anis estrellado
LIFESTYLE

¿Por qué el anís estrellado es tan saludable?

El anís estrellado le ha quitado todo el protagonismo a las peras y el vino caliente. Y es que esta especia es una estrella para tu salud. Además del aliento fresco y una mejor digestión, el anís estrellado también ayuda contra la gripe y los resfriados. Te traemos una receta de té de invierno y otra para que te hagas un ambientador natural.

Illicium verum es el nombre del latín del anís estrellado. Illicium significa ‘seducción’, verum ‘real’. En resumen, ¡el anís estrellado es un verdadero seductor! Esta especia tiene una serie de poderes saludables. Puedes usarlo para:

  • Tener un aliento fresco
  • Mejorar tu digestión
  • Tratar gripes y resfriados
  • Acabar con los mocos y la tos

Té de invierno para la gripe y los resfriados.

¿Sabías que el anís estrellado es uno de los ingredientes del Tamiflu, un medicamento utilizado contra la gripe A? Por lo tanto, preparar un té caliente con esta especia puede ayudar con la gripe y los resfriados.

Tienes que hacerlo así: pon dos frutas de anís estrellado, un trozo de jengibre fresco de unos cuatro centímetros y una rama de canela en una tetera grande.

Vierte 1,2 litros de agua hirviendo sobre la mezcla y déjalo reposar durante diez minutos. Puedes agregarle té negro, verde o rooibos favorito, lo que quieras. Sin duda una agradable combinación de sabores que mejorará los síntomas contra la gripe y los resfriados.

Cocinar con anís estrellado.

A veces una receta dice usar ‘la vaina de anís estrellado’. ¿Qué quieren decir con eso? Que debes romper un punto del anís estrellado. Has de saber que el anís estrellado tiene un sabor fuerte, por lo tanto, si no estás acostumbrada a usarlo en tus platos has de tener cuidado con la cantidad. El anís estrellado tiene un sabor parecido al del regaliz), pero tiene un aroma más fuerte y un sabor más firme. Ésto se debe a la presencia de una gran porción de anetol, un aceite esencial.

Debido a su sabor especial, el anís estrellado es el principal exponente en muchos platos dulces, pero también se destaca en los platos salados, especialmente en la cocina oriental. No es sorprendente, porque el anís estrellado se cultiva en esta zona del mundo.

Nota: elije solo la versión comestible de anís estrellado. Viene de China o Vietnam. También tienes anís estrellado japonés, pero es venenoso e indistinguible de las variantes comestibles. Puedes alucinar.

Haz tu propio ambientador.

ambientador anís

Deshazte de todo tipo de ambientadores químicos y empieza el Año Nuevo con el tuyo propio hecho con anís. ¿Que necesitas? Un puñado de anís estrellado, algunos palitos de canela, una manzana, una naranja y medio limón en rodajas.

Coloque las rodajas de fruta en una hoja de papel para cocinar en una bandeja para hornear. Coloque la bandeja para hornear en el horno a 100 grados durante tres horas. Deja que las rodajas se enfríen y mézclalas con las especias. Tu propio ambientador natural estará listo. Ahora disfruta de la fragancia cálida.

Anís estrellado: amuleto de la suerte oriental.

El anís estrellado es el fruto seco de una flor amarilla, parecida a un narciso, que crece en un árbol en China. El árbol puede crecer hasta veinte metros de altura y es de hoja perenne con hojas brillantes. Las frutas se recogen cuando aún no están maduras y luego se secan al sol.

Cada anís estrellado tiene entre cinco y ocho brazos, que contienen una semilla. Según las leyendas chinas, es una suerte encontrar un anís estrellado con más de ocho brazos que esté completamente intacto. Es el equivalente chino de nuestro trébol de cuatro hojas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.