Errores al rizar el pelo
BELLEZA

8 errores que cometes al rizar tu cabello

Rizar tu melena para una fiesta u ocasión especial es genial. A pesar de todos los tutoriales en YouTube, sigue siendo difícil que los rizos te queden de revista. Sin embargo es posible que te queden unos rizos bonitos si evitas los errores que te enumeramos a continuación y que han dado más de un disgusto:

Error 1: Usar rizador con el tamaño incorrecto.
Un rizador grande no te generará automáticamente rizos mejores. Debes elegir un tamaño de rizador que se adapte a tu pelo. ¿Tienes el pelo fino y corto? Entonces no tiene sentido usar un rizador extremadamente grande. Solo lo haces más difícil para ti.

Con un rizador más pequeño, puedes crear automáticamente rizos más bonitos. ¿Quieres un resultado más natural? Puedes probar a cepillar suavemente los rizos.

Error 2: Usar spray para el cabello después de crear los rizos.

A menudo solo usamos spray para el pelo en el último minuto para darles más fuerza a nuestros rizos. ¡Esto es una mala idea! El spray para el pelo hará que los rizos sean más pesados ​​y tiendan a caer. Es mucho mejor para tus rizos usar un poco de spray para el cabello mientras te lo estás rizando.

De esta manera, el spray para el cabello se distribuirá mejor y el rizo durará más. No uses aceite en tus rizos, esto también hará que los rizos acaben pesando más y no te quedarán tan definidos.

Error 3: Temperatura incorrecta.

Cuanto más grueso sea tu pelo, a más temperatura podrás poner el rizador. Por supuesto, siempre deberás tener cuidado con la temperatura. ¡Solo porque pueda alcanzar los 230 grados no significa que tú tengas que usarlo a esta temperatura! Siempre debes usar antes un protector contra el calor para proteger tu pelo. De esta manera lo dañarás menos.

Error 4: Cantidad incorrecta de cabello.
No puedes rizar todo tu pelo en dos minutos, especialmente si tienes el cabello más grueso, el rizado del mismo puede llevarte un tiempo. Por lo tanto, divide tus mechones en diferentes secciones y asegúralos con un clip para rizar tu cabello de la manera más efectiva posible.

Primero riza la parte inferior del pelo y luego el resto. La cantidad de cabello que agarres depende de ti pero piensa que cuanto menos pelo por rizo, más definido será el rizo.

Error 5: Curvar en la dirección incorrecta.
Hacer rizos no parece demasiado difícil aunque lo más importante es cómo manejas el rizador. ¿Quieres un poco de volumen extra? Deberás rizar el pelo siempre en la misma dirección.
Si rizas todos los rizos en la misma dirección, puede ser que se convierta en un gran rizo. Para una apariencia con más volumen y una sensación más desordenada puedes ir rizando el pelo alternativamente.
Error 6: Dejar el rizador en el cabello demasiado tiempo.
Solo tiene que sostener el rizador en el cabello durante diez segundos. Si quieres un rizo más apretado, puedes sostenerlo un poco más. Si ademas tienes un pelo grueso, puedes dejarlo incluso por más tiempo pero sin pasarte y tratando de dejar el mismo tiempo para todos los mechones.Error 7: No enfríes los rizos, deja que se enfríen solos una vez que hayas terminado. Cuando los ‘sueltas’ de inmediato, se aflojan y el rizo desaparece más rápido. Para un rizo más firme, es mejor sostenerlo en la mano o asegurarlos con un clip mientras se enfrían. De esta manera, tus rizos te durarán más.Error 8: No secar el cabello
Asegúrese siempre de que tu cabello esté seco antes de rizarlo. Cuando escuchas algo crujir mientras te rizas el cabello, es porque todavía está húmedo. Puedes invertir un poco más de tiempo en secar el cabello por completo, el resultado será mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *