LIFESTYLE

Aprende a combinar cojines y sácale mayor partido a tu hogar!

Seguramente te estés preguntando como combinar adecuadamente los cojines de tu hogar para darle un toque diferente a tu casa. Pues, déjame decirte que estás de suerte! En este artículo te hablaremos sobre cómo combinar de la mejor manera posible los cojines de tu hogar junto con algunos tips imprescindibles. No obstante, si quieres leer a auténticos expertos en el tema te recomendamos entra ya en kasasdecoracion.com

Y es que el uso de cojines realmente ayuda mucho a unir una habitación y hacer que se sienta completa. Sin embargo, con las infinitas posibilidades de patrones, colores, materiales y texturas ¿Cómo elegir? Además, ¿Cómo hacer que se integren adecuadamente con todo el diseño?

Creando una visión de lo que quieres que transmita tu habitación, además de algunos consejos simples aprobados por diseñadores, puedes mezclar y combinar fácilmente tus cojines como un profesional que lo ha hecho miles de veces.

Lo primero es elegir una historia de color.

Lo primero que debes hacer al planificar tu selección de cojines es seleccionar una historia de color. Al hacerlo conseguirás que tus almohadas y cojines den siempre la sensación de pertenecer a ese sofá o cama, incluso si son todas diferentes.

Siempre es una buena idea seleccionar tres colores que combinen bien y construir la paleta de colores de tu cojín a partir de ahí. Por ejemplo, puedes seleccionar el color de tu pared, un color en la alfombra y una obra de arte colgada en la pared para inventar tu historia de color.

Si estás incorporando cojines al diseño de un dormitorio, asegúrate de que uno de esos colores provenga de la ropa de cama que previamente seleccionaste.

Por ejemplo, si has elegido tonos cálidos, en los que combinas el blanco con diferentes tipos de marrones, un Cojín Estampado Flores Chenilla Marrón Rectangular combinado con un Cojín Beige cuadrado puede quedar ideal.

Diferentes formas para un mejor efecto

Aparte del color de los cojines, otro punto a tener en cuenta es la combinación de formas y tamaños.

El que todos sean iguales puede dar como una sensación de monotonía y aburrimiento. Así podrías combinar un Cojín Mándala Beige redondo con un Cojín Abstracto Azul y Oro cuadrado para darle un toque más llamativo y rompedor.

Al seleccionar patrones, asegúrate de tener en cuenta el tamaño del patrón y el estilo. Si por ejemplo, eliges tres patrones grandes, chocarán entre sí en lugar de complementarse. Mejor selecciona patrones que generen contraste entre sí. De esa manera, cada almohada complementará a las demás sin competir.

Si por ejemplo tu primer patrón es una forma orgánica grande, como una hoja de palma, haz que la próxima almohada que agregues sea una forma geométrica de patrón mediano, como una raya o un diamante simple. Finalmente, tu tercer patrón puede ser geométrico u orgánico, pero hazlo pequeño. Esto asegura que los patrones no competirán.

El punto es que no sientas que necesitas agregar patrones solo por agregar patrones. El punto es que solo se usa esto para que los cojines trabajen juntos, no para luchar por el centro del escenario.

Y es que cuando se trata de priorizar el atractivo visual de una habitación, los cojines pueden ser de gran ayuda. Esto se debe a que los cojines decorativos son la oportunidad perfecta para hacer eco del color, la textura o el estilo de los accesorios cercanos, como las cortinas.

Extender factores como el color y la textura a través de múltiples áreas de una habitación puede ayudarte a unir todo de una manera visualmente cohesiva.

Por otro lado, también puedes usar una variedad de diferentes diseños de cojines para hacer que el área sea visualmente más dinámica, pero aun así coherente con el diseño general.

Así puedes elegir unos cojines plisados con Ondas en Azul Rectangular u otros en beige, mostaza y terracota

Los beneficios de usar cojines se reducen a su capacidad para mejorar enormemente la comodidad y el atractivo visual de una habitación, siempre que te tomes el tiempo para comprar el juego adecuado para la habitación que estás diseñando.

Con la atención adecuada a los detalles, tus cojines decorativos pueden convertirse en una parte crucial de tu diseño interior.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.