Chocolate beneficioso
LIFESTYLE

Por qué el chocolate es bueno para ti

En tiempos de tristeza, aburrimiento o estrés, a menudo elegimos la comodidad. A veces esa comodidad es el chocolate. Sabemos que el chocolate de alguna manera trae una sonrisa a nuestras caras de alguna manera. Y por una buena razón, el chocolate realmente te hace más feliz. El chocolate contiene la sustancia feniletilamina, la misma sustancia que creamos cuando tenemos un sentimiento de amor.

1. El chocolate puede reducir las complicaciones del embarazo

Un trozo de chocolate no es perjudicial para las mujeres embarazadas.¿Estás embarazada? Una de estas complicaciones que podemos encontrar a lo largo de un embarazo se llama preeclampsia. Los síntomas son la presión arterial alta y la pérdida de proteínas a través de la orina.

El chocolate negro contiene teobromina, una de las sustancias químicas que pueden dilatar los vasos sanguíneos y estimular el corazón. De hecho, una investigación ha encontrado que las mujeres que regularmente comían chocolate durante el embarazo tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de experimentar preeclampsia.

2. El chocolate podría ayudar con tu tos

¿Sufres de una tos desagradable? Entonces el chocolate en combinación con miel o jengibre puede ser una gran idea. Además es muy sabroso y puede llegar a aliviar mucho tu garganta.

3. El chocolate ayuda con la fatiga.

¿A menudo sufres de fatiga ? Agrega chocolate a tu dieta. Según un estudio realizado en personas que a menudo estaban fatigadas, una dosis diaria de chocolate realmente ayudó a que se sintieran con más energía.

Después de dos meses, estaban menos cansados ​​y su peso seguía siendo el mismo. Por supuesto, no debes comer demasiado porque también tiene desventajas para tu salud.

4. El chocolate es bueno para tu piel

Sí, el chocolate también es bueno para tu piel. Los flavonoides son antioxidantes que se encuentran en el chocolate pero también nos protegen del daño solar.

chocolate beneficios

También ayudan a mejorar la circulación a nuestra piel. Los flavonoides también se encuentran en la fruta, que es una de las razones por las cuales la fruta es tan importante para nosotros.

5. Todos los antioxidantes en el chocolate.

Hablando de antioxidantes, hay muchos antioxidantes en el chocolate, especialmente el chocolate negro. Estos antioxidantes se convierten en polifenoles, flavonoides y catequinas, que son sustancias muy potentes y muy beneficiosas para la salud.

6. Al comer chocolate reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Comes chocolate regularmente? Entonces podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un tercio. El consumo de chocolate está relacionado con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos.

7. El chocolate mejora tu nivel de azúcar en la sangre

Comer chocolate ayuda a tu cuerpo a metabolizar la glucosa. Los flavonoides presentes en el chocolate también reducen el estrés, que desempeña un papel importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2. El estrés se convierte en resistencia a la insulina, lo que a su vez asegura un alto nivel de glucosa en la sangre. Aquí es donde el chocolate funciona muy bien para el estrés.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.