
12 Beneficios del agua con limón que deberías conocer
El limón, y más si lo tomamos en zumo, es una fruta muy beneficiosa para la salud, ya que es rica en nutrientes como la vitamina C, la vitamina A o el ácido fólico. Te dejamos nada menos que 12 razones por las que si aún no lo has hecho, deberías incorporar esta maravillosa bebida a tu dieta:
1. El agua con limón puede ayudar a tu sistema linfático.
El agua con limón es un gran aliado para tu sistema linfático, el cual ayuda al cuerpo a deshacerse del líquido que se acumula entre los tejidos, transporta los ácidos grasos y ayuda al funcionamiento del sistema digestivo.
2. El limón puede actuar como agente contra el cáncer.
El limón ayuda a proteger el cuerpo del cáncer debido al elevado contenido de antioxidantes presentes en los cítricos. Los antioxidantes frenan el proceso de envejecimiento y reducen el riesgo de desarrollar células cancerígenas. El limón también actúa como neutralizador, lo que ayuda a equilibrar los niveles de ácido que estimulan el crecimiento de las células cancerosas.
3. Los limones son diuréticos:
El limón ayuda a eliminar las toxinas de tu sistema al desintoxicar las enzimas hepáticas.
4. El limón es bueno para el correcto funcionamiento del cerebro.
Los limones contienen altos niveles de magnesio y potasio, que ayudan al funcionamiento del cerebro y y del sistema nervioso.
5. Los limones pueden fortalecer el sistema inmunológico.
Se ha demostrado que la vitamina C reduce la duración y la gravedad de los resfriados. Los limones son una de las mejores fuentes de vitamina C. Dado que el limón actúa como anti-inflamatorio, también ayuda a reducir la gravedad de las enfermedades respiratorias.
6. El limón puede ayudar a tratar los resfriados.
Una dieta rica en vitamina C puede ayudar a reducir la gravedad de los resfriados y la gripe. Toma agua con limón cuando estés resfriada y notarás la diferencia.
7. El agua con limón puede ayudar a perder peso.
Los beneficios de la pérdida de peso son el resultado de una mejor digestión, desintoxicación y una mayor producción de bilis, que descompone mejor los alimentos y las grasas. Como beneficio adicional, los científicos dicen que los limones ayudan a reducir los antojos de alimentos .
8. Los limones tienen propiedades anti-inflamatorias:
Como se mencionó anteriormente, los limones actúan como diuréticos, lo que es bueno para el estómago y las articulaciones. Los limones pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor mediante la eliminación de toxinas del cuerpo.
9. El limón puede equilibrar el nivel de pH del cuerpo:
A pesar de su acidez, los limones pertenecen a los productos alcalinos. Cuando el zumo de limón se mezcla con agua, ayuda a reproducir las moléculas en el cuerpo que pueden ayudar a equilibrar el nivel de pH del organismo.
10. El zumo de limón ayuda a la digestión:
El zumo de limón ayuda al hígado a funcionar mejor y a generar bilis, lo que permite al cuerpo digerir mejor los alimentos. Sorprendentemente, el zumo de limón también puede ayudar a prevenir la acidez estomacal.
11. El limón es excelente como cuidado dental:
El limón no sólo es un gran aliado a la hora de conseguir un aliento fresco (elimina los olores), también nos ayuda a mantener los dientes frescos y limpios. Prueba a añadir un poco de limón a tu cepillo de dientes y verás los resultados!
12. El limón limpia la piel:
El zumo de limón es un antiséptico natural. Puedes aplicar zumo de limón sobre quemaduras en la piel o sobre las picaduras para aliviar el dolor y la hinchazón. Además, los antioxidantes presentes en los limones reducen las arrugas y el acné, y pueden dar a tu piel un brillo de los más saludable.

