Evitar la pérdida de pelo
BELLEZA,  SALUD

Lo que debes hacer para evitar la pérdida de pelo.

A nadie le gusta perder cabello, aunque por desgracia es algo que aun le pasa a mucha gente. La pérdida de pelo sigue siendo una especie de tabú en el mundo de la belleza y hay que decir que no se sabe mucho al respecto. Y eso a pesar de que mucha gente lo padezca. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la pérdida de pelo.

¿Qué causa la caída del cabello?

Son muchos los factores que puede provocar la tan temida pérdida de cabello. Nunca hay una única razón concreta para ello, puede deberse al estres, a la dieta, a la salud física… Por eso es importante, lo primero, encontrar la causa aunque pueda ser difícil.

Por ejemplo si estás experimentando mucho estrés y notas zonas menos pobladas de pelo, puede que esta sea una de las causas. De hecho suele ser una de las principales razones.

Aunque no es la única causa, también puede deberse a una falta de nutrientes y vitaminas. Si tienes deficiencia, por ejemplo, de hierro, vitamina D o B12, esta puede ser una de las razones. Por lo tanto, comprueba si estás ingiriendo una cantidad suficiente de vitaminas en tu dieta.

Cómo sabes que estás perdiendo mucho cabello.

Mucha gente que pierde pelo se pregunta si la cantidad que está perdiendo es normal o es superior al de otras personas, y si esta perdida se debe a alguna causa concreta. Y es que una persona normal pierde un promedio de 100 pelos por día. Saber esto es fundamental para evitar  la pérdida de pelo. Si sientes tu cabello está sin vida, y estás 100% segura de que su cola de caballo era un poco más gruesa hace un año, puedes llegar a pensar que efectivamente estás perdiendo pelo.

¿Quieres saberlo con certeza? Entonces puedes hacer una prueba simple. Prueba a dormir con el pelo suelto sobre una funda de almohada que tenga el color opuesto de sus mechones, y si pierdes más de 10 pelos durante la noche, podrás afirmar que estás perdiendo cabello. No tienes que preocuparte demasiado por esto, es normal que un día pierdas más que otro. Intenta hacer esta prueba con frecuencia para llevar un control de esas pérdidas.

¿Qué puedes hacer para evitar la pérdida de pelo?

Ingiere vitaminas

toma vitaminas

Si sospechas que no estás ingiriendo la suficiente cantidad de nutrientes, nunca está de más compensar esta escasez. Asegúrate de que efectivamente es así y trata de compensar estas carencias si quieres evitar la pérdida de pelo. Ahora una cosa te digo, tampoco esperes que tu cabello se espese en una semana tomando vitaminas, lo cual no significa que debas dejar de tomarlas.

Debes tener paciencia y esperar un tiempo antes de que tu cabello obtenga resultados. Esto a veces puede llevar meses, pero en tu interior estarás empezando a estar más saludable que antes. Las deficiencias de vitaminas que a menudo conducen a la pérdida de cabello son hierro, vitaminas D, B12 y C.

Bebe más agua de lo habitual

bebe agua

Suena un poco extraño, pero el agua está relacionada con la pérdida de cabello. Su cuero cabelludo necesita hidratación de adentro hacia afuera.

Sin agua, el crecimiento del cabello se vuelve muy difícil. Por lo tanto, trata de beber al menos de 7 a 8 vasos de agua al día para obtener un cuero cabelludo saludable.

Toma Jengibre

Toma jengibre

El jengibre es considerado una de las maravillas naturales para nuestra salud, y por supuesto también puede hacer mucho a la hora de evitar la pérdida de pelo. Si sientes que has sufrido una considerable pérdida de pelo cerca de la cara, puedes usar jengibre para lubricar esa zona. El jengibre tiene la capacidad natural de estimular el flujo sanguíneo hacia el cráneo.

Como resultado de una mejor circulación sanguínea notarás un aumento en la densidad de pelo en la zona afectada. Los ácidos grasos del jengibre son, por lo tanto, perfectos para reparar las manchas finas.

Siempre peina tu cabello con cuidado

peínate con cuidado

Tan pronto como salgas de la ducha, puede tener sentido peinarte inmediatamente, sin embargo es mejor que no lo hagas. Cuando has sufrido perdida de cabello, éste puede caerse con más facilidad cuando está húmedo. Así que siempre asegúrate de que tus mechones estén secos primero y luego pásalos con un peine de dientes anchos.

Algunas otras cosas que pueden ayudarte son hacer más ejercicio, dormir un mínimo de 7 horas por noche, evitar el alcohol, el café y asegurándote que tus niveles de estrés sean lo más bajos posible. También siempre puedes probar el agua de arroz .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *