cualidades físicas
BELLEZA

La importancia de desarrollar las cualidades físicas en tu vida.

Es difícil sobre estimar la importancia de las cualidades físicas en la vida humana. Son importantes no solo para las personas que se dedican profesionalmente al deporte. La condición física y moral de una persona está estrechamente relacionada entre sí. La sabiduría popular dice: «El mismo espíritu está en un cuerpo sano».

Por lo tanto, todos debemos preocuparnos no solo por el desarrollo personal, sino también por nuestro desarrollo físico.

¿Cuales son las cualidades físicas más importantes para una persona?

EL desarrollo de nuestras cualidades o capacidades físicas es muy importante para el desarrollo normal de nuestra vida. Sin embargo hay una serie de cualidades que son las más importantes:

1. La Rapidez – Es la capacidad de realizar algún tipo de movimiento de las extremidades en el menor tiempo posible. Es muy necesario en situaciones de emergencia. Por ejemplo, cuando necesitas coger el autobús y llegas justa o si tienes que correr detrás de tu hijo porque va corriendo a cruzar la calle sin mirar.

Sin embargo, incluso la limpieza de la casa será una tarea abrumadora para alguien que no puede moverse rápidamente. Además, esta cualidad es muy importante si una persona ha elegido un campo de actividad relacionado con el trabajo físico (en una fábrica, en la construcción, etc.).

2. La Resistencia – Es la capacidad del cuerpo humano para no cansarse durante bastante tiempo, con el fin de soportar un esfuerzo físico prolongado. Si esta cualidad está ausente, el menor esfuerzo que hagas resultará simplemente agotador, sin mencionar algunas cargas más importantes.

3. La Fuerza – Es la capacidad de resistir las influencias externas y de mover peso con la ayuda de los músculos. Una persona lo necesita para levantar pesas, mover muebles en un apartamento, etc. Es difícil imaginar lo difícil que puede llegar a ser la vida cotidiana para las personas cuyos músculos están demasiado débiles.

4. La Agilidad Es la capacidad de reajustarse rápidamente y realizar los movimientos físicos necesarios según lo requieran las circunstancias. Es importante no solo para los malabaristas que trabajan en un circo sino también para ti. Por ejemplo, para coger una taza antes de que se caiga y derrame todo su contenido, esquivar un golpe o golpear la pelota en un partido de fútbol con amigos.

5. La coordinación de movimientos – Es una cualidad física muy importante. Es una simbiosis de procesos psicológicos y fisiológicos. Sin coordinación, una persona no puede hacer cosas tan simples como mantenerse de pie, tocarse la nariz con un dedo, bailar o trepar al alféizar de una ventana y no caerse. Cuanto más desarrollada esté esta capacidad, mejor.

6. La Flexibilidad – Es lo opuesto a la rigidez. Es la capacidad de moverse con gran amplitud. Te permite entrar en lugares difíciles de alcanzar (por ejemplo, debajo de la cama mientras limpias), alcanzar una manzana colgada de un árbol, etc. Si te falta flexibilidad, muchos, incluso los movimientos más simples, te generarán dolor e incomodidad. La persona que no es muy flexible suele sentirse restringida e incómoda ante muchas situaciones de la vida..

Así es que ya sabes, no dejes de trabajar tu físico si no quieres verte limitada de movimientos y que la vida se te haga cuesta arriba. Con un poco de entrenamiento diario conseguirás desarrollar todas tus capacidades para que puedas comerte la vida cada día!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *