depilarse las axilas
BELLEZA

Cómo depilarse correctamente las axilas

La suavidad es el primer requisito para unas axilas perfectas. Si lo haces correctamente nada debería recordarte que la naturaleza ha decidido hacer crecer el bello en esta zona. La forma más económica de deshacerse del pelo de tus axilas es afeitarse. Para hacerlo correctamente necesitaras seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia a fondo la piel de los residuos de desodorante, preferiblemente con un exfoliante o jabón exfoliante para ayudar no solo a eliminar los cosméticos, sino también a preparar el pelo.
  2. Para rastrojos difíciles, es necesario utilizar geles especiales de afeitar, los jabones normales no sirven.
  3. Después de aplicar el gel, debes esperar un poco a que los pelos se ablanden.
  4. Los pelos en este área crecen en dos direcciones, por lo que los movimientos deben ser tanto de abajo hacia arriba como de arriba hacia abajo. No es necesario presionar con fuerza y ​​pasar por el mismo área varias veces. Mejor usa cuchillas de calidad.
  5. Después del afeitado, la piel debe enjuagarse con agua fría y tratarse con un antiséptico sin alcohol o un agente especial.
  6. No uses desodorantes inmediatamente después del afeitado.

Las cremas y espumas depilatorias sirven como alternativas al afeitado, pero busca preparaciones de acción rápida, de lo contrario te cansarás de estar esperando con las manos en alto.

Si tu piel no es muy sensible, lo mejor es usar tiras de cera o una depiladora eléctrica. El efecto a largo plazo se puede obtener solo con la ayuda de una foto o una depilación láser.

¿Cómo eliminar el bello de las axilas? ¿Depilar o afeitar?

Las axilas suaves y tiernas son un motivo de orgullo para una niña. No solo es visualmente hermoso, sino también higiénicamente correcto. Las axilas descuidadas albergan bacterias en los pelos, que se multiplican a un ritmo increíble y causan un olor repulsivo y una apariencia descuidada.

Afeitado.

Existen varios métodos de cuidado de las axilas. El primero es el afeitado regular. El procedimiento lleva un poco de tiempo y da un buen resultado. Aplicar un poco de jabón, gel o crema de afeitar en la axila, hacer espuma y eliminar todo el vello con una navaja. El único inconveniente de este método es que debe repetirse cada dos o tres días y el afeitado frecuente puede irritar tu piel.

Cremas.

Los cosmetólogos modernos aconsejan otra forma de eliminar el vello: cremas depilatorias especiales. Este método tarda un poco más, pero el resultado es bastante bueno. Solo has de verificar si la crema te causa algún tipo de alergia, y si no, continuar con el procedimiento. Aplicar la crema depilatoria en las axilas y mantener el tiempo indicado en las instrucciones. Retira los pelos suavizados con una espátula, y enjuaga. La piel debe quedar limpia y lisa.

Depilación eléctrica.

Hay otra forma eficaz de deshacerse del bello: la depilación eléctrica . El lado positivo de este método es que es un resultado a más largo plazo, que puede durar unas dos semanas. En primer lugar debes saber que puedes llegar a experimentar dolor, por lo que si tienes la piel muy sensible y no soportas bien el dolor, puede que este procedimiento no sea para ti y tengas que usar otro método.

Axilas lisas

Cera

No debemos dejar de lado la confiable y duradera forma de eliminar el vello no deseado como es el tratamiento con cera. Este método requiere habilidades mínimas, es un poco doloroso, por lo que es mejor realizar el procedimiento con la ayuda de especialistas en buenos salones. Te lo harán de una forma rápida y con menos dolor. Los pelos de raíz se eliminan con tiras de cera caliente y obtendrás un resultado excelente durante todo un mes.

Salones de belleza

Después de una cuidadosa consulta con tu médico, puedes proceder con medidas más drásticas. Los salones de belleza ofrecen muchos métodos de depilación más complejos: depilación ser, electrólisis, fotodepilación… Las desventajas de estos procedimientos incluyen la posibilidad de efectos secundarios, por lo que son realizados por médicos certificados después de un examen exhaustivo del paciente. La gran «ventaja» de estos métodos es la eliminación del vello de las axilas durante mucho tiempo y, en algunos casos, incluso de forma permanente. Una opción es pedir cita y consultar a un especialista cual es el método ideal para ti.

Remedios naturales para embellecer tus axilas.

Por otro lado existen remedios totalmente naturales para hacer que tus axilas estén hermosas y se vean divinas. Te mostramos algunos de ellos!

