beneficios del queso
LIFESTYLE

6 beneficios del queso para la salud que deberías conocer

¿Eres una gran amante del queso? Pues déjame decirte que estás de suerte ¡El queso no solo es delicioso, sino también saludable! Hoy prestamos especial atención a ese delicioso alimento lácteo y te damos 6 ventajas como recordatorio de por qué comer ese trozo de queso cada día es una buena idea para tu salud.

1. Bueno para los músculos.

El queso no solo es una fuente de calcio, sino que también es uno de los alimentos que más proteínas tiene, lo cual es importante para fortalecer los músculos y e incrementar nuestra fuerza corporal.

2. Bueno para la piel.

¿El queso es bueno para la piel? Pues si, lo es. Debido a que el queso contiene mucha vitamina B, se considera que es una buena opción para dotar de nutrientes y salud a nuestra piel.

3. Estimula el sueño.

¿No duermes muy bien? Pues a partir de ahora trata de consumir un poco más de queso dado que una de sus  principales propiedades es estimular el sueño. Un simple trozo de queso contiene una buena dosis de calcio, ayudando al cuerpo a absorber triptófano. El Triptófano es un aminoácido que reduce el estrés, lo cual es muy importante para la producción de serotonina, que a su vez asegura la producción de la hormona melatonina. La melatonina nos ayuda a regular el ritmo natural del día y la noche.

Si bien el queso es un alimento delicioso, estos beneficios justifican esos trozos adicionales de queso a los que no podemos resistirnos, aunque como todo, la idea es no comerlo en exceso. Los beneficios se obtienen cuando lo ingerimos como parte de una dieta equilibrada. De esta forma, evitamos un excesivo consumo total de grasas mientras sigues disfrutando de este maravilloso alimento.

4. Bueno para los dientes.

Parece que comer queso tiene efectos beneficiosos sobre los dientes, especialmente como protección contra las caries. Tanto las proteínas presentes en el queso como el calcio jugarían un papel importante es esta tarea. Además, comer queso duro como el cheddar equilibra el ph de nuestra boca haciendo que sea menos ácida y los dientes menos propensos a las caries. Por tanto, comer un trozo de queso después de una comida es una grandísima idea!

5. Fortalece los huesos.

Queso significa lácteo y lácteo e sinónimo de calcio. El queso es una rica fuente de calcio y vitamina B, lo cual es muy bueno para fortalecer los huesos. Esto es especialmente importante para los niños en crecimiento. Estereotipados o no, los españoles son personas amantes del queso y de la leche.

6. Facilita el embarazo.

El alto contenido en calcio del queso resulta muy bueno para las mujeres embarazadas. Facilita el embarazo y estimula las contracciones durante el parto. Sin embargo, también hay quesos (fúngicos) que el médico preferiría no comer durante el embarazo para evitar el riesgo de bacterias.

Esperemos haberte alegrado el día y que celebres todos estos beneficios disfrutando de un buen trozo de tu queso favorito!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *