LIFESTYLE

Jardines verticales, una gran idea para traer la naturaleza a tu casa

A medida que las tendencias inmobiliarias se inclinan hacia patios más pequeños, se vuelve cada vez más importante maximizar cada centímetro cuadrado de espacio. En webs como deco&lemon puedes encontrar diferentes tipos de jardines verticales que incluyen rosas, tulipanes, azalea, lavanda, geranios, jazmines, margaritas y/o narcisos y nos ofrecen una amplia variedad de modelos que combinan diferentes tipos de colores para que elijas aquella que más se adapte a tus necesidades.

Y es que una de las mejores maneras de crear un jardín exuberante sin canibalizar el espacio del patio y el césped es hacerlo vertical. Esta última tendencia en jardinería al aire libre agrega dimensión a sus espacios al aire libre, permite una gran cantidad de creatividad y no afectará la capacidad de mantener el cuidado de su césped.

No obstante si quieres saber más sobre jardinería vertical te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué es la jardinería vertical?

Sencillamente, la jardinería vertical consiste en hacer crecer las cosas hacia arriba en lugar de a lo ancho. Bastante obvio, ¿verdad?

Los ejemplos más comunes de plantas que crecen de forma vertical incluyen la hiedra y otras plantas trepadoras como el musgo. Con un poco de ingenio, la gente ha adaptado este cultivo vertical para incluir todo tipo de flores, frutas y verduras.

Plantar en una pared, colgadas de una viga, en macetas apiladas o en estanterías son algunas soluciones sencillas que se pueden hacer a lo alto. También se pueden utilizar mallas, vallas, barandillas, postes o cualquier tipo de marco de jardín. Esto se puede hacer tanto dentro como fuera de tu casa.

El uso de capas múltiples también significa que obtienes mucho más cultivo por área de espacio de suelo, lo que hace que el método sea extremadamente popular para la agricultura urbana.

Ya sea que estés buscando alegrar un espacio de jardín, agregar algo de color a una habitación o incluso cultivar algunos de tus propios alimentos frescos, la jardinería vertical sin duda tendrá una solución ideal para tu situación.

¿Cuáles son los principales beneficios de un jardín vertical?

  • La principal ventaja de la jardinería vertical es que una pequeña cantidad de espacio puede proporcionar una gran cantidad de flores, frutas o verduras. No importa cuán limitada sea su área disponible. Al utilizar inteligentemente el espacio vertical, lo que antes era un lugar inutilizable, de repente está lleno de color y frescura.
  • Puede llenar de vida las pequeñas áreas de tu hogar o jardín con flores coloridas o alimentos orgánicos frescos: Se pueden levantar paredes o cercas para que se vean mucho más atractivas cuando se decoran con plantas y frutas.
  • Las ideas son ilimitadas: Hay un sinfín de formas y combinaciones a la hora de crear un jardín vertical. La única limitación es tu imaginación.
  • Puedes usar tierra o no. Los cultivos sin tierra se llaman hidropónicos y suelen dar muchos menos problemas que los desarrollados en tierra.
  • Puedes usar cualquier cosa. Muchas cosas que se encuentran en su casa se pueden poner a trabajar. Botellas, cajas, escaleras viejas, paletas, bolsas de tela y casi cualquier cosa que se te ocurra funcionará.
  • No tendrás que agacharte para atender las plantas. Si eres un poco mayor, agacharte puede ser un poco complicado. Con este enfoque, a medida que las plantas crezcan, no tendrás que preocuparte de volver a hacerlo.
  • Todo el año el cultivo es posible ya que puedes hacerlo en interior. O incluso en tu sótano con la ayuda de algunas luces de cultivo.
  • Las plantas se pueden reubicar, si están en una estructura móvil. De este modo aprovecharás la luz variable en diferentes épocas del año.
  • Requieren de muy bajo mantenimiento. No es necesario desmalezar grandes áreas de tierra para que el cuidado de tus plantas sea increíblemente simple.
  • Menos plagas e infecciones. Menos área de suelo significa menos plagas de suelo. El resultado son plantas más sanas.
  • Se pueden conseguir flores brillantes y altos rendimientos en frutas y verduras.
  • Se le han atribuido propiedades terapéuticas a tener plantas dentro de tu casa.

En general, la jardinería vertical es una excelente manera para que las personas usen un espacio pequeño para cultivar sus propios alimentos o llenarlo de maravillosas plantas y puedan experimentar una nueva forma de plantar.

Además es una tendencia cada vez más extendida y a la que mucha gente ya se está apuntado. ¿Y tú? ¿A qué estás esperando?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.