Peróxido de hidrógeno

Es el remedio más económico y disponible para aclarar la piel. Solo aplica el peróxido en tus axilas. ¡Comprueba por ti mismo lo rápido que desaparecen las manchas oscuras y con ellos los  olores desagradables y la irritación!

Limón y axilas bonitas

Hermosas axilas y limón

El ácido que se encuentra en el limón elimina eficazmente las células muertas. Esto hace que las manchas oscuras sean notablemente más claras. Este método se puede utilizar de dos formas:

  1. Corta un limón por la mitad y frota tus axilas
  2. Exprime el jugo y aplícalo con un hisopo de algodón.

Ten en cuenta que el zumo de limón aumenta la sensibilidad de la piel. No recomendamos usar este producto durante el día porque el  sol puede hacer que aparezcan manchas oscuras.

Yogur y avena

El yogur natural contiene ácido láctico, que también ayuda a exfoliar las células muertas de la piel. La avena, a su vez, se considera un exfoliante mecánico eficaz. Es decir, al combinar estos dos ingredientes,  ¡Potenciarás enormemente sus propiedades!  El exfoliante resultante renovará la piel y la hará más suave.

Preparar tal remedio es bastante simple:

  • En un recipiente pequeño, mezcla yogur natural con una cucharada de avena molida, luego masajea la mezcla resultante en las axilas con suaves movimientos de masaje.
  • Déjalo actuar un rato y luego lávalo con agua tibia.

Verás la diferencia, ¡la piel de las axilas se volverá más clara y más tierna!

Aceite de coco

Aceite de coco y axilas bonitas

El aceite de coco es rico en vitamina E, gracias a la cual aceleras la renovación de la piel, además de suavizarla y nutrirla. Para obtener resultados visibles, aplica aceite de coco todos los días antes de la ducha y masajea las axilas durante 15 minutos. ¡Recuerda que la  regularidad es la clave del efecto!

Vinagre

El vinagre se usa mucho en la medicina tradicional. Tiene  efecto antimicrobiano y abrillantador.  ¡Exactamente lo que necesitas si quieres lucir unas axilas bonitas!

Hacer un producto a base de vinagre es muy simple:

  • Mezcla 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana con harina de arroz hasta obtener una pasta espesa.
  • Aplica este producto en tus axilas mientras estés en la ducha y enjuaga con agua tibia después de 15 minutos.

Crema iluminadora de pepino

Crema de pepino y axilas bonitas

El pepino contiene ingredientes como vitamina E, mucha agua y fitonutrientes que ayudan a iluminar y refrescar la piel. Con su efecto hidratante, limpiador, exfoliante y desinfectante, el pepino es ideal para quienes luchan contra las manchas oscuras en las axilas.

Te aconsejamos que pruebes esta  crema de pepino especial iluminadora, es muy fácil prepararla tú mismo.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 2 gotas de jugo de limón
  • 1 pizca de jengibre molido

Retira la piel del pepino y tritura la pulpa en un bol. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta que se forme una pasta suave. ¡Eso es todo, la crema de pepino estará lista! Aplícalo en tus axilas cada 3 días. Déjalo actuar durante 15-20 minutos y luego lávalo con agua tibia.

Leche

El ácido láctico que se encuentra en la leche también es un poderoso exfoliante. Por tanto, la leche se puede utilizar para combatir las imperfecciones de la piel, incluidas las de las axilas. Ayuda a eliminar no solo las células muertas de la piel, sino también los residuos de desodorante, que suelen ser  la principal causa de las manchas oscuras .

Lo mejor es aplicar leche en las axilas  con un hisopo o disco de algodón . Déjalo actuar durante unos 10 minutos y luego lávalo con agua tibia. Si deseas obtener resultados rápidos, no te olvides de la regularidad. El procedimiento debe repetirse  al menos 2 veces al día .

Algunos consejos para una piel hermosa en las axilas.

Para evitar problemas, sigue estos sencillos consejos:

  • Cuando te broncees, recuerda aplicarte protector solar en las axilas. Desafortunadamente, la piel en estas áreas generalmente se pasa por alto. Mientras tanto, la exposición a la luz solar directa  puede provocar la aparición de manchas oscuras.
  • Use los exfoliantes naturales que hemos comentado en este artículo de vez en cuando para eliminar el desodorante y las células muertas de la piel de las axilas que pueden acumularse en la piel, provocando manchas oscuras e irritación.
  • Sigue tu dieta e incluye más alimentos que contengan vitaminas E y K.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día. No olvides que el cuerpo humano es más del 80% de agua.  Sin él, nuestro cuerpo no puede funcionar normalmente.
  • Elije tu desodorante de manera responsable. Idealmente, debería ser lo más natural posible, sin aditivos aromáticos ni alcohol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *