relación y amor propio
LIFESTYLE

4 cosas que suceden en una relación cuando no te amas a ti misma

La relación que tengas contigo mismo va a determinar como será la relación que tengas con otra persona. Puede que esto no te diga mucho pero es cierto. 

¿Cómo puedes amar a otra persona si ni siquiera te amas a ti mismo? Bastante lógico. Una relación solo funciona si es una relación saludable … Una en la que ambos aceptan su propia personalidad y cuerpo.

Muchas personas a menudo nos equivocamos al no amarnos a nosotras mismas lo suficiente. A menudo, hacer feliz a la persona que amamos es lo primero. Esto no es sorprendente en absoluto: si crees que estás súper feliz con alguien, haces todo por esa persona.

Pero puede ser más importante aprender a amarte a ti mismo antes de entablar una relación con otra persona. Y es que tus inseguridades y sentimientos afectan a tu pareja más de lo que piensas, porque ¿Cómo puede alguien amarte si ni siquiera tu te amas a ti mismo? ¿Te reconoces en los siguientes puntos? Entonces sabes que hay trabajo por hacer y tienes que trabajar ese amor por ti misma.

# 1 En tu opinión, todo es peor de lo que realmente es.
Sueles ver muchas pequeñas cosas que no van bien como cosas grandes que van horriblemente mal. Pensarás (no intencionalmente) que diferentes intenciones y acontecimientos son mucho peores de lo que en realidad son, algo que no suele suceder cuando alguien se ama a si misma.

# 2 Al no amarte a ti misma, haces que tu pareja tenga que luchar más.
Si no te amas en absoluto, ¿cómo podría amarte tu pareja? Cuando una persona apenas tiene amor propio hace trabajar más a su pareja dado que ésta tendrá que llenar ese vacío de amor propio por ti.

Si no eres feliz y eres muy insegura, tu pareja tendrá que trabajar muy duro para hacerte feliz. Tienes que entender que esto puede ser muy frustrante y un factor problemático en una relación.

# 3 Comparas tu relación con otras relaciones.
Debido a esa inseguridad, no te aceptas como eres, y por tanto tampoco podrás estar satisfecha con tu propia relación. Esto te hace pensar que cualquier otra relación es mejor que la tuya. Por favor no !

No es justo comparar relaciones, debes prestar atención a tu propia relación para que vaya bien. Al compararla con otras te volverás aún más infeliz y no obtendrás absolutamente nada.

# 4 Te dejas pisar por miedo a defraudar.
Hay muchas chicas que carecen de amor propio y a menudo dejan que otros las pisoteen. Su confianza en si mismas es muy baja y, hay personas que las utilizan y las dejan.

Al tener miedo de que tu pareja te abandone por no estar de acuerdo con algo, en lugar de rebatirle, tratarás de hacer todo lo posible para mantenerlo feliz, a costa de lo que piensas.

Y muchas veces no es que tu pareja esté haciendo algo mal, es solo que no te atreves a expresar tu propia opinión. A tus ojos no eres lo suficientemente buena, ¡Aunque lo seas! Todos somos bellos a nuestra manera y todos tenemos imperfecciones. No tiene nada de malo. Una vez aceptes esto, podrás disfrutar de una maravillosa relación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *