Manchas de la edad
BELLEZA

Cómo deshacerse de las manchas de la edad

Desafortunadamente, la aparición de manchas de la edad en la piel no es infrecuente. Aparecen en varias partes del cuerpo: brazos, piernas, cara, tronco. Las manchas de pigmento no llevan nada bueno con su apariencia. Por supuesto, no son peligrosos, pero el estado de ánimo y la apariencia pueden estropearse significativamente, por ejemplo, las manchas de la edad en la cara están lejos de ser el fenómeno más agradable.

Antes de comenzar a buscar una respuesta a la pregunta de cómo eliminar las manchas de la edad, debe comprender las razones de su aparición. Si antes se creía que el principal culpable de la aparición de manchas es el sol, hoy los médicos han encontrado una serie de otras razones para su aparición, con las que debe familiarizarse.

Las principales razones de la aparición de manchas de la edad en la piel.

De hecho, la aparición de manchas de la edad es una reacción protectora del organismo, acompañada de la producción de melanina. Las manchas de la edad se ven afectadas principalmente por aquellas personas que son propensas a la formación de un bronceado rápido que dura mucho tiempo. El sol es una fuente importante de peligro, pero las manchas de la edad también pueden aparecer por otras razones.

Tomando antibióticos. El uso prolongado de antibióticos puede provocar la aparición de manchas de la edad.

Embarazo o anticonceptivos orales. Como sabe, la aparición de manchas de la edad puede asociarse con un cambio en el fondo hormonal del cuerpo y esto, por regla general, ocurre en el contexto del embarazo o la toma de píldoras anticonceptivas. En este caso, todo es muy sencillo. Si los anticonceptivos causaron su aparición, entonces se debe cancelar la toma de las píldoras y las manchas desaparecerán por sí solas. En cuanto a las manchas de la edad causadas por el embarazo, desaparecen por sí solas dentro de los 6 meses posteriores al parto.

Procedimientos invasivos. Cualquier acción con la piel que reduzca el grosor de la epidermis puede conducir a la formación de manchas de la edad.

Lesiones y operaciones abdominales. Varias lesiones y cortes, por ejemplo, por una caída, pueden provocar la formación de manchas de la edad.

Cauchos y tejidos sintéticos. El contacto prolongado con productos de caucho o el uso de ropa sintética puede provocar pigmentación en la piel. Los tejidos rozan la piel, evitan que el oxígeno llegue a ella, provocando daños y, como resultado, la formación de manchas de la edad.

Enfermedades endocrinas, problemas cardíacos, trastornos gastrointestinales, enfermedad hepática. Todo esto puede conducir a la formación de una pigmentación cutánea excesiva.

Depresión, estrés prolongado, psicosis, neurosis. Estas condiciones también pueden conducir a menudo a la formación de manchas de la edad.

Bronceado. La exposición prolongada al sol sin usar protector solar puede causar quemaduras en la piel. Y en su lugar, pronto se forman manchas de pigmento.

¿Cuáles son los tipos de manchas de la edad?

El primer paso para atajar el problema de cómo deshacerse de las manchas de la edad debe ser a través de un examen realizado por un dermatólogo. El hecho es que las manchas de la edad pueden ser de diferentes tipos. También tienes que tener en cuenta donde están localizadas.

Las manchas en el centro de la cara indican problemas con el tracto gastrointestinal. Si la localización de las manchas se produce alrededor de los ojos, esto puede indicar problemas con la glándula tiroides. Si aparecen manchas también en las mejillas, la frente o el puente nasal, lo más probable es que esto se deba a problemas hormonales. No es difícil deshacerse de las manchas de la edad en estos casos, simplemente basta con determinar la causa de su aparición y eliminarla.

Si está las manchas están asociadas con un órgano enfermo, deberás tratarlo para eliminarlas. Las manchas pronto desaparecerán por sí solas. Sin embargo, hay algunos tipos de manchas que no desaparecen por sí solas, principalmente manchas resultantes de quemaduras solares o de varios tipos de daños en la piel. Estas manchas necesitan un tratamiento y una eliminación especiales.

Cómo deshacerse de las manchas de la edad: las principales formas

Hay varias formas para eliminar las manchas de la edad. Entre los métodos farmacológicos para combatirlas, se utilizan ampliamente cremas y soluciones, que incluyen hidroquinona, que es un agente que detiene la producción de melanina en las células pigmentarias de la piel. Sin embargo, todos estos métodos deben aplicarse claramente según lo prescrito por el médico.

Procedimientos dermatológicos. Peelings, tratamientos con láser y procedimientos de blanqueamiento ayudarán a eliminar las manchas de la edad.

Tratamiento con nitrógeno líquido. La sustancia se aplica directamente sobre el área pigmentada. Como resultado, las células de la piel que han sufrido pigmentación se destruyen y se produce la regeneración.

Eliminación de manchas de la edad con láser. Este método para eliminar las manchas de la edad es uno de los más efectivos. El procedimiento para la eliminación con láser de las manchas de la edad es completamente indoloro.

Peladura. Este método para deshacerse de las manchas de la edad se asocia con el uso de sustancias que tienen un efecto exfoliante. Esto permite, si no eliminar por completo las manchas, si reducir su intensidad.

Fototerapia. Este método elimina las acumulaciones de melanina sin dañar las células sanas de la piel.

Productos cosméticos. Puedes deshacerte de las manchas de la edad en la piel con la ayuda de varias cremas y mascarillas. Todos tienen un efecto blanqueador.

Recetas populares para eliminar las manchas de la edad.

Para deshacerse de las manchas de la edad, se recomienda utilizar decocciones de plantas. El efecto blanqueador lo dan frutas y plantas como el limón, el pomelo, el diente de león, el euforbio o el perejil. Para preparar el caldo, las frutas y plantas utilizadas deben picarse finamente, cubrirse con agua caliente (tres cucharadas de materias primas por un vaso de agua caliente). Luego, el caldo debe filtrarse y lavarse regularmente con él por la mañana y por la noche.

Cuando no puedes eliminar las manchas de la edad

No debes olvidar que, en algunos casos, combatir las manchas de pigmentación no solo es ineficaz, sino que también puede ser peligroso. Las contraindicaciones para la eliminación de las manchas de la edad son:

• Cualquier enfermedad en forma aguda o exacerbación de enfermedades crónicas. • Embarazo, lactancia. • Diabetes. • Traumatismo o inflamación en la zona de la mancha de la edad.

• La presencia de enfermedades que requieran la ingesta de hormonas glucocorticoides (asma, artritis reumatoide).

• El paciente tiene tendencia a formar cicatrices queloides.

La aparición de manchas de la edad en la piel puede ser por algún problema grave, en este artículo pretendemos dar explicación a su aparición y posibles tratamientos pero siempre antes de comenzar a deshacerte de ellas debes consultar a tu médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *