cuidar la barba
BELLEZA,  SALUD

¿Cuidas adecuadamente tu barba?

Cuidar bien nuestra barba no es sólo sentarnos a esperar a que nos crezca bonita, abundante y sana. El crecimiento de la barba requiere mucha más atención, mantenimiento y cuidado del que nos podríamos pensar. Te traemos algunos consejos que sin duda te ayudarán a optimizar tu barba y a tenerla siempre perfecta.

1. Tener paciencia y déjala crecer.

Una de las cosas más importantes cuando se deja crecer la barba es no meterse la tijera demasiado pronto. Esto es algo muy típico de los principiantes, que suelen tender a recortarse la barba antes de tiempo. En esto no hay que tener prisa.

Si queremos hacer un buen trabajo con nuestra barba debemos esperar a que tenga cierta longitud y volumen. Este tiempo suele ser de unas 4-6 semanas. Una vez llegados a este punto podrás empezar a darle forma y dejarla como tu quieres.

2. Lava tu barba con regularidad.

Es bastante común que la barba se convierta en el foco de atracción de cosas tales como el polvo, restos de comida o las células muertas de la piel. Todas estas partículas pueden acabar generando cierto en la barba o derivando en caspa. Por eso te recomendamos que te laves regularmente la barba.

Por supuesto ¡No lo hagas con champú! El champú que habitualmente usas para el cabello no te sirve para el vello facial dado que puede hacer que tanto tu piel como tu barba se vuelvan muy secas y ásperas. Existen champús y cremas especiales para barba y cara como los productos de la marca Dr. Jackson que hidratan tu cara y hacen que tu barba luzca más sana y sin caspa ni restos de piel muerta. No es la única marca pero es una de nuestras favoritas. Usa algún producto y te asegurarás  una barba suave y limpia.

3. ¡El aceite de la barba se convertirá en tu mejor amigo!

Aparte de champús y cremas hidratantes, otro producto imprescindible para tu barba es el aceite para barbas, para muchos una cura milagrosa que te permitirá hidratar, suavizar y cuidar tu barba.

Al hidratar tu cara, la piel que se encuentra debajo de la barba se vuelve más elástica y más fuerte, haciéndola menos vulnerable al roce de los pelos de la barba, y por lo tanto, generándote menos irritación.

Para ello puedes usar un aceite de Guardenza, que te aportará un olor muy agradable y además es muy nutritivo y está formado por ingredientes 100% naturales.

4. Peínala con frecuencia.

El peinado diario de la barba, bien usando peine o cepillo especial para barba, te ayudará a domar los pelos más rebeldes de la barba y a orientarlos para que crezcan en dirección descendente y no de forma anárquica por toda la cara. Una herramienta que ayuda es usar un buen bálsamo para la barba.

Los Bálsamos para Barbas ayudan a manipular mejor las salvajes e indómitas cerdas de la barba y a darle la forma deseada. También actúa como un acondicionador sin que haga falta usar un aparato, lo que significa que te dará un mejor aseo y suavizará tu barba.

5. Dieta

Vamos a terminar este repaso sobre barbas hablando de la dieta. Y es que aparte de los productos y cuidados externos que le des a tu barba, ésta también necesita de suficientes nutrientes esenciales para un crecimiento sano y bonito.

Beber mucha agua y prevenir el estrés y el cansancio ayuda a promover el crecimiento sano de tu barba. Las vitaminas B6, C y E son importantes para mantener la piel y el cabello saludables. Algunos alimentos que favorecerán la ingesta de estas vitaminas son las naranjas, las nueces, las hortalizas de hoja verde,  el hígado, la carne de cerdo, el pollo, los plátanos, el pescado, las patatas o las alubias secas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *