productos que no deberías ponerte en la cara
BELLEZA

¡No lo hagas! 6 productos que no deberías ponerte en la cara

En estos días, en lo que respecta al cuidado de la piel, no es necesario que solo uses productos de tu mueble de baño. Echar un vistazo al armario de tu cocina de vez en cuando puede venirte muy bien para este objetivo. Por ejemplo, puedes usar aceite de oliva para tu cabello y se dice que el aceite de coco es muy bueno para tu rostro. Aunque también hay muchos productos que no deberías usar en tu cara.

Algunos trucos de belleza realmente pueden ser útiles y funcionar bien, pero hay otros que deberías evitar. En cualquier caso, nte mostramos 6 productos que no deberías ponerte en la cara.

Productos que no debes ponerte en la cara

Use un poco de pasta de dientes en su grano, vaselina en las manchas secas o laca para el cabello para fijar su maquillaje. Esto puede parecer un buen plan, pero nada más lejos de la verdad. Nunca deberías ponerte estos y los siguientes productos que te enumeramos a continuación en tu cara. Comenzamos:

1. Vaselina

La vaselina es ideal para los labios agrietados, pero aplicarla directamente sobre la piel seca puede no ser tan beneficioso, dado que hará que el sebo y la suciedad de la misma se mantenga por más tiempo. E imaginamos que no quieres eso. Por tanto evítalo.

2. Bicarbonato de sodio

Lo creas o no, muchas celebridades defienden a muerte el uso del bicarbonato de sodio en su piel, incluso para preparar tu propio aftersun. Aún así, es mejor dejarlo en el armario de la cocina. 

El bicarbonato de sodio, al igual que el limón, por cierto, tiene un valor de pH muy diferente al de tu piel, lo que puede alterar la barrera natural de la misma y acabar dañándola.

3. Agua caliente

¿Prefieres una ducha agradable y caliente? Agradable puede ser, aunque no para tu cara. El agua muy caliente puede hacer que tu piel pierda mucha humedad y se eliminen los aceites naturales que la cubren.

Esto hará que al terminar la ducha caliente, tu piel tenga que producir aceite extra para recuperar el equilibrio adecuado pudiendo provocar manchas o puntos secos.

4. Pasta de dientes

Existe un rumor que dice que si ponemos pasta de dientes sobre los granos ayudamos a que se sequen. Y ojo, es posible que consigan secar esa molesta espinilla, pero dañando la piel que la rodea por el flúor y el mentol.

De hecho, puede hasta llegar a quemarte. Así como no debes rascarte la espinilla, definitivamente no debes ponerte pasta de dientes. Tampoco en el caso de sufrir quemaduras o ampollas.

5. Laca para el cabello

Aunque hay muchos aerosoles fijadores finos en el mercado actualmente, todavía hay muchas chicas que se rocían la cara con laca para el cabello para fijar su maquillaje. Lo adivinaste, es una muy mala idea. Probablemente no tengamos que explicártelo, pero al rociarte laca para el cabello en la cara, tu piel se seca aún más y tus poros se obstruyen. Mejor no lo hagas.

6. Loción corporal

¿Has untado tu cuerpo con loción corporal y lo que te sobro en la mano te lo pusiste en cara? No, esto tampoco lo hagas. Si bien la hidratación es imprescindible, no lo hagas con lociones corporales dado que muchas de ellas contienen demasiado perfume y/o no contienen los ingredientes adecuados para la piel de tu cara (sí, tu rostro realmente pide otros productos).

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *