Lentes de contacto
LIFESTYLE

¿Hasta que punto las lentillas baratas son malas para tus ojos?

Tus ojos pueden ser tu activo más importante, pero aguantan mucho. Piensa en la luz del sol, el maquillaje o las horas que pasamos mirando el teléfono móvil. Además, también usamos cada vez más algo sobre nuestros ojos: Lentillas.

Es cierto que podemos encontrarlas en el mercado en todas sus formas, tamaños y precios pero ¿Qué pasa con la calidad? ¿Lo barato siempre sale caro? 

Y es que aunque cada vez tengamos una mayor variedad de gafas en el mercado, las lentillas se han convertido en una alternativa muy popular para poder ver con claridad sin tener que usar gafas.

Además  puedes elegir entre una gran variedad de lentillas, de las más baratas a las más caras. Pero, ¿el precio realmente dice algo sobre la calidad? ¿O las lentillas baratas nunca son una buena idea? Le preguntamos al especialista en lentes de contacto Mascha Zuidgeest.

¿Las gafas baratas son malas para tus ojos?

Mascha Zuidgeest, óptico, especialista en lentes de contacto y especialista en cuidado ocular funcional:

“El precio de una lente de contacto no dice todo sobre la calidad de la lente de contacto. Es muy importante saber qué lente de contacto se adapta mejor a tu ojo. Para ello, recomendamos visitar siempre a un especialista calificado en lentes de contacto.

El especialista en lentes de contacto observa la resistencia, mide la forma del ojo y el grosor de la película lagrimal. Todo esto es necesario para poder elegir una lente de contacto que se ajuste bien «.

“Una lentilla que queda demasiado apretada o que está hecha del material incorrecto puede causar mucho daño al ojo. Busca un buen especialista en lentes de contacto que te asesore y aprende a cuidar bien tus lentillas.

Revisar tus ojos cada seis meses es importante cuando usas lentillas, dado que cualquier cambio que sufras en el ojo puede ser observado a tiempo.

Debido a que la lente de contacto hace que se cierre el ojo, muchos usuarios no se dan cuenta de cuando su ojo está recibiendo muy poco oxígeno pudiendo llegar a surgir problemas e incomodidades. No actuar a tiempo puede causar daños permanentes en el ojo. Por eso recomiendo a todos estar bien asesorados. ¡Solo tienes dos ojos, cuídalos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *