makeup museum
LIFESTYLE

¡Amantes de la belleza! Abre el primer Museo de Maquillaje del mundo en Nueva York

Por fin se cumplió el deseo de muchas de nosotras: La apertura del primer museo de maquillaje del mundo. ¡Por fin! ¿Y dónde ha sido posible tan noble evento? Pues si, has acertado, en Nueva York. ¿Dónde sino? Debido al corona, el Museo del Maquillaje abrió meses después de lo previsto, pero desde esta semana se les permitió recibir a sus primeros visitantes.

¿Siempre has sentido curiosidad por la historia del maquillaje? Entonces estás de suerte. El nuevo museo del maquillaje Makeup Museum (nombre sorprendente) te lo puede contar todo.

Museo de maquillaje.

Después de que la apertura del museo se retrasara durante meses debido al COVID-19, el Museo del Maquillaje en Nueva York finalmente pudo abrir sus puertas al público el 1 de septiembre .

La exposición Pink Jungle: 1950s Makeup in America también estaba prevista para el 1 de mayo, pero debido a que todos los museos de Nueva York estaban cerrados, esta exposición solo se mostrará a partir de esta semana. ¿Te lo puedes creer? ¿Toda una exposición compuesta únicamente por maquillaje?

¿Qué se puede ver?

Los afortunados que fueron los primeros en ingresar al Museo del Maquillaje pudieron disfrutar de lo mejor de la colección. Piensa en los productos Laszlo personales de Marilyn Monroe y en los artefactos históricos de Grecia y Roma. De esta manera, el museo intenta poner en el centro de atención la historia del maquillaje, que tiene nada menos que 10.000 años de antigüedad.

Intercambio de piezas interactivas.

Debido al corona, ciertas partes interactivas de la exposición deben cambiarse por máscaras bucales, medidores de temperatura y franjas horarias. Muy lamentable para el museo, pero la cofundadora Caitlin Collins está convencida de que la exposición aún podrá informar e inspirar a los visitantes. De momento habrá que conformarse.

Iniciativas digitales.

Debido al virus corona, el Museo del Maquillaje ha tomado en todo caso precauciones a través de iniciativas digitales para que puedas visitarlo sin tener que moverte de casa ni asumir riesgos. Así puedes ver la campaña de Instagram Generations of Beauty que tenía como objetivo unir a las generaciones más jóvenes y mayores a través de su interés en el maquillaje y su historia.

Es un momento difícil para visitar museos pero, al menos, ya tenemos uno dedicado exclusivamente al mundo del maquillaje. Si no es este año será el que viene, pero es sin duda, de visita obligada!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *