Beneficios de té verde
LIFESTYLE

9 Sorprendentes beneficios del té verde

Gracias a sus ingredientes únicos, el té verde es una de las bebidas más saludables del mundo. Muchos fanáticos del té lo consumen a diario por su efecto estimulante. Pero el té verde no solo destaca por eso, sino que son muchas las cosas buenas que aporta a la salud. Te revelamos 9 beneficios del té verde que harán que quieras tomarlo todos los días!

  1. El té verde protege contra el cáncer . El té verde posee antioxidantes que actuan contra los radicales libres y reducen el riesgo de desarrollar cáncer.
  2. El té verde tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol. Reduce el valor de LDL (también conocido como colesterol «malo»), conduciendo a una mejora en la proporción del HDL (o colesterol bueno). Este hallazgo fue publicado en 2011 en el American Journal of Clinical Nutrition. El tema es que estos resultados se empezaron a ver a partir de la ingesta de 5 tazas de té al día.
  3. La combinación de aminoácidos naturales y cafeína aumenta la reactividad y la memoria , y también aumenta la capacidad de concentración. El té verde también inhibe la descomposición del neurotransmisor acetilcolina en el cerebro, una sustancia mensajera, cuya reducción se dice que juega un papel decisivo en la enfermedad de Alzheimer .
  4. En 2007, científicos japoneses descubrieron que el EGCG de polifenoles presentes en el té verde es antialérgico. Así pues si tienes algún tipo de alergia, sobre todo al polen, puedes reducir sus molestos síntomas con unas pocas tazas té verde.
  5. Otro de los beneficios del té verde es que puede ayudarte a perder peso , aumentar la quema de grasa y aumenta el llamado metabolismo basal. Bebiendo té verde a diario es posible quemar 70 calorías adicionales al día, lo cual nos ayuda a luchar contra la obesidad y la flacidez. Además, las sustancias amargas en el té inhiben el apetito por los dulces.
  6. Al reducir los niveles de colesterol, el té verde también reduce el riesgo de derrame cerebral o ataque cardíaco.
  7. Otro ingrediente en el té verde es el fluoruro, una sustancia muy buena para fortalecer los huesos y los dientes. Si deseas prevenir la osteoporosis de forma natural , el té verde puede ser una buena opción.
  8. Polifenoles y flavonoides: Son dos componentes presentes en el té verde y que fortalecen el sistema inmunitario.
  9. El té verde posee el aminoácido L-teanina, que tiene un efecto equilibrante y calmante sobre la psique y, por lo tanto, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Para lograr este efecto, los expertos recomiendan aproximadamente 5 tazas de té verde al día.

Para todos los que quieran conocer el té verde en su forma más pura, recomendamos el té Matcha. El té Matcha es un té verde en polvo altamente concentrado y que cada vez se consume más en Europa. En muchos monasterios de Asia, los monjes lo consumen para poder aguantar durante más tiempo meditando.

Además este polvo mágico puede perfectamente sustituir al espresso de la mañana: la cafeína que contiene es al menos tan efectiva como la del grano, pero se libera más lentamente en el cuerpo y, por lo tanto, de manera más sostenible. Y hasta aquí los beneficios más importantes del té verde. Esperemos que después de este post te animes a incorporar esta increíble bebida a tu dieta!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.