Labios perfectos
LIFESTYLE

Cómo deshacerse de los labios secos

Para tener unos labios bonitos primero deben estar sanos. Dado que la piel de tus labios es más fina y más frágil que el resto de tu piel y no contiene glándulas sebáceas ni una capa protectora de vello corporal, pueden secarse con más facilidad. El resultado: labios secos y agrietados. Te traemos algunos consejos para que se mantengan perfectos!

No te lamas los labios con demasiada frecuencia.

Si tienes los labios secos y una fuerte tendencia a humedecerlos continuamente con la lengua, que sepas que este acto seca aún más los labios, así que no lo hagas. Humedecernos regularmente los labios con la lengua puede incluso llegar a causarnos un eccema en ese área, así que ojo con esto.

Elije un buen bálsamo.

Un buen bálsamo labial nutre y previene los labios secos. Preferiblemente, elije un bálsamo que no contenga aceites minerales, sino grasas vegetales, ya que los aceites a base de parafina ahogan la piel y la hacen dependiente de las grasas externas, de modo que una vez que comiences con este bálsamo labial, deberás seguir lubricándolos permanentemente porque de lo contrario se secarán. Este no sucede con los bálsamos que contienen grasas vegetales, por eso trata de elegir siempre este tipo de bálsamos.

Incrementa la humedad en el ambiente.

Asegúrate de que la humedad en casa o en el trabajo no sea demasiado baja, ya que la falta de humedad en el ambiente hace que los labios se sequen más.

Además intenta respirar por la nariz dado que respirar por la boca puede hacer que tus labios se sequen más. Puedes retirar las capas de piel seca de los labios con un cepillo de dientes suave o un exfoliante especial para labios.

Evita los pintalabios de larga duración.

Existen lapices labiales que permanecen en tus labios durante horas y que apenas tendrás que tocar para llevar tus labios perfectos. Sin embargo a pesar de ser muy útiles y duraderos, no es aconsejable usar lápices labiales de larga duración si sueles tener los labios secos, dado que este lápiz labial lo único que hará será secar más tus labios. Mejor aplica un bálsamo graso vegetal o espera a que tus labios mejoren y dejen de estar secos para usarlos.

Paso 5: vitaminas adicionales

La deficiencia de vitamina B2 puede causar labios agrietados y zonas inflamadas en la boca. Esta vitamina se encuentra presente en los huevos, las nueces, los vegetales de hoja verde, los champiñones o la carne entre otros alimentos.

La vitamina A también es importante para la salud de los labios, así que trata de incorporar zanahorias, batata, espinacas y brócoli a tu dieta si quieres unos labios impresionantes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *