aumentar el tamaño de los gluteos
BELLEZA

6 Maneras de aumentar el tamaño de tus glúteos

Unos glúteos firmes y bien formados siempre han sido un signo de juventud y belleza. Actualmente cada vez más mujeres (y también hombres) quieren emular a sus ídolos y deciden ponerse en manos de profesionales para modificar sus gluteos y parecerse a ellos. Después de la liposucción, el estiramiento facial y el aumento de senos, el aumento y  modelado de los glúteos son ahora los tratamientos más demandados entre los cirujanos plásticos. Sin embargo, como con cualquier cirugía, también existe la posibilidad de complicaciones al agrandar los glúteos.

¿Cómo podemos aumentar los glúteos?

De las características físicas de las mujeres, la parte inferior es probablemente la que más atrae y la que puede dejar una impresión más duradera en el género opuesto. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de las mujeres quieran tener un trasero grande y bien formado para impresionar a tu pareja potencial o ya existente, para verse bien con unos buenos pantalones ajustados y, en última instancia, simplemente para sentirse cómoda en su piel.

Sin embargo, si la naturaleza nos ha traído uno plano y flácido, existen varias formas de abordar este problema y así mejorar tu apariencia y maximizar la confianza en tí misma. Los métodos más comunes para agrandar los glúteos son:

  • A través del deporte
  • Lifting de glúteos brasileño (modelado de glúteos)
  • Aumento de glúteos con la ayuda del ácido hialurónico.
  • Aumento de glúteos a través de implantes.

Te explicamos a continuación en que consiste cada uno de ellos para que puedas elegir cual se adapta más a ti.

Deporte y pérdida de peso.

Puedes obtener unos glúteos más grande y más firmes a través de un entrenamiento específico y algunos cambios dietéticos. A través de diversos ejercicios, como hacer sentadillas unas tres veces por semana, o mediante deportes que estresan los músculos de los glúteos, como correr, montar en bicicleta, nadar o jugar al voleibol, puedes acercarte un poco más a tu sueño de tener las nalgas más voluminosas.

Si en tu caso eres muy delgada, puedes probar a ganar dos o tres kilogramos primero, ya que a veces, ese pequeño incremento en tu peso puede provocar un agrandamiento de las nalgas. Si tienes una constitución más poderosa, es recomendable apuntar a una pérdida de peso específica en el área de la cintura y los muslos para que los glúteos parezcan más grandes.

Debes tener en cuenta que un entrenamiento muy intensivo también puede conducir a la pérdida de grasa en la región de las nalgas, lo que a su vez sería un paso en la dirección equivocada. En este caso una dieta rica en proteínas puede ayudar a promover el crecimiento muscular en las nalgas.

Lifting de glúteos brasileño (modelado de glúteos)

Si a pesar del entrenamiento específico el aumento de volumen deseado de los glúteos no aparece, un procedimiento moderno para el modelado de glúteos es el lifting o levantamiento de glúteos brasileño.  Este es un procedimiento quirúrgico se basa en extraer la grasa del propio cuerpo de zonas como la cintura o los muslos, y luego reimplantarla en las áreas deseadas de las nalgas mediante microinjerto, modelando así una forma redondeada. De todos es el método más peligroso.

Aumento de glúteos con la ayuda del ácido hialurónico.

Con la inyección de ácido hialurónico debajo de la piel en la zona de las nalgas, es posible llevar a cabo un agrandamiento no invasivo de las nalgas, pero el cuerpo descompone el ácido hialurónico en aproximadamente 1,5 años y el procedimiento debe repetirse pasado ese plazo. La baja invasividad del método es su gran ventaja, pero el hecho de tener que repetírtelo cada cierto tiempo puede suponer una gran desventaja.

Aumento de glúteos a través de implantes.

Este método es un método invasivo en el que se colocan unos implantes de gel de silicona en las nalgas, ya sea debajo de la piel, debajo o directamente en los glúteos máximos o mayores, dando a las nalgas la plenitud deseada y apretando simultáneamente la piel que recubre los implantes.

Dado que los implantes varían en forma y tamaño, se garantiza un resultado individual, que se mantendrá a largo plazo. Sin embargo, el procedimiento es algo más largo, requiere más tiempo y los pacientes suelen permanecer hospitalizados una noche.

Complicaciones y riesgos

Las cirugías estéticas llevan mucho tiempo con nosotros, pero la tendencia de que cada vez más jóvenes quieran pasar por el quirófano para mejorar su cuerpo, empieza a ser preocupante. Hoy en día se regalan aumentos de pecho en los cumpleaños y la gente se hace retoques para acudir a eventos.

Y tales decisiones no deben tomarse a la ligera, porque los deseos de una operación son casi siempre psicológicos. El bisturí generalmente está destinado a fortalecer una autoestima que aún no existe. Muy pocos casos se refieren a déficits físicos reales.

Hay que tener en cuenta que como con todas las cirugías, existen complicaciones, y las cirugías de nalgas no son menos. Además de la hinchazón y los hematomas, puede producirse sangrado, sangrado, trastornos de curación de heridas e infecciones en casos individuales. En el caso del levantamiento brasileño además puede darse el caso de que la grasa inyectada en los glúteos acabe viajando por el organismo a través de los vasos sanguíneos y generando una embolismo graso.

Dichas complicaciones requieren de una terapia competente de tu cirujano plástico. Al evaluar el riesgo, los pacientes siempre deben tener en cuenta que el procedimiento no es una operación médicamente necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *