meditar 2 minutos al día
LIFESTYLE

Mejora tu salud meditando 2 minutos al día

Son muchas las cosas que influyen en nosotros. Además de los factores genéticos y ambientales, una vida sana tiene un impacto mayor de lo que te imaginas en el cuerpo y en la mente. Por tanto, es muy importante dedicar tiempo a la meditación todos los días.

Mucha gente probablemente haya escuchado que muchas enfermedades surgen en la mente y que una persona negativa, llena de emociones poco saludables, suele enfermar con más frecuencia que las personas que viven con una actitud positiva. Por tanto tienes que cambiar las cosas si quieres mejorar tu salud.

Si bien no podemos negar la importancia de los factores genéticos y ambientales, podemos apreciar el impacto que tiene una vida saludable en nuestro cuerpo y mente.

Por esta razón es tan importante dedicar 2 minutos al día  a la meditación profunda, con el fin de olvidar tus problemas diarios y conectarte con tu interior. De este modo te limpiarás de cualquier actitud o emoción negativa que hayas experimentado durante el día.

En un principio esto puede parecer increíble, pero es impresionante cómo un simple cambio de actitud puede cambiar tu vida. Un cuerpo tenso es vulnerable a las enfermedades porque el sistema inmunológico está debilitado.

Plantearte la meditación como una herramienta para mejorar tu salud y equilibrar la mente y el cuerpo, es un primer paso muy importante en la dirección correcta.

Respiración profunda.

Meditar con respiraciones lentas y profundas es aún mejor. Muchas veces, y sin darnos cuenta,  nuestra respiración se vuelve superficial durante el día. El oxígeno necesario para las células no puede llegar a los pulmones correctamente y todo el proceso disminuye lentamente.

El oxígeno es un elemento indispensable para una buena salud física. La meditación ayuda al ritmo cardíaco y permite que el corazón funcione de manera más armoniosa. Notarás cómo tu frecuencia cardíaca se ralentizará y tu tensión disminuirá.

Comprensión de una misma.

En un principio puede parecer un poco ilógico decir que a través de la meditación puedes conocerte mejor a ti mismo. Es cierto que a menudo tenemos sensaciones negativas de insatisfacción, sin saber lo que está causando estos sentimientos. 

El tema radica en que a través de todas esas preocupaciones y obligaciones, te olvidas de ti misma y te conviertes en una máquina que ignora sus necesidades más profundas. Todo eso es la causa principal de hacerte sentir infeliz.

Vivimos según las reglas de la sociedad y hacemos lo que «debemos» hacer, con una agenda determinada. ¿Has pensado alguna vez si la situación que vives ahora es la que realmente deseas? ¿Vives para complacer a otras personas?

A través de la meditación diaria podrás encontrar todas las respuestas dentro de ti. Recuerda que nunca es demasiado tarde para emprender el camino hacia la verdadera felicidad, así que no temas empezar ahora a buscar tu verdadero yo.

Ámate y cree en ti misma.

Debes conocer tu fuerza interior y, lo más importante, aprender a amarte a ti misma. Esta es la única forma en que podrás demostrar la hermosa persona que eres. Para que los demás te amen, primero debes amarte a ti misma. Para que los demás te respeten, primero debes empezar por ti.

Para ello puedes usar la meditación. Deberás eliminar las barreras en tu mente y cuerpo y dejarlas trabajar en completa armonía. Debes eliminar los pensamientos negativos y reemplázalos por positivos. Así es que inspírate y descubre los fantásticos efectos positivos de la meditación en tu vida día a día.

Lo más importante es que tu sesión de meditación debe ser como TÚ quieras.  Recomendamos utilizar música suave y el aroma de su elección, sin olvidar por supuesto un ambiente tranquilo con luz tenue. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *