acido hialurónico
SALUD

Ácido hialurónico, ¿Qué es y qué puede hacer por tu piel?

El ácido hialurónico está en auge en cuanto a ingredientes para el cuidado de la piel y la verdad es que no nos sorprende. El ácido hialurónico es una sustancia que tu cuerpo suele generar de forma natural y que puede soportar hasta 1,000 veces su propio peso en agua. ¡Cómo te lo cuento!

Pero tú te estarás preguntando, si vale muy bien pero ¿Qué puede hacer por mi piel? ¡Pues nada menos qu una piel bien hidratada, sana y esponjosa, llena de humedad y energía! Sigue leyedo si quieres saber más!

Ácido hialurónico, ¿qué es exactamente?

El ácido hialurónico es un polisacárido (azúcar) que está presente tanto en la piel como en el cuerpo. Es el componente principal del líquido que se encuentra en nuestras articulaciones, lo que hace que puedan moverse sin problemas.

Cuando se trata de la piel, el ácido hialurónico se fabrica en el tejido conectivo. Aquí juega un papel importante en la curación de heridas entre otras muchas cosas,. La mitad de todo el ácido hialurónico en nuestro cuerpo está en la piel.

Una sola molécula de ácido hialurónico puede contener hasta 1,000 veces su propio peso en agua, que se libera gradualmente en la piel. Por lo tanto, juega un papel importante para mantener la piel bien hidratada.

¿Por qué es tan importante el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico asegura que la matriz de la piel (comparable a la base de una casa) esté bien construida. La barrera cutánea puede retener la humedad a través del ácido hialurónico, lo que significa que:

  • La piel estará en mejores condiciones para cerrar heridas.
  • Sufrirás menos arrugas y líneas secas.
  • La piel no se secará.
  • La piel estará más protegida contra  la entrada de factores externos nocivos (piense en bacterias, virus, etc.)

Ácido hialurónico en cosmética

Si es el cuerpo el que produce naturalmente ácido hialurónico, ¿Por qué es tan popular y tan usado como ingrediente en cosméticos y por qué muchas personas beben ácido hialurónico todos los días?

La respuesta a esto es simple: a partir de los 25 años, el cuerpo baja la producción de ácido hialurónico. Cada año que pasa, el contenido de ácido hialurónico en el cuerpo disminuye, mostrando las primeras arrugas, líneas y pérdida de contornos. A largo plazo, una caída en el contenido de ácido hialurónico hará que la piel sea menos flexible.

¿Se puede complementar el ácido hialurónico?

Afortunadamente, es ciertamente posible y recomendable tomar suplementos de ácido hialurónico para mejorar el estado de nuestra piel. Por ejemplo, puedes usar cremas, sueros y otros productos para el cuidado de la piel que contienen ácido hialurónico. Créeme que notarás la diferencia.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.