillo de dientes.

No hace falta ser ingeniero superior para usarlo, aunque si que es necesario que manejes algunas nociones básicas sobre todo para no dañar tus encías. Además del cepillo normal y del hilo dental, también es importante que uses cepillos interproximales.

Estos últimos son como ‘palos’ delgados y flexibles con un pequeño cepillo en uno de los extremos que te permitirá eliminar las bolsas de comida que se forman en los huecos. Son muy fáciles de usar y están disponibles en varios tamaños. Averigüa qué tamaño es el más adecuado para tus dientes, en función del espacio que tienes entre ellos.

¿Cómo debes usar el hilo dental?

Antes de usa hilo dental  procura siempre lavarte antes las manos  ya que esto minimizará la cantidad de bacterias cerca de la boca.

Envuelve los extremos del hilo dental sobre dos dedos, que puedes ser los dos dedos índices. Es importante sujetarse bien el hilo dental a los dedos para obtener un buen agarre. Una vez esté bien amarrado puedes comenzar con la limpieza.

dientes con hilo dental dientes con hilo dental
Presiona el hilo dental entre sus dientes y zigzaguea de arriba a abajo y de dentro hacia afuera para ir eliminando la suciedad. Ten cuidado de no presionar demasiado las encías. Lo ideal es cambiar el trozo de hilo cuando cambies de diente.

¿Y si me sangran las encías?

Al usar hilo dental es posible que puedan llegar a sangrarte las encías. No tienes que preocuparse demasiado por esto, dado que puede ser simplemente porque tus encías no están acostumbradas o simplemente están inflamadas como consecuencia de la comida que se acumula en esa zona. Después de usar el hilo dental durante un tiempo, las encías, salvo que haya algún problema que vaya más allá, dejarán de sangrar.

Trata de usar el hilo dental todos los días para poder obtener el resultado deseado. Por ejemplo, programa una hora fija cada día para usarlo, o trata de tenerlo a mano para que te sea fácil usarlo. Usar hilo dental no lleva mucho tiempo, pero es importante que te acostumbres a hacerlo todos los días.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.