hormonas masculinas
LIFESTYLE

Lo que las mujeres deberían saber sobre las hormonas masculinas

Pérdida del deseo sexual, letargo, sofocos y menopausia. Las mujeres saben muy bien como las hormonas pueden afectar a su cuerpo. ¿Pero sabías que eso también se aplica a los hombres? Las hormonas masculinas también tienen una gran influencia en ellos, algo que deberías saber.

Es un error pensar que las hormonas son solo una «cosa de mujeres«. El papel de las hormonas en los hombres, al igual que en las mujeres, es mayor de lo que piensas. En los hombres, todo esto tiene que ver con la testosterona, la hormona masculina responsable de todo tipo de funciones en el organismo. ¿Qué más necesitas saber sobre las hormonas masculinas? Te lo contamos a continuación:

1. Los hombres tienen su propia menopausia

Menos deseo sexual, pérdida de masa muscular, aumento de peso y menos energía. Los hombres también tienen que lidiar con esto alrededor de su cincuenta cumpleaños y se denomina andropausia.

Esto tiene mucho que ver con el hecho de que, al igual que en las mujeres que envejecen, se producen menos hormonas y cambia el equilibrio hormonal. No solo desciende el nivel de testosterona en los hombres sino que también se producen menos hormonas de crecimiento y hormonas tiroideas. Estos cambios en el cuerpo provocan diversas molestias y alteraciones.

2. Las mujeres también producen testosterona

No es del todo correcto que el término «bomba de testosterona» siempre se refiera a los hombres. Las mujeres también producen testosterona. Por supuesto mucha menos, pero esta hormona masculina es importante en el campo del sexo tanto para hombres como para mujeres.

Si los hombres producen muy poca testosterona, aumenta el riesgo de problemas de erección. En las mujeres, la escasez de esta hormona puede reducir o incluso eliminar el deseo sexual . Por el contrario, los hombres también producen un poco de la hormona femenina estrógeno. Todavía no está claro cuál es su función exacta.

3. Los síntomas de la menopausia están menos reconocidos en los hombres.

El mundo de la publicidad está lleno de anuncios sobre remedios para los sofocos y el mal sueño y siempre están dirigidos a mujeres. Sin embargo, es bueno saber que los hombres también pueden experimentar los mismos síntomas de la menopausia que las mujeres, desde un calor extremo hasta cambios de humor.

Simplemente no se habla apenas de ello. Por ejemplo, el 40% de todos los hombres mayores de 45 años tienen un nivel de testosterona demasiado bajo, según varios estudios. La mayoría de los hombres no reciben tratamiento por esto a pesar de que podrían. No es el caso que todos los hombres se vean seriamente afectados por esto. En algunos hombres, la producción de testosterona permanece intacta hasta el final de la vida. Por otro lado, hay hombres que ya padecen molestias a una edad temprana debido a la disminución de testosterona.

4. El sobrepeso juega un papel negativo, al igual que en las mujeres.

La obesidad y especialmente la grasa abdominal provocan muchas molestias hormonales en las mujeres. La obesidad también juega un papel negativo en los hombres cuando se trata de sus hormonas. El exceso de kilos hace que el equilibrio hormonal en los hombres se desequilibre.

Las células grasas, por ejemplo, contienen aromatasa, una sustancia que puede convertir la testosterona en la hormona sexual femenina estradiol. Esto explica por qué algunos hombres con obesidad experimentan crecimiento de sus senos. Cuanto más gordo es un hombre, más tenderá su cuerpo a convertir la testosterona en estrógenos, en forma de estradiol. Como resultado, la testosterona disminuye y el estrógeno, responsable de las curvas en las mujeres, aumenta.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *