Curiosidades pelirojos
LIFESTYLE

¿Eres peliroja? Entonces te encantará saber esto.

¿Eres pelirroja? Seguro que hay muchos hechos fascinantes que no sepas sobre tu color de pelo. ¿Sabías que a la gente pelirroja suelen salirle canas a una edad posterior,a la del resto de la población con otros colores de cabello? ¡Eres afortunada! Además, hay muchas más cosas divertidas que quizás quieras saber sobre este color tan especial de pelo.

Y es que el rojo es el color más raro entre los colores del cabello. A continuación te traemos algunos datos curiosos sobre el mismo para que lo compartas con tus amigos!

Color de pelo de tus padres.

Muchas personas pelirrojas se preguntan de dónde provienen sus mechones rojizos, si nadie en su familia los tiene. Esto tiene todo que ver con un gen, el gen MC1R mutado. 

Tan pronto como ambos padres tengan este gen, aun sin que ninguno de los dos tenga el pelo rojo, todavía existen un 25% de posibilidades de que el niño nazca con el pelo rojizo. Incluso si toda tu familia tiene diferentes colores de cabello, puedes nacer con cabello rojo. 

Cabello rojo y ojos azules.

La mayoría de las personas pelirojas tienen los ojos marrones, por lo que si tienes el pelo naranja y los ojos azules que sepas que eres una excepción. Solo unos pocos nacen con esta combinación tan especial.

Menos densidad capilar que el resto de colores.

Suena extraño y realmente lo es pero las personas con melenas naranjas tienen menos cantidad de pelo que la gente que tiene otros colores de pelo.

Para que te hagas una idea, los pelirojos suelen tener un promedio de 90,000 pelos, mientras que las personas con cabello rubio tienen 110,000 y las morenas 140,000. Pero no has de preocuparte por ello, resulta que los pelirrojos tienen el pelo más grueso.

Más zurdos.

No nos preguntes cómo y ni por qué, pero resulta que los pelirrojos tienen más probabilidades de ser zurdos. Si esto no es un hecho fascinante, que baje dios y lo vea.

Más difícil de teñir.

Las personas pelirrojas tienen más dificultades a la hora de teñirse el pelo que el resto de la gente. Esto se debe a que el pigmento del cabello rojo es mucho más fuerte, por lo que le cuesta más absorber el color del tinte. Por lo tanto, primero tendrás que blanquearlo, lo que puede no ser muy beneficioso para tus puntas.

Solo un 2% de pelirrojas en el mundo.

Ya sabías que el pelo rojo es el color más raro, pero ¿Sabías también que esto significa que solo el 2% de la población es pelirroja, y que en su mayoría viven en Escocia? Pues ya lo sabes. 

Día oficial para los pelirrojos

De hecho en países como Holanda, se celebra un festival (llamado Red Head Days) cada año para conmemorar el nacimiento de los pelirrojos. ¡Esto atrae a miles de visitantes cada año y se celebra a lo grande! 

Varios tipos de cabello rojo

Para terminar también hay que decir que existen muchos tipos de pelirrojos. Cada tipo de rojo es diferente, los hay que tienen un color rojizo claro mientras que otros tienen un pelo rojo más oscuro. Por lo tanto cada color de cabello es único aunque hablemos de pelirojos en general. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *