mejorar la resistencia física
BIENESTAR FÍSICO,  EJERCICIO,  SALUD

6 consejos para aumentar tu resistencia física

Tener una buena resistencia asegura que enfermes con menos rapidez. Y si enfermas, que te recuperes más rápido. Ahora es más importante que nunca cuidarse bien y disfrutar de una buena resistencia física. Por eso hemos recopilado 6 consejos para que puedas mejorar tu resistencia.

¿Qué significa tener una buena resistencia física?

Tener una buena resistencia física significa que tu cuerpo estará más fuerte a la hora de tener que defenderse de bacterias, virus, hongos y parásitos. Tu sistema inmunológico funcionará bien y mantendrá a raya a los intrusos malignos. Así sucede que cuando tu resistencia disminuye, las bacterias y los virus ven la oportunidad de ingresar a su cuerpo.

¿Qué factores causan una bajada de la resistencia física?

Hay varios factores que pueden provocar una menor resistencia física. Los principales son:
  • Estrés
  • Comida chatarra
  • La privación del sueño
  • Un trastorno del sistema inmunológico.
  • Uso de medicamentos

¿Cómo notas que tienes poca resistencia?

Lo notarás porque al tener una resistencia baja, serás más susceptible a la gripe, los resfriados y también el virus corona que causa COVID-19. También tenderás a sentirte más enferma y a tener más molestias y más graves que las personas con una mayor resistencia física.

Mejora tu resistencia

Afortunadamente, puedes aumentar tu resistencia con un poco de esfuerzo. Para ello es importante cuidar bien tu sistema inmunológico durante todo el año. De esa forma serás menos susceptible. Si sigues los consejos que te vamos a facilitar a continuación podrás mejorar tu resistencia y sentirte mucho mejor contigo misma.
  1. Lleva una dieta sana y variada.
  2. OAsegurate de obtener suficientes vitaminas y minerales.
  3. Bebe suficiente agua todos los días.
  4. Haz ejercicio durante al menos media hora todos los días.
  5. Evita el estrés y descansa lo suficiente.
  6. Práctica la relajación todos los días.
  7. Hazte con un horario de sueño regular y suficiente.
  8. Vive saludablemente, evitando hábitos poco saludables como fumar.

Con estos sencillos pasos ya estarás consiguiendo mejorar tu resistencia física. Puedes salir a caminar todos los días un rato con tu pareja o compañero de casa, jugar con tus hijos en el jardín y disfrutar de una comida saludable en la mesa todos los días.