
6 cualidades que debes buscar en tu pijama ideal
Pasas horas y horas seleccionando entre tu ropa para elegir el modelo ideal antes de ir a trabajar o asistir a eventos importantes, pero ¿Prestas la misma atención al elegir tu ropa para dormir? Seguramente no.
Tal vez, simplemente uses cualquier prenda de ropa vieja que tengas en el armario, como esa vieja camiseta de Mahou que te dieron por llevarte un pack de 24 latas y esos pantalones cortos que están ya bastante rotos como para sacarlos de paseo. Lo peor es que luego pretendes irte a la cama con la esperanza de tener su sueño reparador.
Puede que no te des cuenta, pero tu ropa de dormir puede afectar significativamente la calidad de tu sueño. ¿Cómo puedes descansar bien cuando tu pijama no es lo suficientemente suave o cómodo? Es por eso que debe ser meticuloso al comprar ropa para dormir. Un buen lugar para comprar pijamas de calidad es la Tienda Lencería Ascen, pero antes de nada voy a explicarte 6 características que son claves a la hora de comprarte un buen pijama para dormir.
1. Comodidad
Es prácticamente imposible dormir bien si la cintura de tu «pijama» te aprieta o si la tela es demasiado áspera. Lo primero a lo que debes prestar atención cuando buscas un pijama ideal es a la comodidad. Asegúrate de comprar ropa cómoda para dormir siguiendo estos sencillos consejos:
- Consulta la tabla de tallas. Antes de comprar cualquier prenda para dormir online, acostúmbrate a consultar la tabla de tallas y compararla con tus medidas personales para asegurarte de que estás comprando artículos que te quedan bien.
- Elige las telas con cuidado. El material de la ropa de dormir puede hacerte sentir muy cómoda o muy irritada, por lo que siempre debes elegir las telas con cuidado. Ten siempre en cuenta el clima y la condición de tu cuerpo a la hora de dar con el material adecuado para tu pijama.
- Evita elementos problemáticos. Además de verificar el tamaño y la tela, también debes asegurarse de que la ropa de dormir que estás buscando no tenga elementos ni adornos que puedan resultar incómodos. Lentejuelas, broches, tachuelas metálicas y otros detalles similares pueden parecer elegantes y quedar bien para una foto de Instagram, pero pueden irritar la piel y resultar incómodos por la noche.
2. Funciones de termorregulación
¿Sabías que existe una relación directa entre la temperatura corporal y el sueño? Cuando la temperatura de tu cuerpo baja, puedes llegar a sentirte somnolient@.
Por el contrario, las personas suelen sentirse bastante despiertas cuando la temperatura del cuerpo sube. Debido a este mecanismo, lo ideal es buscar ropa de dormir con funciones de termorregulación para ayudarte a mantener una temperatura corporal ideal para dormir.
3. Estilo
Aunque la comodidad debe ser tu máxima prioridad cuando busques un pijama, eso no significa que tengas que sacrificar el estilo por completo. Actualmente, existe la posibilidad de encontrar pijamas de todo tipo que combinen sin problemas con tu personalidad y gustos, desde camisas para dormir y conjuntos de pijamas hasta camisones y lencería.
Al seleccionar un estilo adecuado, busca algo que te haga sentir bien y relajad@. Nuevamente, el diseño nunca debe comprometer la comodidad. Es recomendable además elegir tonos que te generen calma para ayudarte a conciliar el sueño, como el azul, el verde y el morado.
4. Versatilidad
Otra cualidad esencial que debes buscar en un buen pijama es la versatilidad. Un buen consejo es comprar partes superiores e inferiores separadas que puedas mezclar y combinar entre ellas.
De esta manera, podrás combinar los diferentes pijamas que tengas y elegir aquella combinación que más te apetezca para cada ocasión. Además, te ahorrarás un dinerito dado que si una parte de un pijama se rompe siempre la podrás combinar con otra sin tener que deshacerte de todo el pijama.
5. Durabilidad
Siempre trata de comprar pijamas que sean resistentes y puedas usar durante mucho tiempo. Un pijama de calidad no se desgasta fácilmente ni perder su forma después de utilizarlos varias veces. Acostúmbrate a inspeccionar la calidad de los artículos que estás comprando.
¿Cómo haces esto? Aquí hay varias formas de saber si tu pijama está bien hecho y es duradero:
- La tela no es demasiado fina. Las telas de alta calidad, incluso las que son livianas, generalmente no son muy finas. Un truco es sostener la parte superior o los pantalones del pijama contra una fuente de luz. Si apenas puedes ver el contorno de su mano a través de la tela, lo más probable es que el material sea resistente.
- No debe haber espacios visibles cuando tiras de una costura. A diferencia de los pijamas de baja calidad con puntadas sueltas que son propensas a partirse, la ropa de dormir bien hecha tiene puntadas más ajustadas y frecuentes. Es por eso que no verás ningún espacio cuando intentes tirar de las costuras.
- Los accesorios deben estar bien cosidos o unidos al pijama. Intenta tirar de los botones, cremalleras y cierres durante 10 segundos. Si permanecen firmemente en su lugar, lo más probable es que la prenda sea duradera.
- No se rompen las costuras ni las fibras elásticas cuando realizas una prueba de estiramiento. Si tu pijama tiene una correa elástica, estírala para ver si las puntadas y las fibras elásticas aguantan. Si hay rotura o deformación, no es de buena calidad.
- La ropa de dormir mantiene su forma incluso después de recibir un buen tirón. Tira de una pequeña sección de la prenda entre tus dedos. Las prendas hechas de materiales de alta calidad recuperarán su forma y la mantendrá después de ser estiradas.
- El fabricante o minorista ofrece una garantía decente. Elige siempre comprar en tiendas que permitan reembolsos y devoluciones. Recuerda que solo aquellas marcas que se enorgullecen de la calidad de sus productos tendrán la confianza suficiente para brindar garantías a los clientes.
6. Cuidado fácil
Además de buscar características que aseguren una mejor calidad de sueño, estilo e integridad, también debes encontrar artículos que requieran un esfuerzo mínimo para mantenerlos, especialmente si no tienes mucho tiempo y sí muchas responsabilidades. Es posible que desees evitar las telas que son demasiado delicadas para lavarlas en la lavadora, como la seda y el satén.
Tomarse el tiempo para encontrar el pijama adecuado no es un esfuerzo en vano, sino una parte importante del cuidado de las cosas que importan. Después de todo, usar la ropa adecuada para dormir puede significar la diferencia entre un sueño irregular o un sueño prolongado y satisfactorio.
Asegúrate de comprar ropa para dormir que fomente un buen descanso nocturno y ofrezca muchos otros beneficios al considerar las cualidades mencionadas anteriormente.

