corazón sano a partir de los 50
LIFESTYLE

Cómo debes cuidar tu corazón si eres una mujer mayor de 50 años

Una vez que las mujeres tienen más de 50 años, es hora de que muchas de ellas hagan un esfuerzo adicional en lo que respecta al cuidado de su salud si quieren tener un corazón sano. Te traemos una serie de consejos para que puedas mantener tu corazón sano por más tiempo!

6 Consejos para un corazón sano a partir de los 50.

La menopausia puede llegar a cambiar tu cuerpo hacia formas que no siempre son bienvenidas. Los cardiólogos Mathew Budoff y Harvey Kramer conversan con todas sus pacientes mayores de 50 años sobre lo que pueden hacer para controlar la salud de su corazón y que se basa en seis fundamentos importantes.

1. Comienza con un examen de salud.

Si estás preocupada por tu corazón, lo primero es acudir a un médico para llevar un control de la salud del mismo. Durante este examen de salud, tu médico evaluará el riesgo de enfermedad cardíaca e identificará cualquier factor de riesgo que pueda suponer desarrollar una enfermedad cardíaca en el futuro. Además, te hará un examen físico para conocer el estado de tu presión arterial, escuchando tu corazón y a través de un electrocardiograma (ECG). Los análisis de sangre también pueden decirte mucho sobre los posibles factores de riesgo.

Si sufres de presión arterial alta o azúcar en sangre elevada, habla con tu médico sobre qué hacer al respecto. En su mayor parte, esto tiene que ver con los hábitos de estilo de vida. Pero dependiendo de la gravedad de los problemas, los malos hábitos también pueden influir.

2. Duerme lo suficiente.

Uno de los consejos de salud cardíaca más importantes para las mujeres mayores de 50 años es dormir lo suficiente. Una buena noche de sueño permite que tu cuerpo se repare adecuadamente, algo fundamental para tener un corazón sano. El Dr. Budoff recomienda dormir de siete a nueve horas por noche para los adultos mayores de 50 años. La falta de sueño puede causar estrés, por lo que es fundamental encontrar formas de reducirlo para descansar mejor.

3. Haz ejercicio al menos 2 horas y media por semana.

Tanto Mathew como Harvey indican que es importante que las personas mayores de 50 años hagan suficiente ejercicio para combatir las enfermedades cardíacas y mantener sus huesos fuertes. Por lo tanto, recomiendan que realice actividad física moderada durante al menos dos horas y media por semana. Piensa en una caminata rápida o un paseo en bicicleta.

4. Encuentra un amigo.

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio durante al menos 150 minutos a la semana, hacer cambios en el estilo de vida puede ser complicado. Por lo tanto, es una buena idea encontrar a alguien con quien puedas caminar frecuentemente. Esto hace que sea mucho más fácil de mantener en el tiempo.

Además, podréis idear divertidos desafíos para cocinar más saludablemente y así motivaros mutuamente. Afortunadamente, también hay muchas personas online que también trabajan en un estilo de vida saludable y podrían ayudarte a conseguir esa motivación como foros o grupos de Facebook.

5. Mantén tus dientes sanos.

Según Budoff, varios estudios muestran que su salud dental y la salud cardíaca están relacionadas. Las bacterias de la boca, cuando se liberan en el torrente sanguíneo, pueden aumentar la inflamación y provocar el endurecimiento de las arterias, lo que eventualmente puede provocar un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Esta es una buena razón para cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días.

6. Come más ajo del que estás acostumbrado.

El cardiólogo Budoff es un gran fanático del ajo, y no solo porque agrega más sabor a la comida. Según Budoff, el ajo tiene efectos muy beneficiosos para el corazón. De hecho, la investigación sugiere que el ajo mantiene una presión arterial saludable, reduce los niveles de colesterol malo, reduce la coagulación en las arterias coronarias y mejora la salud de las paredes de los vasos sanguíneos.

Además del hecho de que comer más ajo es bueno para el corazón, las investigaciones muestran que también reduce el riesgo de cáncer de mama. ¡No te lo pienses y agrega un diente de ajo extra a tus platos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *