Platos fáciles y sanos
LIFESTYLE

¿Demasiado cansado para cocinar? Aquí hay 5 recetas fáciles súper rápidas

Regresas de un duro día en la universidad o en el trabajo y estás completamente roto. Lo último que te apetece hoy es tirarte hora y media en el supermercado y luego ponerte a cocinar.
¿Qué tal un huevo frito o un sándwich? Nehhh, aburrido. ¿Comida a domicilio? Hmm … ya pedí ayer. No puede ser todos los días. ¿La solución? Estos cinco platos súper rápidos, fáciles y saludables que tendrás sobre tu mesa en poco tiempo.

Plato 1: Rollitos salmón, queso de hierbas, lechuga y parmesano

Con las envolturas puede variar de muchas maneras, pero esta es una de las más fáciles. Pon las tortillas de maíz en la sartén  durante un minuto y luego úntalas con queso de hierbas.

Coloca una rodaja de salmón encima, un poco de lechuga y queso parmesano. Tachaaan, tu comida estará sobre la mesa en cinco minutos. Puedes acompañarlas de alguna salsa de yogurt o salsa picante.

Wraps de queso crema y salmón

Plato 2: Pasta a la putanesca

Puede que ni siquiera tengas que salir de casa para preparar este plato, porque lo más probable es que todos los elementos esenciales ya los tengas en tu nevera.

Debes freír tres dientes de ajo en la sartén y posteriormente cortar unas alcaparras, aceitunas y anchoas en trozos grandes y freírlos. Deja que la salsa hierva durante unos ocho minutos. Mientras tanto, deja hervir los espaguetis durante unos once minutos. Por último sazona el plato con un poco de sal y pimienta, y estará listo!

Pasta putanesca

Plato 3: Crema de calabacín.

Puedes pensar que este plato te llevará mucho tiempo prepararlo, pero nada más lejos de la realidad. Solo tienes que freír la cebolla y el ajo en una sartén con una pizca de aceite de oliva para a continuación freír el calabacín brevemente.

A esta mezcla le añades agua, leche o caldo de verduras, lo que tengas/prefieras y un par de quesitos. No debes añadirle mucha cantidad dado que el propio calabacín suelta bastante líquido. Cocina unos quince minutos, bate y a disfrutar!

Sopa de calabacín

Plato 4: Pan de pita con falafel.

¡El pan de pita es súper rápido porque solo tienes que ponerlo en una tostadora u horno un par de minutos! Fríe el falafel brevemente en la sartén y corta algo de verduras como lechiga, cebolla, tomate,… Por último elige una salsa sana y rica como salsa de yogurt, salsa tzatziki o ali oli y a disfrutar!

Falafel de pan de pita

Plato 5: Cuscús con queso feta y nueces.

El cuscús es un alimento que tendrás preparado en 5 minutos. Una vez cocido, Solo tendrás que cortar el resto de los ingredientes y agregárselos. Puedes añadirle queso feta, algunas nueces y algo de verdura picadita para tomar a modo de ensalada. ¡Simplemente delicioso!

Nueces de cuscús feta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *