LIFESTYLE,  SALUD

Escuchar música, una gran ayuda para tu corazón

Sábado por la tarde: Sólo sube el volumen de tu equipo y disfruta, porque escuchar música es super bueno para la salud!

Y es que un nuevo estudio demuestra que escuchar música durante al menos media hora todos los días puede resultar muy saludable. Este estudio se realizo entre pacientes que anteriormente habían tenido un ataque al corazón, y resultó que el hecho de escuchar música durante media hora todos los días, hizo disminuir su ansiedad, dolor y molestias en el corazón.

Según los investigadores, estas sesiones regulares de música pueden ayudar a que nos relajemos más, y ese estado de relajación es muy importante para el buen funcionamiento de tu corazón. Además reducimos los niveles de estrés, factor clave en el aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea.

La investigación sobre la música es aún pequeña

Por desgracia, y antes de que empieces a sacar todos tus mejores discos, hay que decir que no existen demasiados estudios al respecto. En este caso, los investigadores buscaron la música más adecuada para cada paciente, miraron el género, el mejor tempo y los tonos correctos, y llevaron a los participantes a un lugar tranquilo para que la escucharan con los ojos cerrados.

No sabemos si se aplica a cualquier tipo de música, circunstancia o paciente. Sin embargo y a pesar de que esta investigación debería ampliarse, hay que decir que tras 7 años de estudio, los pacientes que participaron tuvieron menos problemas cardíacos que las personas que llevaron un tratamiento convencional puro y duro.

Por ejemplo, necesitaban menos cirugía de bypass, tenían menos insuficiencia cardíaca y morían con menos frecuencia de un ataque cardíaco. A pesar de que aún no contamos con resultados 100%  fiables, todo hace indicar que que es bastante beneficiosa para nuestra salud, pero si al final no resultará ser así, escuchar música durante media hora tampoco te hará daño.

No obstante, y aunque aún no halla pruebas de su eficacia en la salud cardíaca, si sabemos con certeza que la música puede influirte en otros campos, como por ejemplo, en el enamoramiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *