Cuidar tus uñas en casa
BELLEZA

Cómo tener bonitas tus uñas sin salir de casa.

La realidad es que todos tenemos nuestra rutina de belleza diaria y cada uno le da mas importancia a unas cosas que a otras. Además solemos acudir a nuestro centro de belleza correspondiente cada ciertos días para hacernos la manicura, hacernos un tratamiento en la piel o cambiar de peinado.

Las uñas son una gran parte de un aspecto bien cuidado y, por supuesto, es importante hacerte la manicura. Pero, ¿Puedo hacérmela en casa sin que sea un completo desastre? Puedes, y de hecho es más fácil de lo que te imaginas.

Muchas personas lo hacen simplemente aplicando un esmalte de uñas aunque es posible que prefieras cuidártelas un poco mejor. Es importante no solo que tus uñas se vean bien, sino que también estén sanas. Por lo tanto tienes que preocuparte también por tus cutículas. Empezamos!

—>No te pierdas: ¡4 formas de quitar el esmalte de las uñas sin quita esmalte!<—

Quitaesmalte.

Antes de que decidas darle a tus uñas un color agradable, la base es, por supuesto, muy importante. Después de todo, un pintor siempre comienza en un lienzo limpio. Por tanto lo primero será eliminar todos los restos de tu sesión anterior de esmalte de uñas, incluso si crees que no queda nada.

Haz esto con un quitaesmalte sin acetona. Los quitaesmaltes con acetona son muy rápidos, pero secan enormemente la piel y las uñas. Pon un poco de quitaesmalte en una bola de algodón y limpia tus uñas con ella.

Cutículas.

Después de quitar todo el esmalte de uñas viejo con quitaesmaltes, puedes empezar a trabajar tus cutículas. Muchas personas olvidan este paso aunque es importante.

La parte más importante es hidratar esta parte. Aplica un poco de crema para cutículas y masajea bien. Luego use un empujador de cutículas y empuje suavemente hacia atrás. No hagas esto demasiado fuerte, a veces puede doler. Nunca las cortes, no importa cuán tentador pueda ser.

La forma.

Antes de comenzar a limarse las uñas, es bueno saber con certeza qué forma deseas. Hay muchas formas de uñas diferentes. Puedes buscar en Internet para encontrar algo que te guste y comenzar.

Antes de empezar es importante verificar cuidadosamente si son todas iguales. Cuando una uña es un poco más corta, lo mejor es igualarlas con las demás. De esta manera puedes estar segura de que todas son iguales.

Revestimiento.

Cuando las personas se preguntan por qué su esmalte no dura tanto, en 9 de cada 10 veces suele ser debido a que no han usado una capa base. La base es muy importante y garantiza que tu pintura dure más, funcionando como si fuera una cinta adhesiva de doble cara. Así que siempre preocúpate de crear una buena base.

Hora de esmalte de uñas.

Toca darle color al asunto. Elije un color hermoso, por ejemplo, uno que coincida con el color de tu piel o un color neón brillante (aquí ya dependerá de tu estilo claro) que ahora están de moda. Asegúrate de agitar el frasco de esmalte de uñas de un lado a otro para que esté listo para usar.

Saca el cepillo y asegúrate de que no haya demasiado esmalte de uñas ni demasiado poco. Siempre comienza en la base de tus uñas y arrástralo hacia el lado de la lima. Intenta ir en la misma dirección, para obtener el efecto más uniforme. Deje secar el esmalte y, si es necesario, aplica una segunda capa. No olvides una capa superior para que el esmalte de uñas dure más.

Últimos retoques.

Ahora que todos nos lavamos las manos más de lo habitual, es posible que tu uñas se sequen rápidamente. Así que termina tu sesión de manicura con una crema maravillosamente nutritiva que te asegure que tus manos y uñas estén hidratadas.

No hagas esto hasta que tus uñas estén completamente secas. Además, aplica tu crema de cutículas dos veces al día y ¡voilà! Estás completamente lista para triunfar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.