blanqueamiento dental
BELLEZA,  SALUD

Blanqueamiento dental ¿Cuál es la mejor opción?

Hoy en día, una bonita sonrisa debe ir acompañada de unos brillantes dientes blancos. Y más ahora que la salud de nuestros dientes ha mejorado tanto y le prestamos tanta atención a la estética de nuestros dientes. Si hasta nos podemos poner dientes nuevos!

No es tan extraño que muchas personas busquen una buena manera de tenerlos blancos blanquísimos. Pero ¿Cuáles son exactamente las las mejores opciones para hacerlo? ¿Cuales son las que me ofrecen una mayor seguridad y cuales no? ¿Prefieres acudir a una clínica especializada o bien prefieres un enfoque más natural? En este artículo enumeramos las mejores opciones para el blanqueamiento dental.

¿Cómo se produce la decoloración de los dientes?

Es una realidad que a lo largo de nuestra vida, tanto los dientes como el pelo, van cambiando de color a medida que envejecemos. Esto se debe a que la dentina, que es la capa que se encuentra justo debajo del esmalte de nuestros dientes, se va volviendo más y más gruesa con el tiempo. Pero no es la única.

El daño causado a los dientes por ciertos medicamentos o por el consumo de ciertos alimentos como el café, el vino tinto o la nicotina también suponen factores que pueden hacer que nuestros dientes vayan perdiendo ese blanco inmaculado que un día tuvieron.

Opciones para conseguir unos dientes más blancos

Para conseguir dientes más blancos, en realidad tienes dos opciones. Puedes hacértelo en el dentista, o puedes optar por hacerte un tratamiento tú mismo en casa. Si optas por esta última opción, lo ideal sería que este tratamiento estuviera fuera supervisado por un dentista, o que lo lleves a cabo con mucho cuidado.

Si decides acudir al dentista.

El dentista ofrece diferentes tratamientos para blanquear los dientes. Lo primero será averiguar cual es la causa de la decoloración y, en base a ese diagnóstico, establecer el método de tratamiento más adecuado. Si, por ejemplo, se necesita un blanqueamiento interno o externo, .

La ventaja de hacerte el blanqueamiento dental en el dentista, es que te pondrán el tratamiento más efectivo en base a tu problema, y por tanto, tendrá más efecto. La desventaja principal es que el blanqueamiento dental en clínica tiene precios bastantes elevados que no todo el mundo puede permitirse.

Si decides hacerte el blanqueamiento dental en casa.

Sin embargo también es posible hacerte un blanqueamiento dental en casa. Aquí has de decidir como quieres hacerlo. Por eso es importante que estés segur@ de que el producto cumple con todos los estándares europeos de seguridad. Lo más importante es que actúes con cuidado.

Blanqueamiento dental en casa bajo la supervisión de un profesional.

Existen dentistas que ofrecen la opción de hacerte la mayor parte del tratamiento en casa, ahorrándote numerosas visitas a la clínica y sufriendo menos por estar alejados de la temible silla del dentista.

Cuando el tratamiento se realiza en casa, el dentista a menudo lo que hace es elaborar una pasta de dientes personal, que combinarás con el gel blanqueador. Esta opción ofrece la ventaja de permitirte blanquear tus dientes siempre que quieras, mientras cuentas con el asesoramiento en todo momento de un profesional. La desventaja es que aún así, este método sigue siendo caro, aunque si te lo puedes permitir, es el más cómodo y seguro.

Blanquear en casa con un kit de blanqueo

Aquí te quedas solo ante el peligro a la hora de blanquear tus dientes. Además antes de empezar con cualquier tratamiento debes asegurarte de que la causa es estrictamente externa. Si es así, el el auto blanqueamiento sin duda puede ser una gran opción para ti. Asegúrate de comprar el set de blanqueamiento dental a una marca reconocida por la de la Unión Europea y de cierto prestigio, para evitar sorpresas.

Al no estar el tratamiento supervisado por un profesional de la higiene dental, los geles blanqueadores que se venden al consumidor en la UE no pueden contener más de un 0,1 por ciento de peróxido de hidrógeno con el fin de hacerlo mucho más seguro a pesar de su pérdida de eficiencia. Diversos estudios han demostrado que el peróxido de hidrógeno usado en cantidades excesivas o de forma incorrecta, puede causar daños a los dientes y la boca.

Métodos de blanqueamiento dental natural

Además de los métodos clínicos o químicos mencionados anteriormente, Internet está lleno de opciones naturales para que podamos blanquear nuestros dientes. A veces son cosas tan sencillas como cepillarse los dientes de forma correcta, usar una pasta de dientes blanqueadora, cambiar de cepillo, usar el hilo dental habitualmente o simplemente cambiar tu alimentación.

Sin embargo, algunos de estos métodos se basan en el uso de productos tales como el vinagre de sidra, el bicarbonato de sodio o el aceite de coco. A pesar de que estos productos son razonablemente seguros, siempre hay que tener cuidado debido a que, por ejemplo, apenas hay estudios que demuestren la eficacia del vinagre de sidra a la hora de blanquear los dientes. Además, el uso excesivo del ácido puede afectar al esmalte de los dientes.

Por tanto, y para terminar, decir que no hay nada de malo en querer tener los dientes más blancos, sobre todo si tenemos en cuenta que los dientes son a menudo, una de las primeras cosas que alguien ve en ti. Sin embargo, si te estás planteando hacerte un blanqueamiento dental, asegúrate de tener en cuenta todas las opciones y elegir siempre el tratamiento más seguro para tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *