
Las 7 mejores cosas para hacer en el sur de Inglaterra
El sur de Inglaterra es el destino ideal para unas vacaciones activas o una escapada de fin de semana. Es fácilmente accesible desde los Países Bajos, y hay mucho que ver y hacer en poco tiempo.
Ya sea que te guste la cultura, la naturaleza, la historia o la deliciosa comida, hay algo para todos. Permíteme llevarte a través de los lugares más hermosos y las actividades más agradables. Aquí tienes 7 cosas que definitivamente debes hacer en el sur de Inglaterra:
1. Explora la impresionante Costa Jurásica
Si te diriges al sur de Inglaterra, visitar la Costa Jurásica es imprescindible. Esta impresionante costa es mi destino favorito a lo largo de la costa del sur de Inglaterra. La Costa Jurásica se extiende a lo largo de 150 kilómetros y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este espectacular pedazo de tierra se caracteriza por altos acantilados, hermosas bahías, playas desiertas y las vistas más impresionantes.
¿Sabías que aún se pueden encontrar fósiles de la era jurásica en esta área? Así que no solo es hermoso, sino también muy interesante. La Costa Jurásica tiene varios lugares hermosos que vale la pena visitar, como Durdle Door y Lulworth Cove. Puedes hacer senderismo o disfrutar de las playas más hermosas aquí. Destina al menos un día para explorar la Costa Jurásica, pero sinceramente, puedes pasar mucho más tiempo aquí.
2. Haz una escapada a la ciudad de Canterbury
Antes de mi viaje al sur de Inglaterra, nunca había oído hablar de Canterbury, pero una cosa es segura: me encantaría volver aquí. Canterbury es una hermosa ciudad estudiantil con una rica historia y un ambiente fantástico. El centro histórico de la ciudad de Canterbury es muy encantador. La Catedral de Canterbury es el edificio más famoso de la ciudad y no debe perderse.
También puedes caminar por las antiguas murallas de la ciudad o hacer un paseo en barco por el río Stour. Además, Canterbury es genial para ir de compras y hay muchas opciones de restaurantes acogedores. Ya sea que estés buscando pubs alternativos, restaurantes modernos o pubs tradicionales, Canterbury tiene algo para todos.
Personalmente, encontré que el Club Burrito era un lugar animado para una noche divertida, pero hay muchos otros lugares geniales por descubrir. Se recomienda quedarse en Canterbury al menos una o dos noches. Consulta algunas de las mejores opciones de hoteles aquí.
3. Definitivamente, relájate en un pub inglés
Típicamente inglés: el tradicional pub inglés. ¡Visitar un pub es definitivamente algo que debes hacer en el sur de Inglaterra! Dondequiera que estés, puedes encontrar un pub en cada esquina. Te sorprenderá la amplia gama de cervezas locales e internacionales, y es el lugar adecuado para comida de pub sencilla pero deliciosa como hamburguesas, sándwiches, fish & chips y filete.
Visitar un pub es especialmente ideal en una noche lluviosa. Un pub muy agradable es The Black Dove en Brighton. Este pub es extremadamente popular entre los residentes más jóvenes de la ciudad. La atmósfera es una mezcla perfecta de tradicional y moderna. Tienes una amplia selección de cervezas deliciosas, y si no puedes decidir, los camareros estarán encantados de ayudarte.
The Black Dove también organiza noches de comedia regularmente, así que si planeas visitar este pub, ¡hazlo durante una de esas noches!
4. Haz senderismo por los impresionantes Acantilados Blancos de Dover
La Costa Jurásica no es el único lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza espectacular. El sur de Inglaterra es conocido por sus hermosos y altos acantilados blancos, y los Acantilados Blancos de Dover son un ejemplo destacado. Si viajas a Dover, en el sur de Inglaterra, en barco, los verás a lo lejos mientras te acercas. Una vez que estés fuera del barco, se recomienda conducir hasta el Parque Nacional y hacer una caminata a lo largo de la costa.
Puedes optar por caminar hacia el Faro South Foreland, que es un faro al borde de un acantilado. Las vistas durante la caminata son impresionantes. Otro lugar popular son Las Siete Hermanas (The Seven Sisters). Estos acantilados son aún más altos y lo bueno es que también puedes admirarlos desde abajo. Ve a The Burling Gap, pisa la playa de guijarros y de repente te sentirás muy pequeño.
RECOMENDADOS
¿Cuál es el mejor momento para reservar boletos de avión?
¿Qué documentos necesito para viajar internacionalmente?
¿Cómo puedo evitar el jet lag despues de un viaje largo?
5. Disfruta de la playa en Brighton
En la costa sur de Inglaterra hay muchas playas hermosas y animadas. El balneario más popular de Inglaterra es Brighton. Si visitas el país en verano, ¡no te pierdas esta vibrante ciudad junto al mar! Especialmente en verano, está lleno de vida aquí. Además de relajarte en la playa, Brighton también es genial para ir de compras, y encontrarás los mejores restaurantes y pubs (¡como The Black Dove!) aquí.
¡Asegúrate también de dar un paseo por el famoso muelle! Para ser honesto, Brighton es mejor cuando brilla el sol, pero incluso con un clima menos favorable, esta agradable ciudad merece una visita. ¿Buscas un hotel agradable en Brighton? Compara las opciones aquí.
6. Visita castillos centenarios
Además de los acantilados, los pubs y las encantadoras ciudades, también estás en el lugar correcto para una dosis de historia en el sur de Inglaterra. Visitar uno de los muchos castillos es algo que debes hacer en el sur de Inglaterra. La razón por la que hay relativamente muchos castillos en esta región es que el sur de Inglaterra históricamente ha sido vulnerable a ataques externos.
Los castillos en Inglaterra varían desde espectaculares ruinas agrestes hasta castillos románticos con exuberantes jardines. Muchos castillos todavía están en buen estado. De vez en cuando, se realizan eventos de fin de semana como mercados de cosecha o mercados de productos locales. ¡Muy acogedor!
7. Realiza un viaje por carretera por el típico campo inglés
El sur de Inglaterra es el destino perfecto para un viaje por carretera porque te permite ver todas las atracciones de la manera más fácil. También es muy divertido experimentar el típico campo inglés desde el automóvil. Una vez que salgas de la autopista, te encontrarás con prados llenos de ovejas, pintorescos pueblos y extensos bosques.
Estas carreteras rurales a menudo son muy estrechas y sinuosas, ¡lo que es toda una experiencia! Si viajas en coche, tienes la libertad de detenerte donde quieras. ¿Curioso acerca de una ruta útil de tres días que cubre todos los aspectos destacados mencionados anteriormente? ¡Mira la ruta que seguí aquí!
¿También quieres visitar el sur de Inglaterra?
Como mencioné anteriormente, el sur de Inglaterra se explora mejor en coche. Por lo tanto, una buena idea es llevar tu propio coche en el ferry de DFDS Seaways desde Dunkerque a Dover. Una vez allí, tendrás la libertad de explorar el sur de Inglaterra. Dunkerque se encuentra en el norte de Francia y está a unas 3,5 horas en coche desde Utrecht.
¿Cuáles son tus atracciones favoritas y cosas para hacer en el sur de Inglaterra?

