Alisado de queratina
BELLEZA

Cabello liso y brillante en pocas horas con un alisado de queratina

El alisado de queratina original proviene de Brasil y se supone que aporta a nuestro cabello lo que muchos de nosotros queremos, un cabello liso y brillante, sin tener que domarlo con una plancha después de cada lavado.

Antes de que empieces a dar saltos de alegría, has de saber que el alisado de queratina no alisa tu cabello permanentemente, sino que dura unos meses. Eso si, durante ese tiempo tu cabello se verá maravillosamente suave y brillante. Aquí puede encontrar todo lo que necesita saber sobre el alisado de queratina. 

Alisado de queratina: ¿Qué hay detrás?

Tenemos entre 80,000 y 150,000 pelos en nuestras cabezas. El componente principal de nuestro cabello es la queratina, una proteína elástica. En el alisado de queratina, la queratina penetra en la capa exterior de la cutícula, envolviendo el cabello como una película protectora y suavizando su estructura.

¿Qué obtenemos? Un cabello liso, suave y brillante, más fácil de peinar. Es más, el cabello alisado con queratina puede aguantar incluso la humedad. En otras palabras, ya no tenemos que sufrir un colapso nervioso si nos hemos alisado el cabello con la plancha y una estúpida lluvia se coloca sobre nosotras. Con el alisado de queratina estaremos a salvo del temido rizo!

Alisado de queratina: ¿Cómo funciona?

Tienes que planificar de tres a cinco horas para el alisado de queratina en la peluquería. Primero, el peluquero lavará tu pelo a fondo varias veces para eliminar los residuos de productos para el cuidado como la silicona. Luego se seca el cabello hasta que quede muy seco y aplica el producto de queratina mechón a mechón con un cepillo y lo peina con un peine muy fino para que se distribuya uniformemente. Después de cierto tiempo de exposición, el peluquero vuelve a secar el cabello y luego lo endereza mechón a mechón con una plancha especial. La temperatura varía entre 210 y 230 grados dependiendo del tipo de cabello.

Alisado de queratina: ¿Para qué cabello es adecuado?

Independientemente de si tienes un cabello muy rizado, grueso o fino, una cabeza blanqueada o de color, el alisado de queratina debe ser adecuado para cualquier cabello. Recuerda que no puedes teñir tu cabello inmediatamente después del alisado. 

Eso podría tensar demasiado el cabello. En el peor de los casos, tu pelo incluso podría desprenderse después de la combinación de tinte y alisado de queratina. Lo mejor de todo es preguntar a tu peluquero cuánto tiempo tienes que esperar después de habértelo alisado con la cura milagrosa de queratina, antes de poder volver a teñírtelo.

¿Cuánto cuesta el alisado de queratina?

El alisado de queratina no es exactamente barato. Dependiendo del salón de peluquería, la longitud del cabello y la cantidad de cabello que tengas, el alisado de queratina puede costar entre 200 y 450 euros, y puede tomar de tres a cinco horas para muchos pelos. Una alternativa mucho más barata para alisar el cabello es, por supuesto, la plancha pero ya sabes que este método no es permanente.

¿Cuánto dura el alisado de queratina?

Un alisado de queratina puede durar entre tres y seis meses. Después deberás repetir el tratamiento si deseas mantener el cabello lacio. Sin embargo, a menudo esto no es necesario: un efecto secundario del tratamiento de queratina que suele darse es que el rizo tarda en volver. Por lo tanto, piensa detenidamente si deseas alisarte el pelo permanentemente con queratina o si prefieres la variedad y la libertad de llevar pelo liso solo durante un periodo de tiempo.

¿El alisado de queratina puede dañar el cabello?

El alisado de queratina había caído en descrédito hace solo unos años. La razón era que los productos de Brasil y EE. UU. contenían formaldehído o metilenglicol (gas de formaldehído disuelto en agua) en grandes concentraciones los cuales se liberaban durante el alisado y podían ser inhalados por peluqueros y clientes. Y eso puede ser perjudicial para la salud, ya que el formaldehído se considera cancerígeno y puede causar alergias e irritar las vías respiratorias, la piel y los ojos.

Pero no te preocupes, actualmente hay una nueva generación de productos en el mercado que funcionan sin formaldehídos y no son perjudiciales para el pelo ni para la salud. Nuestro consejo: pregúntale a tu peluquero qué  ingredientes contiene el producto de queratina con el que te quieres alisar el pelo.

Con el fin de obtener lo mejor para tu cabello con un alisado de queratina, el cuidado posterior es todo. Después del alisado de queratina, debes usar algunos productos especiales para su cuidado. Además, debes alisar el cabello tu misma después de los primeros dos o tres lavados para mejorar el efecto. ¡Después de eso tienes de tres a seis meses de descanso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *