Prendas de bambú
MODA

Ropa de bambú, tendencia en 2020

En el mundo de la moda cada vez está cobrando más importancia el tipo de tejido utilizado en su fabricación. Una mayor preocupación por parte de los consumidores en relación a su salud y a los efectos que nuestras prendas tienen sobre el medio ambiente, están motivando que muchas marcas ya estén trabajando en mejorar sus procesos de fabricación y hayan empezado a utilizar nuevos materiales. 

Uno de los materiales que lo están pegando fuerte en 2020 es el Bambú, de modo que parece que este año veremos aparecer más y más ropa de bambú, tanto entre las principales marcas como entre las cadenas minoristas. Por tanto si en 2020 quieres ir a la moda no puede falta una prenda de Bambú en tu armario.

Diferentes tipos de ropa de bambú.

La ropa de bambú está disponible tanto para hombres como para mujeres. Vestidos, camisetas , calcetines, pero también calzoncillos y albornoces están hechos de tela de Bambú. Estos son a menudo elementos básicos que puedes combinar fácilmente con tus vaqueros y zapatos favoritos. De esta manera, puede reemplazar gradualmente parte de tu ropa con prendas más duraderas hechas de este fantástico material.

Si debes tener en cuenta que ropa de bambú es generalmente un poco más cara que la ropa de algodón estándar que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas, aunque debido a los muchos beneficios que ofrece este tejido, vale la pena pagar el precio. Tienes que pensar que en este caso no estarás pagando por una marca o algo así, sino por la calidad y durabilidad de tu ropa.

Los beneficios de la ropa de bambú.

El bambú tiene muchas ventajas, que comienzan con la propia planta. No obstante te hemos enumerado aquí algunas de las más importantes:

Cómodo y suave

Este tejido es muy suave y evita la irritación de la piel. Incluso en los días calurosos cuando se suda mucho, la ropa hecha con Bambú no causa rozaduras. Si tienes la piel sensible, es sin duda, una gran opción para ti.

¿También quieres algo más de comodidad en el baño? Una toalla de bambú o albornoz te ofrece la ventaja de ser muy agradable al tacto cuando sales de la ducha. De esta manera, te secas sin que se te agriete la piel.

Fresco y transpirable

La tela de bambú absorbe rápidamente el sudor, por lo que su piel permanece seca por más tiempo. Esto también ayuda a prevenir irritaciones. También es ideal para ti si tiendes a sudar mucho por la zona de las axilas.

Por ejemplo, puedes optar por usar una camiseta de bambú debajo de una camiseta normal de verano. Se podría pensar que esto puede darte más calor, pero nada más lejos de la realidad. Al ser un tejido transpirable, garantiza que te mantengas fresco.

Sostenible

La planta de bambú crece muy rápido y vuelve a crecer después de haber sido cortada. Por lo tanto, no es necesario crear constantemente nuevas plantaciones.

Debido a que se necesitan poco o ningún pesticida, el cultivo de bambú es mucho mejor para el medio ambiente que, por ejemplo, el algodón. El suelo y el agua alrededor de la plantación de bambú no sufren contaminación.

La tela hecha de bambú de buena calidad tarda más que una prenda normal en sufrir desgaste, incluso si lavas tus prendas con frecuencia, por ejemplo, en calzoncillos o calcetines, que tienden a lavarse más, la tela seguirá siendo firme y cómoda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *