Menstruación
LIFESTYLE

8 hechos sobre la menstruación qué no conocías.

No te sientes muy cómoda, tiendes a comer un poco más de lo normal e incluso puedes tener dolores físicos. Para muchas mujeres, la menstruación es todo menos divertida. Aunque es una actividad mensual normal para muchas, hay muchas cosas que seguramente desconozcas y que te contamos en el siguiente post:

1. Tu período cuesta dinero, mucho dinero.
Se ha calculado cuánto gasta una mujer en promedio a lo largo de su vida en su período y todo lo que conlleva. Toallas sanitarias, tampones, anticonceptivos, ropa interior nueva o medicamentos. Todo esto suma aproximadamente unos 10,000€. Casi nada.

2. Las estaciones influyen en la cantidad de sangre que pierdes.
Diversas investigaciones muestran que las mujeres que pasan mucho tiempo al sol pierden menos sangre que las mujeres que pasan mucho tiempo en el interior. Eso si, siempre que tomes el sol asegúrate de ponerte crema protectora.

3. Los tampones caducan.
Aunque aparentemente el tampón esté igual que siempre, Debes saber que caducan. Cuando los dejas vagar por algún lugar y los encuentras nuevamente después de meses, es mejor tirarlos. Si dejas los tampones en su caja, tienen una vida útil más larga.

4. La mujer promedio tiene un período de aproximadamente 38 años.
Las niñas tienen su primer período menstrual alrededor de los 12 años y continúan menstruando hasta la transición a la vejez, que es alrededor de los 50 años.

5. Puedes quedarte embarazada durante la regla.
Probablemente hayas escuchado a menudo que no puedes quedarte embarazada durante la regla. Hay que decir que es poco probable, pero no imposible. Especialmente las mujeres que tienen un ciclo corto o irregular pueden ser fértiles al principio de su ciclo.

A veces, incluso cuando todavía están teniendo su período. Además, los espermatozoides son verdaderos luchadores que sobreviven durante unos días en el útero. ¿Tu amante quiere navegar el mar rojo? Haga esto con seguridad para estar seguro. Más vale prevenir que curar .

6. Dormir con un tampón no es peligroso,
Hay gente que dice que nunca debes dormir con un tampón por la noche. Afortunadamente, esto no es totalmente cierto. A menos que tengas pensado dormir más de 8 horas, (dado que una vez superado ese tiempo, pueden crearse bacterias que pueden causar una reacción alérgica desagradable) no habría problema.

7. Tu libido es mayor durante el período.
¿Alguna vez te has preguntado por qué estás más excitada en el momento de tu período? Esto se debe a que con la regla disminuye la progesterona en tu cuerpo, que es una hormona encargada de reducir la libido.

8. Realmente no pierdes tanta sangre en la menstruación.
Cuando ves tu tampón o tu toalla sanitaria, a veces parece que tu cuerpo ha perdido casi toda la sangre. Afortunadamente esto no es así. Más o menos pierdes de cuatro cucharadas a media taza de sangre durante un período menstrual, algo perfectamente soportable para el organismo.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.