Manos secas
BELLEZA,  LIFESTYLE

Consejos dermatológicos para manos secas

Mucha gente tiene el problema de sufrir de sequedad en sus manos. La razón principal de esta sequedad son los sulfatos contenidos en el jabón y algunos desinfectantes, que hacen que el jabón sea espumoso, pero también secan la piel. Por lo tanto, una de las cosas que hay que hacer es buscar jabones de manos sin sulfatos, que son mucho más suaves para la piel.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar las manos secas?

Resumido en una frase: Aplicar crema. La sugerencia puede no ser sorprendente, pero es lo mejor cuando se trata de acabar con la piel seca de las manos. No importa si usa una crema para manos de la farmacia o de un supermercado, el producto que funciona mejor y se considera más agradable para tu piel es, en última instancia, algo individual.

Si hay que decir que las cremas de manos que contienen urea son particularmente recomendables dado que la urea es responsable de almacenar la humedad en la piel y por tanto este tipo de cremas pueden ayudar.

Sin embargo, si las manos ya están tan secas que las grietas ya no sanan adecuadamente, entonces la urea no será suficiente y no te va a quedar otra que pedir cita con tu dermatólogo para que te recete una mezcla especial de antibióticos y cortisona.

¿Con qué frecuencia debes darte crema en tus manos?

Si sueles tener las manos secas, debes usar crema para manos después de lavártelas. No escatimes a la hora de aplicártela, una capa gruesa puede protegerte y no sentirás que es demasiado molesta, entre otras razones, porque no tienes que estrecharle la mano a nadie, así es que no hay problema si la crema tarda en absorberse.

Otros consejos que pueden ayudar a mis manos

1. Aplica crema con frecuencia.

Si quieres mantener tus manos flexibles aplícate crema después de cada lavado. Usa siempre una crema de manos intensiva que contenga no solo humectantes como la urea, sino también ingredientes hidratantes como la jojoba, el aceite de argán o la manteca de karité. El pantenol y la manzanilla tienen un efecto calmante. Totalmente prohibido usar loción corporal dado que no protegerá adecuadamente tus manos y además tarda mucho en absorberse.

2. Lavarse las manos suavemente.

El lavado frecuente de manos es importante para prevenir infecciones. Sin embargo, el agua caliente y el jabón afectan a la cubierta protectora externa y dañan el manto ácido protector de la piel. Por lo tanto, solo lávate las manos con agua tibia y jabones suaves con pH neutro y sécatelas bien. La crema de manos solo es conveniente aplicarla sobre la piel seca.

3. Protégelas contra el frio.

¿Sabías que el 20 por ciento de nuestro calor corporal se pierde a través de las manos? Es por eso que los guantes son tan importantes en la temporada de frío. Por tanto vale la pena invertir en modelos hechos de lana real, como la lana virgen, dado que estos mantienen el calor mucho mejor que el algodón.

4. Inicie el mantenimiento.

¿Notas que tus manos todavía son frágiles a pesar de aplicarles crema? Entonces necesitas un programa de mantenimiento adecuado. Aplicar suero de manos en la piel por la noche antes de acostarse y cubrirte con guantes finos de algodón puede ser una buena opción.

Si exfolias la piel antes estarás preparada de una forma óptima para poder absorber los ingredientes activos. Un baño de manos hecho con aceite de oliva o aceite de almendras también puede hacer maravillas. No solo hace que la piel quede súper suave, sino que también evita las uñas quebradizas y un lecho ungueal agrietado. Un masaje en los dedos es ideal para estimular la circulación sanguínea y muy útil para las manos frías.

 

5. Evita las tareas del hogar.

Incluso si es inusual, cuando limpies siempre debes usar guantes de goma. De lo contrario, las uñas y la capa superior de la piel pueden llegar a hincharse, y se puede perder la capa de ácido protectora de la piel. Por cierto: la piel de los hombres suele ser más gruesa y, por lo tanto, más robusta.  Además, las glándulas sebáceas son más activas debido al mayor nivel de testosterona, por lo que su piel no tiende a secarse tanto. Por tanto un consejo, a partir de ahora tendrás una razón más para dejar la limpieza de los platos a los hombres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *