arrugas en la frente
LIFESTYLE

Las 5 Mejores formas de acabar con las arrugas en la frente.

Dicen que las arrugas en la frente son un símbolo de sabiduría y experiencia, pero la realidad es que nadie las quiere. Las arrugas en la cara son parte del proceso natural de envejecimiento, porque en realidad las tenemos todas en un momento u otro de nuestra vida. Algunos antes, otros después.

Pero son sobre todo las arrugas en la frente, las llamadas «líneas de expresión» o «líneas de pensamiento», las mas notables cuando te miras en el espejo. Sin embargo, con un estilo de vida saludable y una buena atención, se puede hacer mucho para combatir las molestas líneas de la frente .

¿Por qué nos salen arrugas en la frente?

«No te enfades, que te van a salir arrugas en la frente». ¿Quién no ha escuchado esto anteriormente? Cualquiera que siga frunciendo el ceño con sus expresiones faciales o levantando las cejas de forma permanente, en realidad está incentivando la aparición de arrugas.

Y es que con el aumento de la edad, el tejido adiposo disminuye de manera constante, la piel se vuelve más fina y las arrugas pueden profundizar más y más hasta que permanecen visibles incluso cuando la frente está relajada. Te explicamos como puedes eliminarlas e incluso suavizarlas.

Arrugas en la frente vs. Líneas de expresión.

Hay dos tipos de arrugas que se forman en la frente:

  1. Arrugas en la frente propiamente dichas, que son arrugas horizontales (pliegues transversales) en la frente, que se refuerzan con ciertas expresiones faciales.
  2. Líneas de expresión, que son pliegues verticales (pliegues longitudinales) entre la raíz y las cejas.

¿Qué puede ayudarnos contra las arrugas en la frente?

Desde cremas que retrasen el proceso de envejecimiento hasta inyecciones de botox, hay muchas maneras de deshacerse de las arrugas en la frente. Pero no todos cumplen lo que prometen. ¡Te presentamos los cinco mejores métodos!

1. Uso de productos adecuados.

Con la edad, la piel descompone cada vez más colágeno y pierde elasticidad, dando lugar a la primera forma de arrugas. Si deseas contrarrestar el proceso natural de envejecimiento de la piel, debes confiar en la atención adecuada. Es particularmente importante que la piel esté bien hidratada. Aquí es donde las cremas y sueros con ácido hialurónico en particular ayudan gracias a sus propiedades humectantes y aglutinantes, amortiguando la piel desde el interior y suavizando las arrugas en la frente.

Otros ingredientes activos que han demostrado combatir las líneas y los surcos son el retinol (vitamina A) y el colágeno. Además, una buena forma de prevenir es a través del uso de protección solar de factor 50 cuando nos expongamos al sol. La radiación UV es y sigue siendo el factor principal para el envejecimiento temprano de la piel. Por cierto, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la crema de día con SPF y crema solar.

2. Masajes

Los masajes también ayudan contra las arrugas en la frente. En combinación con una rica crema o aceite facial, los movimientos suaves no solo aseguran una frente firme, sino que también estimulan la circulación sanguínea.

3. Inyección con botox o hialuron

Para arrugas profundas en la frente una inyección con botox o ácido hialurónico ofrece ayuda inmediata. El Botox paraliza los músculos de la cara y evita la formación de arrugas en la frente.

El ácido hialurónico rellena la tez desde el interior, reduce las arrugas y también estimula de manera sostenible la síntesis de colágeno, a diferencia de la neurotoxina botox (toxina botulínica), que lo que hace es paralizar las áreas tratadas. Además, el ácido hialurónico es una sustancia endógena.

4. Suministro de nutrientes desde el interior.

Además de las cremas con ácido hialurónico y otras, también debes prestar atención a una dieta saludable. Las proteínas (legumbres, productos lácteos), los ácidos grasos insaturados (salmón) y la vitamina C (cítricos, pimientos) son alimentos muy valiosos que tienen un efecto reafirmante en la piel. También debes beber al menos dos o tres litros de agua o tés sin azúcar .

Los péptidos de colágeno bioactivos también son buenos , por ejemplo, como una bebida de colágeno, que estimula la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel y al mismo tiempo asegura una mayor elasticidad. A diferencia del uso externo, los suplementos dietéticos funcionan en todo el cuerpo, ya que se distribuyen a través del torrente sanguíneo y funcionan donde una crema no puede llegar.

5. Tapar con el flequillo.

Si no quieres ir al cirujano y dejar que te inyecten hialuron o botox, usar cremas o comer sano, te dejamos la última opción y el truco más sencillo de los 5: Córtate el flequillo. Ayuda a ocultar rápidamente las arrugas de la frente sin demasiado esfuerzo 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *