SALUD

Cosmética natural, la gran aliada para cuidar la piel en verano

No es algo que quieras escuchar, pero tus productos de belleza pueden estar repletos de ingredientes ocultos que preferirías evitar. Uno espera que las empresas que fabrican los productos para el cuidado de la piel utilicen los ingredientes más seguros posibles. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Algunos productos cosméticos populares que se alinean en los estantes de las farmacias y en los exhibidores de los grandes almacenes contienen ingredientes que pueden resultar dañinos.

 

Afortunadamente, hay una gran cantidad de maquillaje natural y productos para el cuidado de la piel de gran calidad en el mercado como es el caso de regalosgourmetonline.com, una web en la que nos ofrece productos naturales como, jabones, cremas y tónicos faciales, mascarillas, cremas y aceites corporales o alta cosmética natural y ecológica entre otras muchas cosas. 

 

Y es que atrás quedaron los días de los polvos calcáreos, las máscaras de pestañas inadecuadas y los lápices labiales grasos que no duraban nada. A día de hoy, los productos de cosmética natural están igualando e incluso superando las prestaciones de sus homónimos artificiales. Las fórmulas modernas de maquillaje natural y cuidado de la piel están muy conseguidas y, en muchos casos, superan en calidad y eficacia la de los cosméticos convencionales.

Entonces, pensamos que valía la pena descubrir los beneficios a largo plazo de usar productos para la piel 100 % naturales, y nos sumergimos profundamente en el mundo del cuidado natural de la piel, descubriendo algunos resultados sorprendentes para ti. Comencemos, ¿de acuerdo?

Cero efectos secundarios

La piel es el órgano más sensible de nuestro cuerpo y también el más vital. El primer paso hacia el bienestar de la piel comienza con proteger nuestra piel de factores externos y no dañarla por nuestra propia negligencia.

Nosotros, como especie, hemos coevolucionado con la naturaleza y, por lo tanto, los ingredientes naturales se absorben fácilmente en nuestra piel, mientras que los ingredientes hechos de sustancias químicas complejas que se encuentran en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel no son fácilmente aceptados por el cuerpo. Debido a esto, nuestra piel reacciona negativamente y causa erupciones, enrojecimiento, acné e irritación, entre otros trastornos.

Piel Radiante y Luminosa

Los productos para el cuidado de la piel hechos con ingredientes provenientes directamente de la naturaleza nos ayudan a lograr la piel perfecta que todos deseamos. Esto es posible porque estos ingredientes cumplen los mismos criterios que los de los alimentos orgánicos. Por lo tanto, sin fórmulas sintéticas, sin productos químicos complejos y sin fragancias artificiales.

Algunos de estos ingredientes naturales efectivos son el aloe vera, el aceite de ricino hidrogenado (cera de ricino), el aceite de ricino de grado farmacéutico, el aceite de coco, la cúrcuma, el sándalo, el agua de rosas, etc. Estos ingredientes, cuando se incluyen en nuestro cuidado diario de la piel, terminan eliminando muchos de los problemas de la piel, dando como resultado una piel radiante, brillante y saludable.

Previene el envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento es un proceso natural y también lo es la degeneración de la piel a medida que envejecemos. Sin embargo, el envejecimiento prematuro de la piel es un signo alarmante que refleja trastornos subyacentes graves.

Aunque hay varios productos disponibles en el mercado para combatir el envejecimiento de la piel, y algunos de ellos también funcionan, traen consigo una serie de productos químicos nocivos y tóxicos. Los productos naturales para el cuidado de la piel, por otro lado, funcionan de manera más armoniosa con nuestros cuerpos, y alivian el envejecimiento prematuro sin exponer nuestra piel a sustancias potencialmente problemáticas.

Mejora la salud y el bienestar general

No lo pensamos dos veces antes de probar el nuevo producto para el cuidado de la piel ‘más fresco’ del que todos no pueden dejar de entusiasmarse. Sin embargo, si solo damos la vuelta al envase del producto, leemos los ingredientes y buscamos sus propiedades en línea, lo más probable es que nos llevemos el susto de nuestra vida.

La mayoría de los productos de belleza y para la piel contienen sustancias químicas como laurilsulfato de sodio, ftalatos y parabenos. Estos productos químicos tienen el potencial de dañar nuestra salud central al afectar negativamente nuestro sistema reproductivo, endocrino e inmunológico.

El uso de productos naturales para el cuidado de la piel no perjudica nuestra salud y, de hecho, mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo. Los ingredientes naturales también mejoran la retención de humedad, fomentan la regeneración celular y no afectan negativamente al sistema inmunológico.

Verdaderamente Sostenible

Los ingredientes que se encuentran en los productos naturales para la piel se extraen directamente de la naturaleza. Por lo tanto, cuando se trata de la eliminación de productos para la piel son fácilmente biodegradables. Estos productos también producen menos residuos, lo que facilita el proceso de eliminación. Además, los productos naturales para la piel no se prueban en animales antes de que los usemos, por lo que están libres de crueldad.

Al optar por productos naturales para el cuidado de la piel, tenemos la oportunidad de reparar y sanar el medio ambiente a través de nuestras acciones conscientes, además de sanar nuestra piel y nuestro cuerpo.

En una palabra

Con beneficios tan profundos como los mencionados anteriormente, hacer el cambio a productos naturales para el cuidado de la piel parece ideal, tanto para nosotros los humanos como para el medio ambiente.

Es más, cada vez más personas se están dando cuenta de esto y su efecto se puede ver muy claramente en el gran aumento en la demanda de productos naturales para la piel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.