métodos antienvejecimiento manos
BELLEZA

10 Métodos anti envejecimiento para tus manos

1. Usa protección solar.

Tus manos también se resienten a la hora de tomar el sol en exceso. Los rayos conducen a la formación de radicales libres en la piel, lo que perjudica la formación de colágeno. El resultado: Arrugas y las temidas manchas de la edad.

Por lo tanto, frótate bien las manos cada vez que tomes el sol, preferiblemente con un factor alto de protección solar. Una buena opción es aplicarte diariamente crema para manos con factor de protección solar todos los días.

2. No uses demasiado jabón.

Las personas tienen pequeñas glándulas sebáceas y muy poco tejido graso en sus manos. La consecuencia de esto es que la piel se seca rápidamente y forma surcos antiestéticos desde el principio, un efecto que se intensifica con el lavado frecuente de manos. Lo mejor es usar productos de limpieza con moderación y  lociones de lavado suaves con aditivos hidratantes.

3. Usa guantes siempre que puedas.

Los detergentes para lavar platos y los agentes de limpieza contienen disolventes que atacan la piel. Procura usar guantes cuando laves los platos y limpies la casa. Además aplica crema en tus manos después de cada contacto con agua.

4. Aplica un suero para manos antes de dormir

Los sueros para manos contienen una carga aún más concentrada de ingredientes activos que muchas cremas, con lo cual es recomendable que te lo apliques antes de dormir. Si no tienes suero

A pesar de que se supone que la crema se absorbe rápidamente, sus propiedades continúan ayudando a la mejora de la piel tiempo después de habértela aplicado. Especialmente en invierno, nuestras manos sufren mucho por lo que es importante tenerlas protegidas.

5. Exfoliar regularmente.

Debes usar un peeling regularmente, y no solo en la cara. Confía en productos especiales para las manos con sal marina y aceite de semilla de uva. Solo lávate las manos con él. Este producto limpia, exfolia y cuida, todo en uno. Y si puedes acércate a ver a una esteticista para que las vea y te las trate.

6. Pelar las patatas.

Frota tus manos regularmente con patatas crudas (rodajas o cáscaras sobrantes) ya que estas proporcionan una humedad óptima y ayudan a suavizar las arrugas debido a su alto contenido en almidón.

Además también contienen vitaminas y minerales que también pueden beneficiar a tu piel. Para ello tritura las patatas hervidas y peladas y revuelve la pulpa con un poco de aceite de oliva. Aplica la masa tibia resultante de forma generosa en tus manos y ponte guantes desechables o de algodón. Enjuaga la máscara de bricolaje fría después de unos 20 minutos.

7. Evita las dietas extremas.

Ser delgado no necesariamente hace que tus manos vayan a ser más agradables. Aquellos que, como muchas estrellas del cine, no tienen apenas grasa en sus cuerpos pueden perfectamente tener las manos huesudas o con un aspecto envejecido. Una dieta extrema no te ayudará a tener las manos mejor. Al contrario, si la pequeña capa de grasa en la que se incrustan suavemente las venas desaparece, entonces estas se verán con más nitidez haciendo que las manos de una mujer de treinta y tantos años se parezcan a las de una mujer mucho mayor.

8. Ácido hialurónico.

Cualquiera puede rejuvenecer un poco la piel de sus manos con pequeñas intervenciones de ácido hialurónico, sobre todo con arrugas no muy pronunciadas. Antes de eso, la piel se prepara con una crema anestésica.

Es posible que queden pequeñas ronchas en los sitios de la inyección después del procedimiento, como picaduras de mosquitos, pero estas desaparecen después de unos días. Lo que queda es la piel visualmente algo más regordeta. Una sesión para ambas manos cuesta alrededor de 200 euros y el resultado puede durar aproximadamente medio año.

9. Mezcla celular.

Es un mini tratamiento usados por dermatólogos que ayuda a luchar contra la flacidez de la piel en el dorso de la mano. En este proceso se extraen y centrifugan 20 mililitros de sangre autóloga. El plasma obtenido por este procedimiento se mezcla en un tubo con ácido hialurónico.

El dermatólogo lleva la solución a la piel aplicándola con una pistola. Lo bueno es que los factores de crecimiento del suero comienzan a regenerar la piel de forma inmediata. Una sesión cuesta alrededor de 300 euros. Debe repetirse después de dos semanas y luego nuevamente después de aproximadamente seis meses. El resultado debería durar dos años.

10. Sistema láser.

Trabajar con el llamado láser Ruby es el método más simple contra las manchas de la edad y ha demostrado ser el mejor hasta ahora. Las manchas individuales se queman, por así decirlo, con anestesia local por lo que el procedimiento es indoloro.

Las costras oscuras permanecen un par de semanas y las manchas desaparecen por completo. Los pacientes deben evitar el sol durante las primeras semanas porque la capa de piel joven todavía es muy sensible. Los tratamientos van desde aproximadamente 80 euros, dependiendo del tamaño del área a tratar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *