Suero
BELLEZA,  SALUD

¿Qué es el «suero o serum» y por qué es bueno para tu piel?

Todos sabemos que es por ejemplo una crema de día o un lavado de cara, sin embargo, hay muchas personas que no saben exactamente qué hace un serum y para que se usa realmente. Hay muchas mujeres que se olvidan de agregarlo a su rutina para el cuidado de la piel, siendo  igual de importante que el resto de productos.

La piel limpia y fresca se consigue tras una buena rutina de limpieza. Mientras cuides bien tu piel, puedes estar seguro de que ésta estará mejor. Por lo tanto, el suero o serum es algo necesario por todo lo que mejora el estado de tu piel, pero ¿qué es exactamente? ¿Y por qué es bueno para la piel? Te lo explicamos a continuación:

¿Qué es el «suero o serum»?

Muchas personas comparan el suero con una crema de día pero no son lo mismo. El serum tiene otras sustancias activas y es mucho más ligero y fino. Además se aplica después de su limpieza y antes de la crema hidratante. El suero está compuesto de pequeñas moléculas con ingredientes activos que penetran en profundidad en la piel.

¿Qué le hace el suero a tu piel?

Básicamente lo que hace el serum es hidratar y mantener cuidada tu piel. Sin embargo, a diferencia de lo que hace la crema de día, es que esta última sirve de protección contra sustancias externas durante todo el día mientras que el serum lo que hace es penetrar más profundamente en tu piel evitando la formación de arrugas, promoviendo la eliminación de manchas de pigmento o el enrojecimiento.

¿Con qué frecuencia debes usar esto?

Al igual que su crema de día, debes usarla a diario para completar tu rutina de cuidado de la piel, por lo que la mayoría de las personas la suele usar un par de veces al día.

Aplícala antes de la crema hidratante, de lo contrario, crearás una barrera y la piel no absorberá el suero correctamente. Cuando apliques el suero, es bueno dejar que se absorba bien antes de comenzar con el resto.

Suero basado en tus necesidades

Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de suero, cada uno con propiedades diferentes. Uno es rico en vitamina C,el otro contiene antioxidantes,… Por eso es importante pensar cuidadosamente que necesita tu piel en ese momento, si se trata de manchas de pigmentación o enrojecimiento, sequedad,…

Hay todo tipo de sueros diferentes que se adaptarán a tus necesidades. Así que siempre busca uno que se adapte a tu tipo de piel y que esté hecho especialmente para lo que tú necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *