mejores dietas del mundo
LIFESTYLE

Estas son las mejores dietas del mundo según una revista estadounidense

Como todos los años, la revista de noticias online estadounidense Us News & World Report ha enumerado las mejores dietas del momento. Para ello, examinaron nada menos que 38 métodos distintos de pérdida de peso. La dieta llamada DASH fue la ganadora.

Después de seleccionar las 38 dietas, un panel de expertos reconocidos a nivel nacional en una amplia variedad de campos, se reúnen para consultar y plantear diversas preguntas con el fin de poder evaluar de forma óptima los métodos de adelgazamiento más utilizado en el mercado: ¿Cómo de saludable es la dieta en cuestión?, ¿Con qué facilidad se puede seguir? ¿Qué tan rápido genera pérdida de peso? ¿Ha perdido los kilos perdidos para siempre o volverán?

En última instancia, califican las dietas en una escala del 1 al 5. Las dietas con 1 punto tienen poco o ningún impacto en un estilo de vida saludable, los métodos de 5 puntos son extremadamente efectivos. Una descripción general.

Dieta DASH – Puntuación: 4.1 / 5

DASH significa ‘Enfoques dietéticos para detener la hipertensión’ y originalmente está dieta está orientada a reducir la presión arterial alta sin medicamentos, solo consumiendo productos con un alto valor nutricional, como verduras, frutas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, pescado, pollo y frutos secos. Se permiten pequeñas porciones de carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas.

Dieta MIND – Puntuación: 4/5

Esta dieta se centra en ingerir alimentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades neurológicas, en particular, el Alzheimer. Esta dieta es una combinación de mediterránea y dieta DASH y su objetivo es retrasar el deterioro neurodegenerativo con alimentos que la literatura médica considera «buenos para el cerebro». Entre estos alimentos se incluyen verduras de hoja verde, nueces, bayas, pescado, frijoles, cereales integrales y aceite de oliva.

Dieta TLC – Puntuación: 4/5

La abreviatura significa «Cambios terapéuticos en el estilo de vida». Cualquiera que se atreva a seguir esta dieta se centrará, por tanto, en el amor y el cuidado de su propio cuerpo. Esta dieta esta enfocada más en reducir el colesterol de nuestro organismo y no tanto en la pérdida de peso. Las grasas saturadas son las señaladas en esta dieta y son limitadas, reduciendo el consumo de carne y productos lácteos enteros.

Dieta de Weight Watchers – Puntuación: 3.9 / 5

Las personas que hacen dieta en todo el mundo ya han oído hablar de Weight Watchers o dieta de los puntos. Todo el concepto de Weight Watchers se basa en el principio de perder peso comiendo más saludablemente y haciendo más ejercicio. La dieta principal de Weight Watchers no tiene restricciones y todos los alimentos se pueden comer (con moderación).

Cada alimento tiene una cantidad de Smart Points, que se basan, entre otras cosas, en la cantidad de calorías, la cantidad de azúcar, la cantidad de proteínas y el porcentaje de grasa del producto. Cuantas más proteínas, menor es el número de puntos. Pero cuanto más azúcar y grasas saturadas (no saludables), mayores son los puntos.

Dieta de Mayo Clinic – Puntuación: 3.9 / 5

Los expertos en salud de la Clínica Mayo en Minnesota, EE. UU. desarrollaron esta dieta. Se enfoca en modificar un estilo de vida poco saludable y garantizar la pérdida de peso (permanente) a largo plazo. Al principio, debes deshacerse de cinco hábitos poco saludables y agregar cinco nuevos hábitos saludables a su vida. La dieta también consta de media hora de ejercicio moderado al día. 

Dieta de fertilidad – Puntuación: 3.9 / 5

Todo lo que comes influye en tus posibilidades de quedarte embarazada. Esa es la conclusión de Jorge Chavarro y Walter Willett de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Su dieta también tiene beneficios para regular tu peso, porque la final estarás comiendo sano. Esta dieta se basa en comer grasas saludables, cereales integrales y proteínas vegetales de forma regular, lo cual es mas beneficioso para tu fertilidad y para tu salud que comer carbohidratos refinados, carnes rojas y  grasas saturadas.

Dieta mediterránea – Puntuación: 3,9 / 5

Catherine Zeta-Jones, Penélope Cruz, Elizabeth Hurley e Isla Fisher han sido fanáticas desde el principio de esta dieta. y que se basa en respetar el estilo de cocina tradicional de los países mediterráneos. Eso significa consumir mucho pescado, frutas, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva. ¿La premisa original de este método? Promueva la salud de tu corazón y previene enfermedades.

Dieta volumétrica – Puntuación: 3.8 / 10

Una gran dificultad a la que nos enfrentamos durante una dieta es que en algún momento tu estómago comienza a gruñir. La dieta volumétrica es una dieta que se centra en crear una sensación de plenitud y duración de las comidas. Según los fundadores Barbara Rolls, la cantidad y el tipo de comida que se consume juega un papel muy importante en esta dieta. La idea es perder kilos a largo plazo comiendo principalmente frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras, legumbres y productos lácteos bajos en grasa. Ocasionalmente se permiten carnes grasas y alimentos fritos.

Dieta Flexitariana – Puntuación: 3.8 / 5

El nombre de la dieta lo dice todo: Es una dieta para vegetarianos que no quiere eliminar la carne por completo de su menú. La idea de esta dieta es,tras haber comido carne, no volver a hacerlo hasta pasados tres – cinco días seguidos. Se centran en el consumo de verduras y productos sustitutivos de la carne y, por tanto, es posible perder algunos kilos.

Dieta de Jenny Craig – Puntuación: 3.7 / 5

En 1983, la estadounidense Jenny Craig y su esposo Jenny Craig fundaron Inc, una compañía de adelgazamiento especializada en la pérdida y el control del peso. Varias celebridades como Mariah Carey, Kirstie Alley y Queen Latifah siguen el programa. , que combina el control de peso con un menú de comidas que los clientes pueden recoger o recibir a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *